[MANGA] Paradise Kiss

Bienvenidos de nuevo :) Hace un rato comencé a leerme el manga de Paradise Kiss. Hace años vi el anime y me encantó, sobretodo el hermoso diseño de personajes y escenarios. Le dejaré una reseña y espero que lean este clásico *3* Varias amigas me recomiendan la película live-action, solo espero la oportunidad para que la veamos en grupo. La primera vez que supe de esta historia fué leyendo un artículo creo que en una Revista Dokan (hace muchos años). Me interesó tanto la trama (además que para ese entonces estaba la fiebre con Project Runway) que me dije que quería leerlo. Solo que fué hasta hace unos días que me lo descargué gracias a Gian-chan (rayos, no tengo el enlace de algún blog de ella ~3~). En fin, sigamos:






Nombre: Paradise Kiss.
Género: Josei, Romance, Drama.
Autor: Ai Yazawa.
Tomos: 5 (aunque son 10 en su versión argentina).
Año: 2000.

 SINOPSIS: Yukari es una joven estudiante de preparatoria que ha dedicado su vida a estudiar sin seguir una meta específica. Un día se topa con un joven de extraño aspecto que comienza a seguirle, diciéndole que era perfecta para ser modelo. Huyendo de él, se tropieza con una alta mujer que le pareció un shinigami (dios de la muerte en la mitología japonesa) y terminó desmayándose. Cuando despierta se encuentra en un atelier (taller de costura) donde se encuentran además del joven que le siguió (Arashi) y la hermosa mujer (Isabella), una chica de cabello rosa llamada Miwako. Éstos le piden a Yukari que sea su modelo para un desfile de moda, pero nerviosa dice no tener tiempo para esas cosas, cuestión que enojó a Arashi que se ofendió al ver que ésta no valoraba su trabajo. Tras retirarse, aparece en escena George quien al día siguiente le busca y persuade para que le acompañe a la escuela donde estudia diseño de moda junto con sus amigos y conozca el mundo en el que están envueltos (aparte de conseguir que un profesor le corte el cabello a ésta). Luego vuelven al atelier y estando allí le pide de parte del grupo que sea su modelo y le da tres días para pensarlo. Yukari se encuentra pensativa al darse cuenta de cómo en un abrir y cerrar de ojos se le ha presentado una oportunidad que contrastaba completamente con su estilo de vida (además de sentirse cautivada por el atractivo y seductor George). Es así como comienza a trazarse un norte y seguir el camino a la vida que desea, enfrentándose a cada uno de los obstáculos que se interponen.


 OPINIÓN:  Es una historia interesante que muestra como una joven que vivía sistemáticamente tomó la decisión de seguir un camino y trazarse una meta para cumplir un sueño que nunca había descubierto. Muchas personas se habrán de sentir identificadas con Yukari ya que en lineas generales la sociedad de mueve de acuerdo a lo que es común. Hacemos cosas porque simplemente tenemos un esquema de cómo vivir hasta el punto que podemos perdernos en nuestra búsqueda a la felicidad. De eso trata esta historia llena de humor, romance y drama.

Pueden descargarse el manga en la página de Valkys quienes la tienen en su versión argentina (lamentablemente los scans son de mediana calidad :/ ).


En fin, les dejo una imagen de una escena importante de como inicia esta historia de romance *0*


No hay comentarios:

Publicar un comentario