[VIDEOJUEGOS] The Binding of Isaac

Por razones que desconoce, Isaac está a punto de ser asesinado por su madre, una fanática religiosa que le despojó de todas las cosas materiales que usaba. Encuentra una puerta para poder escapar pero lo que toca ahora será horrible: si quiere sobrevivir deberá enfrentarse a una serie de criaturas para luego acabar con su enemigo principal... ¿Quién será aquel ser, peor que éstos monstruos?
 


Nombre: The Binding of Isaac (La Obligación de Isaac).
Año: 2011.
Género: Acción, Aventura.
Plataforma: Mac OS X, Windows.

Isaac es un niño pequeño que vive felizmente con su madre. Mientras éste se dedica a hacer cosas de un niño normal, su progenitora pasa sus ratos viendo programas religiosos. Un día ésta escucha supuestamente la voz de Dios quien le dice que su hijo está corrompido por el pecado y necesita quitarle todo lo que le rodea para poder salvarle. Es así como el pequeño es despojado de sus juguetes e incluso su ropa, además que es encerrado en su habitación tras un segundo aviso. Nuevamente la voz le habla y le dice que debe sacrificarlo para que ésta confirme su devoción. Ella toma un cuchillo y camina hacia la habitación de Isaac quien al verla se aterroriza y como último recurso se mete en una trampilla escondida bajo una alfombra que lleva al sótano de la casa. Cualquiera podría pensar que esa sería una buena idea pero lo que encontró resultó ser peor: es allí donde se desarrolla la acción del juego.



El pequeño Isaac se encontrará con una serie de salas llenas de monstruos, cada uno con habilidades especiales que buscarán aniquilarlo. Éste se defenderá disparando lágrimas (porque el pobrecito siempre tiene rostro de estar llorando) y por otra parte se encontrará con objetos que le serán de mucha ayuda: Items (que no solo modifican el cuerpo del protagonista, sino que también le agregan habilidades especiales y muchas otras cosas), Trinkets (son objetos que dan habilidades pasivas, es decir que se incorporan a las habilidades básicas de Isaac) y Tarot Cards (que son cartas que pueden ser usadas una sola vez y dan habilidades que duran sólo en la habitación en que son activadas). También están las Pills, que son pastillas que dan habilidades positivas (Ej. Curarte) o negativas (Ej. Eliminarte la velocidad de tus lágrimas).


Al final de cada piso habrá un Boss que tras derrotarlo, te dará un objeto para elevar tus habilidades. Existen cosas como cofres abiertos o cerrados que te pueden dar monedas (para comprar ítems, corazones, etc), bombas (para atacar a tus enemigos), llaves (para abrir cofres o cuartos cerrados). También hay habitaciones donde tras abrir un cofre y recibir su contenido te enfrentarás a tres oleadas de enemigos para poder escapar, habitaciones secretas (que podrás posiblemente conseguir en los espacios que queden entre dos habitaciones), cuartos donde necesitas lastimarte con unas púas para TAL VEZ recibir un cofre, etc.



En pocas palabras (y tras haberles mareado con tantos detalles) nos encontramos con un videojuego lleno de posibilidades que se vuelve atractivo por su constantes cambios: nunca una partida se parecerá a la otra. Conforme vayas alcanzando logros, aparecerán nuevos monstruos más difíciles. Tras lograr terminar por primera vez el juego con Isaac, podrás volverlo a hacer y ésta vez con nuevos Bosses. También irás desbloqueando poco a poco otros personajes que tienen habilidades especiales.

El videojuego lo pueden descargar en Identi.li o si usan el Steam podrían conseguirlo (aunque no gratis sino que deberá ser pagado en dólares). Comencé a jugarlo tras ver un video del Sr. Cofoel cual les dejaré al final de este post para que vean como se desarrolla la acción.

Podrá parecer un videojuego tonto por su estética de dibujos mal hechos o pobremente desarrollados pero realmente vale la pena probarlo para convertirse en adictos y querer probar una y otra vez qué pueden encontrar y lograr en cada turno. Es una historia que recomiendo y que por otra parte no se tomen muy en serio, puesto que toma incluso elementos bíblicos sólo para poder crear su propia versión de los hechos.

Vean pues el video del Sr. Cofo (que me mata de la risa de principio a fin) y anímense a jugar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario