[COSPLAY] Mino

¡Felíz inicio de semana! *3* Desde hace tiempo vengo pensando agregar más variedad de material para el blog por lo que tomé la decisión de hablar sobre un arte que me gusta mucho: el cosplay. Para algunos no es más que una afición pero lo que no muchos quieren ver es que para lograr agilidad en ésto es necesario mucho aprendizaje, práctica, tiempo y sobretodo manejo del stress, y es que preparar un traje es todo un reto de habilidad y dedicación. Para comenzar a reseñar sobre el trabajo de éstas personas, elegí a una de mis favoritas y la primera cosplayer que fué mi amiga: Les presento a la famosa Maria Sandrea, conocida como Mino.

Hrist (Valkyrie Profile 2 - Silmeria).

Inicios

"Comencé en 2006. El primer Cosplay que utilice fue un traje de miko (Kaho Mizuki, de Card Captor Sakura) (Animeche: Recuerdo que muchos pensaban que era de Kikyo ya que para ese entonces Inu Yasha era transmitido por Cartoon Network xD), fue un costume muy sencillo y novato, pero lindo, fue un regalo de mi mama, en ese entonces solo tenía nociones para elaborar props, no fue hasta 2007 que me aventure en aprender sobre costura."


Experiencias y Proyectos

"He realizado unos 15 Cosplays. Mis favoritos han sido Fye D. Flowright (Tsubasa Reservoir Chronicles), Arturia Pendragon (saga Fate, de TypeMoon), Hrist (Valkyrie Profile 2 – Silmeria), y especialmente Corrector Ai –Ai Shinozaki- (Corrector Yui). 

Corrector Ai (Corrector Yui).

Creo que los que más han gustado a las personas, son los que he elaborado con armadura, al Venezolano le gustan las cosas pesadas y vistosas. Me gustaría hacer mas personajes heroicos o mitológicos; también de juegos BL, y series Yuri. Actualmente trabajo en 4 costumes dentro de esas categorías, uno de ellos es Oscar François de Jarjayes (Versailles No Bara).

Me he presentando en Barquisimeto, Caracas, y Maracaibo, no me he animado a participar en concursos vía web (internacionales).

No tengo una idea clara de hacia dónde me quiero proyectar como Cosplayer, solo quiero compartir lo que me hace feliz, me alegra, y entretiene. Las expectativas que tengo de mi actividad como Cosplayer, es ser feliz, mejorar mis skills, aprender todo lo que pueda, y compartir con buenos amigos, y conocer personas que admiro."



Cosplayers Favoritos

"¡Tengo muchos Cosplayer favoritos (nacionales e internacionales)! Del exterior, con toda seguridad digo Nanjo Koji, para mi ella es irreal, sus fotos siempre me han cautivado, la sigo hace unos siete años más o menos; y Kamui Cosplay, el trabajo que realiza junto a su esposo es divino, y tiene un gran corazón, comparte sus conocimientos tan desinteresadamente, que ella llega a ser realmente un gran ejemplo a seguir. Nacionales, uff, son muchos, admiro a todo Cosplayer en Venezuela que se esfuerza por sacar adelante proyectos pulcros, limpios y originales, sea en personificación, trajes, o fotografía, ellos saben quienes son uvu)9".


Recomendaciones

"Para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado, la principal recomendación que puedo hacer es: No apresuren sus proyectos, dedíquenle el tiempo necesario, pues tu visión se lo merece, reúnan poco a poco lo que necesitan y sean ingeniosos, no es necesario invertir millones para obtener un resultado del cual sentirse orgulloso, y que sea sobresaliente; usen su ingenio, reciclen, investiguen técnicas alternativas para elaborar sus props y costumes."


Hatsuke Miku (Vocaloid).


Comentarios

"Siento que las habilidades que debería poseer un Cosplayer experimentado para hacer de su arte, un trabajo autentico, es nunca conformarse, y hacer las cosas siempre con mucho cariño, con paciencia; y nunca sacrificar calidad, por cantidad.

Muchos podrán tener muchos trajes. Pocos, trajes destacados.


Creo que el comportamiento que debería tener todo Cosplayer al asistir a un evento, no debe ser diferente al de cualquier otra persona que disfruta de un buen hobby o arte, disfrutar esos momentos, ser amable, divertirse, ser respetuoso, y cuidar los demás sean respetuosos con él; y preferiblemente evitar cualquier actitud negativa (injustificada) que pueda amargar la experiencia.


Shuzuke Fuji (Prince of Tennis).
Considero que hoy día, tristemente, son muchos los Cosplayers que caen en actitudes negativas, desagradables y hasta oscuras, y hacen cosas que no deberían, y que nada tienen que ver con el Cosplay realmente, como la falta de discreción, el irrespeto, la desconsideración y también la falta de empatía, muchos han olvidado que el respeto hacia el otro es necesario, y que la convivencia es el deber ser, y no la excepción.

Muchos son los que hablan, critican, presumen, señalan, burlan y hasta hostigan: Pero muy pocos trabajan en sus proyectos, y son AUN más escasos, los que invierten el mismo empeño y energías en esas cosas negativas, que realmente en materializar sus proyectos de forma exitosa.


También, algo que no deberían hacer, es depender de la atención y aceptación de otros, para sacar sus costumes adelante. Es malo (y se ve muy feo) depender de “Likes” para decidir que tanto esfuerzo vas a invertir en tu Cosplay.".



Consejos

"A las personas que están empezando en esto, pongan mucho cariño y amor a cual sea el proyecto que deseen materializar. No se desanimen si al primer, segundo, o tercer intento las cosas no salen como quieren o aspiran, porque nadie nace aprendido, y las habilidades son algo que vas nutriendo, que se alimentan con la práctica y perfeccionan con la paciencia. Hagan Cosplay por ustedes, no por otros. No permitan que comentarios ajenos limiten sus ánimos o amedrenten sus ganas de aprender y crecer en lo que les gusta. Cosplay es un arte muy maleable, que perfectamente pueden adaptar al ritmo y medida en que ustedes decidan disfrutarlo y formar parte de él, no al revés. ¡Y no sean conformistas! Solo tu puedes poner límites a la calidad y acabado de tus Cosplays."

Para continuar les dejo algunas bellas fotos de sus trabajos y al final tendrán enlaces para poder contactar a ésta cosplayer ;)

Derecha: Hatsune Miku (Vocaloid).

Hrist (Valkyrie Profile 2 - Silmeria). Firmando posters en la Comic Con Caracas 2014.

Hrist (Valkyrie Profile 2 - Silmeria).

Saber (Fate/StayNight). Firmando posters en la Comic Con Caracas 2014.

Saber (Fate/StayNight).

Suguintou (Rozen Maiden).

Centro: Hrist (Valkyrie Profile 2 - Silmeria).


Fye D. Flowright (Tsubasa Reservoir Chronicles).

Sebastian (Kurojitsuji).


Si quieres conocer más sobre el trabajo de Maria Sandrea, ingresa a sus cuentas de redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario