[ANIME] Corrector Yui

Corrector Yui es un Anime creado por Kia Asamiya, autor de Silent Moebius y Martian Successor Nadesico. Esta obra, creada por su hija narra una historia 100% shoujo llena de comedia y ciencia ficción que fue transmitida en CartoonNetwork en el año 2001. Posee dos temporadas cada una de 26 episodios lo cual hace una historia de 52 episodios llenos de aventura. Esta historia mezcla tecnología y magia, dando como fruto la historia de una adolescente que no conoce mucho de las computadoras y aprende a lo largo de la historia sobre estas.



Nombre: Corrector Yui.
Género: Shoujo, Magical Girls, Aventura.
Estudio:   Nippon Animation, Pierrot.
Autora: Kia Asamiya.
Episodios: 52.
Año: 1999.


SINOPSIS: Yui Kasuga es una adolescente inexperta en las computadoras que vive en un futuro donde éstas son las que rigen el flujo de todo el mundo. Esta es elegida por error por un software de computadora llamado IR para ser la salvadora de la RedCom (que es un mundo digital hecho por el humano). Resulta que esta otra dimensión es asechada por Grosser y sus cuatro secuaces, los corruptores: Freezy una torpe y malvada mujer con poderes congelantes, Jaggy un obsesionado por el estudio a través de libros, Virus un corpulento tipo que con su espada infecta todo, y Warwolf (o Lobo) un antipático lobo que esconde un pasado misterioso. 


IR pertenece a un grupo de softwares llamados Correctores que deben ser corregidos por Yui, y fueron creados por profesor Inukai. Este experto en las computadoras sufrió un accidente al ser hackeado su auto por Grosser por lo cual había desaparecido. Es así como Yui se une al grupo de Correctores y lucha contra los softwares dañinos, mientras trata de vivir su vida como adolescente y encontrar el amor en su gran amigo y vecino Shun, quien se verá involucrado en la crisis de la RedCom.

La RedCom es una especie de mundo paralelo que es la fusión entre la realidad virtual y el Internet. Le proporciona a las personas todo lo que puedan necesitar desde estudios, hasta diversión y controla todo en el mundo real, como las escuelas, los hospitales y los sistemas de seguridad de todo. Las personas utilizan un virtualizador para poder entrar allí el cual limita a la persona a estar máximo 10 horas en la RedCom. Los correctores humanos y el profesor Inukai utilizan un elemento llamado ComCon que ofrece mayor libertad y le sirve a Yui para transformarse y ver los mensajes hologramas que le son enviados.

Como anteriormente se nombró, la historia tiene dos temporadas. La primera temporada inicia con la aparición  de Yui y la lucha contra Grosser, un software cuyo proceso de creación resultó erróneo y por ello terminó siendo un ser malvado.


La segunda se inicia cuando aparece un virus llamado Bubbles que infectó a una pequeña niña mensajera la cual vagaba a través de la red infectando todo sin percatarse del todo de ello. Es cuando aparece otro corrector humano (uno de los personajes más hermosos, estéticamente hablando) que se convertirá en amigo-enemigo de Yui. Sin embargo se luchará una poderosa batalla más peligrosa que la anterior.




Ahora pues les hablaré sobre los personajes:
 
Yui Kasuga

De carácter amigable y leal, es una chica no muy buena en los estudios e inexperta en la computación que se convertirá en Corrector Yui para cumplir uno de sus sueños, ser una heroína.

Correctores:

Control, el controlador
Este atractivo hombre anhela ser un buen lider de grupo y el amor de Antie. Su poder de la velocidad de la luz junto a su elemento, el aire, le servirá para ser uno de los más fuertes del grupo.

 
Synchro, el sincronizador
 
Este personaje aparece finalizando la primera temporada pues su misterioso paradero es descubierto en ese entonces. Es el que siempre emparejan con Yui debido al gran afecto que éste demuestra por ella.


Antie, la adivina
 
Esta hermosa mujer utiliza su habilidad para predecir el futuro y de esa manera ayudar a Yui. Es una persona muy responsable y al mismo tiempo dulce, quien provee un traje elemental a Yui al igual que los demás correctores.


Ecco, el ecologista
Este es un pequeño muy apasionado por la naturaleza que desconfía de los humanos desde que el profesor Inukai lo abandonó. Provee el traje elemental de agua a Yui el cual le servirá para proteger la naturaleza, lo cual hará que este pequeño confíe en ella.


Rescue, la enfermera
Esta joven y adorable chica es una persona muy amable que posee poderes para curar como única habilidad especial. Le tiene cierto cariño a Freezy lo cual crea disputas entre las dos.


Paz, el pacificador
Es un anciano que al principio era bastante desconfiado sin embargo cuando conoció a Yui notó que en ella había algo muy especial por lo cual le decidió acompañar. Posee la habilidad de crear armas que pueden ser usadas por los demás, excepto él pues es un ser pacifista.


Follow, el vigilante
 
Es un obeso hombre que tiene la habilidad de transformase en lo que sea, a pesar de eso no es muy poderoso y rara vez participa en las peleas contra Grosser. Es muy amable, despreocupado y siempre dispuesto a ayudar.


IR, el instalador
Este gracioso mapache cibernético cumple la función de instalar otros softwares y le ayuda a Yui en su iniciación como Corrector y durante toda la serie. No está adecuado para el combate, sino mas bien para el traspaso de información, por lo cual no es fuerte.



Otros Personajes

Haruna Kisaragi
Es la mejor amiga de Yui, una persona de carácter pasivo y madura, que en un futuro se verá envuelta con los Correctores.

Prof. Inukai Mototsugu
 
Es un experto en la computación y tío de Harina que en un fallo creó un software erróneo que resultó ser Grosser, por ello creó otros softwares que mantuviesen el equilibrio en la RedCom.

Música

La banda sonora de este Anime es bastante buena, con temas divertidos que incluso llegan a parecerse a algunos de Sailor Moon. Los openings y endings tienen canciones preciosas, interpretadas por cantantes con hermosas voces y letras sobre la superación o el romance. Los temas que dieron un gran estilo a este Anime son:



Episodios 1-26: Opening, Eien to iu Bashou (por Kyoko); Ending, Mirai (por Legolgel).
Episodios 27-52: Opening, Tori ni Naru Toki (por Satsuki); Ending, Réquiem (por Satsuki).

Trajes Elementales 



Cada Corrector le provee a Yui un traje especial de pelea que le proporciona poderes especiales a la joven Correctora, estos fuera del traje básico que siempre utiliza. Los cuatro trajes son: el traje de fuego brindado por Synctro y/o Paz (que le proporciona gran poder para crear fuego), el traje de viento de Control y/o Antie (que le da gran agilidad física a quien lo use), el traje de tierra por IR y/o Follow (que hace muy fuerte a quien lo utilice) y el traje de agua de Ecco y Antie (que da la habilidad de controlar el agua).

OPINIÓN: Corrector Yui es un Anime que simplemente entretiene, pues su trama sigue un esquema muy predecible similar al de Sailor Moon (más que el de Sakura Card Captors con el cual es comparado), en el que se repiten transformaciones, situaciones y frases tontas y muchas veces fuera de lugar, una y otra vez. A pesar de seguir un trama predecible se nota la originalidad con respecto al tema de la red. Es una historia buena con dibujos preciosos para entretenerse.

Este post corresponde a uno de los artículos escritos para Manganimart, una revista virtual por fans y para fans que desapareció hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario