[CINE] Non-Stop (Sin Escalas) - (2014)



Quien haya disfrutado de los últimos films protagonizados por Liam Neeson podrán ver que este actor tiene mucho para dar, en especial en el cine de acción. Y es que, además de estar en papeles principales durante sus trabajos más recientes, nos da una gran dosis de emoción y tensión en cada película. Similar a Búsqueda Implacable (2008), una historia que (además que me la ví hace tan solo unos días) lleva a tener conciencia sobre los peligros de los viajes internacionales, en especial cuando se está solo (como para volver paranóico a cualquiera). Si te has visto dicho film, pues el terreno para éste, Sin Escalas, estará listo para que tengas idea de qué es lo que vendrá.



William "Bill" Marks (Liam Neeson) es un agente del servicio aéreo con un pasado turbulento que le ha llevado a ejercer dicho trabajo. Se encarga de hacerse pasar por un pasajero en cada vuelo y de esta manera salvaguardar la vida de los civiles. Tras una discusión con su jefe se embarca en un avión con destino a Londres sin hacer escalas desde su orígen en Nueva York, no sin antes haber observado casi paranóicamente su entorno en el aereopuerto, cosa que es un reflejo de los trabajos que ha desarrollado y la cantidad de cosas que ha visto durante su carrera. Al ingresar al avión se encuentra con Jen (Julianne Moore), quien se sienta a su lado durante el vuelo y hace de buena compañera. El avión despega y todo parece estar bien, hasta que l momento en que los pasajeros descansan, durante la madrugada, algo empieza a suceder.


Bill comienza a recibir mensajes en su teléfono celular de linea privada, provenientes de un número desconocido. Ésta misteriosa persona conocer perfectamente que es un agente infiltrado y es cuando comienza el juego del gato y el ratón. La cosa se pone cada vez más tensa y el que le escribe parece no estar jugando: Amenaza con matar cada 20 minutos a una persona si no se le transfieren 150 millones de dólares a una cuenta específica en un banco. El tiempo comienza a correr y Bill habla con Jack Hammond (Anson Mount), otro agente federal con el que se topó antes de ingresar al vuelo (rompiendo de ésta manera el protocolo de su oficio). Nuestro protagonista se encuentra preocupado por la presión ejercida por los mensajes, poco a poco comienza a confiar en los encargados del avión (quienes son de aparente confianza) pero ¿Quién será aquel que amenaza con sus mensajes?



¿Será un tripulante o parte del equipo de trabajo? Una mano temblando, ojos mirando a los lados, estar en un sitio en un momento que levanta sospechas, prejuicios religiosos-raciales sugeridos por ciertas escenas, algunos que tienen su orígen en los ataques del 11 de Septiembre, todas estas cosas son sugeridas y juntos con los ángulos de cámara hacen que el espectador sospeche de muchas personas y esté confundido con quién es el villano. ¿Y los asesinatos? Sorprenderá ver la forma en qué sucederán.


Además de los actores que nombre anteriormente, nos encontramos con otros artistas como la recientemente ganadora del Oscar, Lupita Nyong'o, Michelle Dockery, Scoot McNairy Corey Stoll. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra (Director de La Casa de Cera, La Huerfana, Desconocido y está trabajando en Akira), este thriller de acción te mantendrá interesado desde principio a fín y sospechando de todos y cada uno de los gestos de los tripulantes.

Mejor que los últimos films que he visto, sí que lo ha sido (a diferencia de Hércules: El Orígen de la Leyenda que fué una terrible forma de perder el dinero en el cine). Así que para todos aquellos que deseen ver a Lian Neeson en acción y dando lo mejor de sí, les recomiendo ésta dosis de stress y adrenalina. Si les gustó Búsqueda Implacable, ésta les encantará. He aquí el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario