[CIUDAD] La Estación Central del Café

El año pasado escribí un post en el que hablé sobre cinco restaurantes de Maracaibo. Poco después comencé a armar otro pero uno de los sitios que había reseñado (mi favorito, estéticamente hablando) había cerrado por lo que simplemente esa continuación se fué al olvido. A pesar de eso, el primer tópico sigue siendo una de mis publicaciones más visitadas por lo que retomaré el hábito de hablar de sitios para comer, solo que ésta vez, en lugar de acumular cinco destinos en un post, lo haré de uno en uno. Comenzaré bien por éste agradable lugar que tuve la oportunidad de conocer la semana pasada: ¡La Estación Central del Café!

Fuente de la Fotografía: Julio Schwartz en Google+.

Desde hace pocos años los sitios para charlar se han convertido en los favoritos de los ciudadanos de Maracaibo y es que a mi parecer la ciudad es un tanto pobre en lo que se refiere a variedad de actividades para realizar. Los lugares buenos para visitar son mayoritariamente de vida nocturna o sino son de éste tipo, que están creciendo en un estilo de decoración particular basado en la reutilización de estructuras o mobiliario, lo innovador y lo vintage, rozando ligeramente con este estilo. Pues bien, al llegar a este sitio nos encontramos con esta mezcla de elementos y texturas que brindan calidez al visitante. Pisos, acabados de paredes y una barra que cuentan la historia de haber pertenecido a ese lugar desde hace muchos años, mobiliario que trae lo nuevo para dar vida y un grupo de entusiastas jóvenes que con mucha amabilidad y frescura reciben a quien llega.

Fotografía Personal. Fecha: 05-12-14.
A diferencia de muchas cafeterías que he visitado, no tenía ese fuerte olor a café quemado sino que por el contrario, el suave aroma de un café bien hecho que hace querer pedir el menú de inmediato. Si hay algo que tiene de particular el lugar es ser unos de los mejores (si es que no es el mejor) sitio para disfrutar de un buen café expresso.

Organizado cómodamente, la más grande área de mesas se distribuye a lo largo de un pasillo que contiene varios sitios con pocas sillas para que la experiencia en el lugar sea más íntima, con mesas de hasta un máximo de cuatro puestos para los grupos más numerosos y también de dos asientos para aquellos que deseen pasar veladas más privadas.

Fotografía Personal. Fecha: 05-12-14.

Para hablar sobre los servicios que ofrecen, les comento que tienen una variedad de 23 tipos de café caliente y 5 fríos (de los cuales probé el Oreo Ice y resultó estar muy rico). Para acompañar éstos, tienen una pequeña pero ideal selección de postres como galletas, ponquecitos, tortas, etc. Para los que desean otro tipo de consumible, pueden comer los cuidadosamente preparados sandwiches llamados Estaciones u otros más simples, acompañándolos de lo nombrado anteriormente o de algún té o chocolate caliente (fanáticos de las bebidas gaseosas, no tendrán suerte aquí con sus refrescos).En relación a los precios, no voy a publicar éstos por aquí pero si puedo decir que es un sitio costoso, aunque no tanto como otros y la calidad de los productos y el servicio hace que merezca pagar por ello.

Fuente del Menú: Estación Central del Café.

Por todo y ésto les aseguro que visitar este lugar será una placentera experiencia para conocer buenos sitios de la ciudad.

Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am - 7:00 pm (Según Google, porque cuando pregunté me dijeron que abrían a las 7. Si alguien puede corroborar esta información, se lo agradeceré). Sábados, hasta la 1 pm.
Dirección: Av. 3F entre calles 74 y 76 (También tienen otra sede en 5 de Julio entre las calles 71 y 72).


5 comentarios:

  1. Me encantó el post. Visitaré el lugar a ver qué tal. Saludos. Me encanta conocer bloggers de mi ciudad! http://diaryofarockerheart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, adoro como te quedó el header del blog <3 Estoy a punto de vomitar arcoiris xD

    Y segundo, me encanta que dejaras una reseña de este lugar. Leí sobre él hace poco, y tenía muchaaa curiosidad, pero nunca he tenido la oportunidad de ir, porque no iría sola, y porque ya sabes que no soy tan de salir xD Pero tu reseña me hace tener muchaaas ganas de ir *-*
    Me lo imagino como un "Crocanticas" pero menos girly, no sé que me dirás tú a esa comparación :)

    Saludos Meche! Insisto, su blog quedó hermoso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu idea de los brillitos le dió un toque especial ;3; ♥

      Eliminar
  3. Nos falta visitar este sitio juntas </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horario es terrible para nosotras ;O; Tendríamos que ir entre semana! Si así puedes, sería un lunes :3

      Eliminar