[ANIME] Nightwalker


Misterios, vampiros, criaturas del mal y un atractivo detective son las palabras que definen esta interesante historia. Nightwalker es un anime que consta de 12 episodios y fue transmitido en Latinoamérica a través del desaparecido canal Locomotion. Creado por Ayana Itsuki, cuenta una historia de acción, erotismo y aventura ligada a los sentimientos humanos a los cuales el protagonista se debe enfrentar.

Nombre: Nightwalker.
Género: Terror, Misterio, Acción.
EstudioAIC.
Autora: Yutaka Kanawa
Episodios: 12.
Año: 1998.


SINOPSIS: Shido Tatsuhiko es un muy atractivo detective japonés que oculta tras su debil apariencia su identidad como vampiro cuyo poder se basa en poder transformar su sangre en armas para pelear. Es por eso que abre una agencia para solucionar crímenes por la sombría ciudad y luchar al mismo tiempo contra unos demonios llamados Bleed que se apoderan del cuerpo de los humanos como si fuesen parásitos. Sin embargo, estas criaturas asechan la ciudad por su propia culpa pues Cain, un antiguo y mas malvado vampiro que es “amigo” de Shido, anhela que este vuelva al camino de la oscuridad, pero éste procurará detenerlo para que no hiera sus seres amados mientras oculta su identidad fingiendo ser humano.

Personajes

Shido Tatsuhiko
Es un vampiro joven que en el pasado era humano. Este iba a viajar con la esperanza de obtener nuevos conocimientos de medicina sin embargo en se encuentra con Caín quien lo hechiza, haciéndole olvidar sus sentimientos humanos y llevándolo a ser un despiadado vampiro que luego se retractará de tanta muerte y buscará vivir una nueva vida.

 
Yayoi Matsunaga
 
Es una hermosa mujer muy valiente y directa que tras perder a su hermana gemela en un accidente con un Bleed, decidió acompañar a Shido en su agencia de detectives.


Riho Yamazaki
 
Es una adolescente huérfana que tras perder sus padres por culpa de un Bleed, decide apoyar a Shido quien fue el único que le ayudó. Ella está enamorada de Shido y su amor será probado cuando ésta sepa la verdadera identidad de él.


Guni
 
Es una pequeña hada bastante osada que optó por ayudar a Shido cuando éste llegó a la ciudad. Uno de sus principales anhelos es que este joven deje de estar solo, es por eso que le acompaña y sirve de intermediaria entre Riho y él.


Caín
 
Es un vampiro muy frío que ama a Shido y ya que éste decidió alejarse de su persona, decidió asecharlo haciéndole daño a los humanos hasta que el joven decidiera regresas con él a las tinieblas.


OPINIÓN: El trama es bastante bueno, los distintos misterios que el protagonista se propone resolver mantienen al espectador en total suspenso y el carácter de los personajes es muy agradable lo cual engancha en seguida al aficionado. Sin embargo, la historia deja mucho que desear y la escasa cantidad de capítulos no son lo suficiente como para saciar al aficionado. Por otra parte, contiene algunas escenas yaoi pero son pocas. En mi opinión, totalmente recomendable.

Cabe destacar que el opening y ending son buenos y adictivos. El tema de intro llamado Gessekai, es interpretado por la archi-famosa banda BUCK-TICK y cuenta con la hermosa y masculina voz de Atsushi Sakurai. El ending, llamado Mirai Koro es interpretado la banda visual kei alternativa, La'Cryma Christi.





Este post corresponde a uno de los artículos escritos para Manganimart, una revista virtual por fans y para fans que desapareció hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario