[ANIME] Hajime no Ippo: Rising

Un joven tímido que permite que lo maltraten descubre su fuerza interior a través del boxeo. Es por medio de este deporte que todo cambia para él y encuentra una meta: Descubrir su pasión y lo que significa ser fuerte. Hajime no Ippo es la historia de Ippo Makunouchi, quien gracias a un casual encuentro, consiguió el sentido de su vida. Una excelente historia en la que se mezclarán la vida de muchos personajes que mostrarán la razón de su lucha. En esta nueva entrega, reaparecerán viejos amigos y nos encontramos con más retos que deberán ser superados por nuestro protagonista y sus compañeros si es que quieren alcanzar o permanecer en la cima.



He aquí que les presento la tercera temporada de uno de mis animes favoritos que he seguido desde hace años. Su autor es George Morikawa, mangaka que hasta el momento solo tiene dos obras: Hajime no Ippo y Ai ni Iku yo, que fué anunciada para mediados del 2012. Para introducirles a lo nuevo de este anime, hablaré sobre lo sucedido en las temporadas anteriores.




Hajime no Ippo: The Fighting! (1era Temporada)  

Año: 2000-2002.
Duración: 76 episodios + 1 Película + 1 OVA.

Primero que nada conocemos a Ippo, un estudiante de secundaria que trabaja junto a su madre en el negocio heredado de su fallecido esposo: alquiler de botes para pescadores. Preocupado por su progenitora, éste procura ayudarle durante el tiempo que cuenta libre por lo que no ha hecho amigos. Por otra parte es bastante tímido y amable, cosa que irrita a un trío de bravucones de la escuela que le pegan ocasionalmente. Un día, éstos tipos golpearon y lastimaron además el orgullo del temeroso Ippo, y es cuando aparece Takamura, un boxeador profesional que entrena en el Gimnasio Kamogawa, y le rescata. El joven siente fascinación por la fuerza y habilidad de éste y le dice que desea ser un boxeador como él. Incrédulo, Takamura le pone una prueba para "admitirlo" en el gimnasio y finalmente Ippo la vence. A partir de allí inicia la vida de boxeador en la que el chico comienza a crecer como hombre y podemos disfrutar de los enfrentamientos que éste tiene contra poderosos rivales y cómo se hace paso en el mundo del boxeo. Conocerán muchos personajes y sus historias, conmovedoras e intensas en la mayoría de los casos.




Hajime no Ippo: The Fighting! New Challenger (2da Temporada)
Año: 2009.
Duración: 26 episodios.

Ubicada exactamente después de la película, Ippo conserva el cinturón como campeón japonés en peso pluma y superó su primera defensa. Ahora la historia de otros personajes comienza a tomar mayor relevancia: Eiji Date, ex-campeón en la misma categoría de Ippo, se enfrenta a Ricardo Martínez, campeón Mundial. También reaparece Geromichi (Vomitichi) y tiene un fiero enfrentamiento contra Ippo. Miyata también tiene una pelea en un país extranjero y obtiene una dificil victoria. Aparece Itagaki, un nuevo miembro del Gimnasio Kamogawa que se unirá al grupo. Y por otra parte, ocurre el enfrentamiento más impresionante: Takamura obtiene el Título Mundial Superwelter de la WBC.




Hajime no Ippo: The Fighting! Rising (3era Temporada)
Año: 2013.
Duración: 25 episodios, según Wikipedia. No tengo ni idea de cual es la fuente para ese dato.

Lo primero a conocer en ésta temporada es el pasado de Ippo y como su padre falleció. De allí su anhelo de ser fuerte como su fallecido progenitor. Por otra parte, éste se prepara para la defensa de su título contra un poderoso contrincante que le hará llegar a sentir que perderá. Itagaki se prepara para el torneo de los novatos y Aoki peleará otro fiero enfrentamiento que les hará destornillarse de la risa (este Aoki es un loquillo xD).

Sin embargo, para mí lo más impresionante es ver el opening donde aparecen personajes de la primera temporada, anticipando que cada uno hará una aparición, como son: Mashiba, Sendou, Date, Miyata y Volg (¡Mi favorito! ¡El bishie más bello de todos! *Grito de fangirl* (*///0///*)/''~♥).

También poderosos rivales dejan ver su rostro como son: Sawakura, un solitario y violento peleador con un turbio pasado que peleará contra Ippo; y David Eagle, un apuesto boxeador de personalidad completamente opuesta a Brian Hawk (otro estadounidense que apareció en la tercera temporada) para enfrentarse a Takamura. Por lo que viendo solo a estos dos rivales, podemos asumir que ésta temporada no dará un avance de más de 1 año en la cronología de la serie. Sin embargo ha empezado con buen pie y además de hacernos rememorar esta grandiosa serie, podemos deslumbrarnos con las notables mejoras en la animación (sobretodo con el Opening). La banda sonora conserva el mismo estilo (e incluso en el episodio 5 se escucha el tema Tumbling Dice, que fué tercer opening de la primera temporada).

Ahora pues le hablaré sobre los personajes principales:

Ippo Makunouchi


Quien ahora cuenta con 21 años, es un joven amable y emprendedor cuyo anhelo de ser fuerte le lleva a dar lo mejor de sí mismo. Está enamorado de Kumi, la hermana de Mashiba (un viejo rival de rostro temible) y aunque no se le ha declarado, ésta corresponde a sus sentimientos. Desconoce también que Nanako (la hermana de Itagaki) e Iimura (la reportera) también están interesadas en él. Siente gran admiración por Miyata y anhela pelear con él a nivel profesional. Su estilo de pelea es in-fighter y sus mejores golpes son: Gancho al Hígado, Gacela Punch y Dempsey Roll.


Mamoru Takamura

Es un ambicioso boxeador cuyo deseo es llegar a la cúspide del mundo. Su título actual es el de campeón mundial por lo que se dedica arduamente a su entrenamiento. Su gran talento y responsabilidad resulta contradictorio a su personalidad: hace constantes bromas pesadas, se burla de sus compañeros, es pervertido, engreído, imprudente y muchas otras cosas más. Pero en el fondo es una buena persona y es muy respetado por sus amigos, quienes iniciaron sus carreras tras ver las habilidades de él.  
 Masaru Aoki
Es un peleador y amigo fiel que distribuye parte de su tiempo en un restaurante donde sirve ramen y el boxeo. Su nivel como boxeador es inferior al de sus compañeros con respecto a la técnica (sobretodo porque tiene un estilo bastante "ecléctico") pero ello es compensado con su espíritu de lucha. Su técnica más famosa es el Salto de Rana, que parece todo un chiste pero causa un gran daño a su oponente. A pesar de ser el más tonto (debía decirlo xD) del grupo, es el único que ha logrado conseguir novia. Suele ser el centro de las bromas pesadas de Takamura.


Tatsuya Kimura

Es un boxeador que en el pasado era un rebelde junto con Aoki. Solía buscar pleitos y enfrentarse a bándalos pero su vida cambió tras conocer a Takamura y recibir una golpiza de parte de éste. Es muy bromista y acompaña a Takamura a la hora de molestar a Aoki, sin embargo siempre sale afectado por ello. Para no enfrentarse a su mejor amigo, ingresaron a categorías diferentes de peso.


Genji Kamogawa
Durante su juventud fué un excelente boxeador y en la actualidad se dedica a la labor de entrenador de su gimnasio. Es muy estricto y un poco malhumorado pero pone todo su esfuerzo para que sus peleadores sean los mejores. Tiene mucha fe en el talento de Takamura (mas no en su forma de ser xD) y en Ippo.


Itagaki Manabu
Es un joven boxeador que se unió al grupo en la segunda temporada. Siente gran admiración por Ippo y tiene un estilo similiar al de Miyata, el eterno amigo/rival de nuestro protagonista. Sus primeras peleas fueron terribles pero poco a poco fué mejorando. Su lucha en esta temporada será por obtener el título de Novato del Año.




Y bien, si tengo que recomendarles esta historia lo haría con toda la seguridad de que no saldrán defraudados. Hajime no Ippo tiene sus buenas dosis de humor, acción y drama. Encontrarán un personaje con el que ciertamente es sentirán identificado (entre tantos que aparecen). Por otra parte comprenderán el mensaje que en ésta historia te dan: ser leal con tus convicciones y no rendirte a pesar que sientas que las cosas van mal. No sientan prejuicios porque es una historia de boxeo, pues no soy fanática del deporte y me gustó en seguida. De hecho, he aprendido sobre el mismo por ésto y me he dado cuenta del profundo trasfondo del mismo que lleva mucha disciplina y dedicación. Y fué por éste anime que me puse a ver Rocky y desde entonces lo amo

¡Así que VEANLO, pues sé que lo disfrutarán mucho! ¡Felíz inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario