[ANIME] EyeShield 21


En la escuela preparatoria Deimon, tres jóvenes anhelaban jugar en el Christmas Bowl, que es el Super Bowl de la liga juvenil japonesa. Esos jóvenes se llamaban Youichi Hiruma, Ryoukan Kurita y Gen “Musashi” Takekura, y dedicaban casi todo su tiempo en practicar fútbol americano. Sin embargo, debido a ciertos problemas Musashi se alejó del dúo, quedando el equipo más desolado aún. Ya cuando el par de jóvenes que quedaron, estaban en el último año de la escuela preparatoria, decidieron reclutar jóvenes para poder cumplir la promesa que habían hecho los tres amigos separados: Jugar en la Christmas Bowl.


Nombre: EyeShield 21.
Género: Shounen, Deportes, Humor.
Estudio:   Gallop.
Autor: Yusuke Morata
Episodios: 145.
Año: 2005-2008.


SINOPSIS: EyeShield 21 es la historia de Sena Kobayakawa, un chico del cual abusaban sus compañeros de clases desde que era muy pequeño quien hacía recados a estos para evitar que lo golpearan. El trama se inicia cuando éste es cambiado de escuela, y entra en la preparatoria Deimon junto a su mejor amiga de la infancia Mamori Anezaki, quien dice ser su protectora (realmente su sobreprotectora). Ella le aconsejaba que se inscribiera en algún grupo de la escuela, para así hacer amigos y que le fuese más fácil las cosas.




Mientras éstos se adentran en las instalaciones del instituto, Sena es engañado por Hiruma y Kurita quienes lo envuelven en el inexperto equipo de fútbol americano de la escuela llamado Deimon Devil Bats. El chico acepta porque sí y se convierte en el corredor, pues poseía una impresionante habilidad para correr a gran velocidad (cosa que nadie sabía aparte de él). Sin embargo, Sena esconde su habilidad como el nuevo integrante estrella del equipo ya que podría ser acosado por los integrantes de otras escuelas para que estuviese en sus grupos y también porque Mamori no permitiría que el jugara y arriesgara su pellejo. Así fue como Hiruma llamó a Sena, EyeShield 21, y ocultó su rostro bajo un casco de fútbol americano.



El primer partido de este equipo lo ganan impresionantemente, sin embargo el siguiente fue contra el equipo Ōjo White Knights, en el cual está el corredor más rápido de Japón, a pesar de esto, EyeShield 21 impresionó al equipo vencedor. Tras este partido se empezaron a integrar nuevos miembros, los cuales superaron la prueba de La Torre del Infierno, que no era más que subir la torre de Tokio cargando un saco de hielo el cual debía tener al menos un hielo cuando llegaran a la cima. Así pues entraron los nuevos integrantes: Raimon Tarou (apodado Monta), Los Hermanos Huh-Huh, Yimitsuki Manabu, Komusubi Daikichi, Ishimaru Tetsuo entre otros.

A lo largo de la serie aparecerá una gran cantidad de personajes, sin embargo se presentarán los principales de cada equipo:

Deimon Devil Bats


Sena Kobayakawa (EyeShield 21)

Sena es un chico enclenque, de baja estatura y miedo sin igual. Decide ocultar su identidad para evitar que Mamori le impidiera jugar. Su posición en el equipo es Running Back, ya que gracias a su extraordinaria velocidad es capaz de escaparse de casi cualquier barrera.


Youichi Hiruma

 
Un joven rubio con aspecto demoníaco y una agenda que contiene toda la información necesaria como para manipular a quien desee. Este chico cumple el rol de Quarterback y capitán del equipo, sus estrategias son muchas veces arriesgadas y poco predecibles.


Ryoukan Kurita


Este adorable y obeso chico, le es difícil ser duro ya que es demasiado amable con las personas. Sin embargo, en su interior se esconde un vigoroso defensor que hace el papel de Center en el campo de juego.



Tarou Raimon (llamado Monta)

Comparado como un mono, tiene la gran habilidad de atajar fácilmente la pelota pues sus grandes manos le favorecen en su cometido. Se vuelve el mejor amigo de Sena y le acompaña en todo momento, sin embargo su amor por Mamori le hace ignorarle en varias ocasiones.



Mamori Anezaki
Ella es la amiga de la infancia de Sena y por ello le sobreprotege en todo, haciéndole caer en el ridículo pues no es normal que una chica cuide a un chico. Debido a esta sobreprotección se le oculta que EyeShield 21 y Sena son la misma persona. Hace el papel de secretaria en el equipo y posiblemente las discusiones que normalmente tiene con Hiruma hagan convertir su extraña relación en algo más que amistad.


Otros Miembros del Equipo


Los Hermanos Huh-huh (Jumonji Kazuki, Kuroki Koji y Shozo Togano) que son tres chicos de los cuales uno es de padres ricos y por ello sus compañeros son criticados duramente ante el comportamiento rebelde de estos; Manabu Yukimitsu es un joven muy débil que decidió unirse al equipo para tener buenos recuerdos para el futuro, pues dedica todo su tiempo en estudiar; Daikichi Komusubi es un joven robusto de baja estatura que decide seguir los pasos de Kurita, pues se impresionó al ver su desempeño en un partido; Natsuhiko Taki es un joven apuesto, egocéntrico y poco inteligente que estaba en Estados Unidos tratando de seguir su sueño de ser un buen jugador de fútbol; Suzuna Taki que es la hermana de Natsuhiko y se une al equipo al conocer a Sena y decide ser la animadora oficial de los Deimon Devil Bats.



Ōjo White Knights


 

Este equipo está integrado por excelentes jugadores que les darán más de una dificultad a los Deimon Devil Bats, como son: Seijuro Shin, quien es el jugador mas rápido de Japón y se caracteriza por no demostrar sus sentimientos y se malo para entender los aparatos electrónicos; Haruto Sakuraba es considerado todo un Idol para las jóvenes, pues su atractivo le ha servido para trabajar en comerciales de productos en la televisión, sin embargo quiere demostrar que es mucho más que una cara bonita; Ichiro Takami, el mejor amigo de Saturaba, es un joven inteligente y pasivo quien apoya incondicionalmente el equipo con su gran habilidad de Quarterback; Makoto Ootawara es un tipo poco inteligente y sucio que tras su imagen de tonto esconde un ser reflexivo y poderoso.



Zokugaku Chameleons


Es un equipo compuesto por jóvenes delincuentes que decidieron jugar fútbol para enfrentarse a sus adversarios a través de este deporte. Sus integrantes más conocidos son: Rui Habashira, el lider del equipo, quien con su larga lengua de camaleón se la pasa en las calles en su motocicleta; Megu Tsuyumine que es la entrenadora y parece tener algo más que una simple amistad con Rui.


Seibu Wild Gunmans


En este vaquero equipo, hay unos jugadores sin par, pues sus personalidades les hacen diferenciarles de otros equipos, los integrantes más conocidos son: Shien Mushanokoji quien es mitad japonés y mitad estadounidense, es el Quarterback; Jo Tetsuma, un gracioso joven con cara de hombre adulto que corre moviéndose literalmente como si fuese una locomotora; Riku Kaitani, un chico que conoció a Sena cuando eran muy pequeños y corría a velocidades similares a la de su amigo.


Kyoshin Poseidon

Este poderoso equipo cuenta con dos jóvenes extremadamente altos y hábiles, como son: Shun Kakei (¡Aaaah! *Grito de Fangirl*), un joven muy serio quien humillará a Sena por no ser tan bueno como el verdadero Eye Shield 21; Kengo Mizumachi, un joven rubio de piel bronceada, poco inteligente e imprudente que competirá contra Komusubi y le humillará por su baja estatura.



OPINIÓN: Cuanta nostalgia he sentido tras retomar este viejo tema. Para los aficionados de animes de deportes, ésta es una historia que recomiendo ya que además de ser divertida es emocionante. Trae buenas lecciones también acerca de la amistad, lealtad, empeño y la pasión por una meta. En ocasiones algunos chistes se volverán tan repetitivos que en lugar de causar gracia, darán fastidio, pero ello es un tanto común en los animes con tantos personajes como éste. No solo abandonarán la ignorancia sobre este deporte (como por ejemplo, yo, que sabía absolutamente nada sobre el fútbol americano) sino que se encontrarán con interesantes escenas (típicas de este género) donde la fuerza humana y las metáforas son mezcladas para mostrar técnicas "reales" (desde el exagerado punto de vista de la animación, por supuesto). Así que no se aburrirán en lo absoluto. ¡Pasarán buenos ratos con esta historia, ya lo verán! Para concluir, les dejo los 5 Openings que en mi opinión, se vuelven mejor cada vez que avanza la serie.

 

Este post corresponde a uno de los artículos escritos para Manganimart, una revista virtual por fans y para fans que desapareció hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario