[VIDEOJUEGOS] Assassin's Creed

Desmond es secuestrado por una empresa misteriosa que busca hacer estudios de un antepasado a través de una máquina llamada Animus que emula los recuerdos almacenados en su memoria genética. De ésta manera es como se vive la historia de un asesino llamado Altaïr, quien forma parte de una hermandad secreta que ha pasado años luchando contra una organización que busca el control del mundo. El asunto es que ésta situación no sucederá sólo por el domino de hombres sobre naciones... tras lo evidente se esconde un secreto más grande de lo que se podrán imaginar ¡Conoce el origen de ésta famosa saga!



Nombre: Assasin's Creed (El Credo de un Asesino).
Año: 2007.
Género: Acción, Aventura, Sigilo.

Plataforma: PlayStation 3, Windows, Xbox 360, Steam OS.

Es el año 2012 y Desmond Miles se encuentra secuestrado en una extraña habitación. Un científico, de nombre Warren Vidic le obliga a formar parte de un experimento en el que una máquina llamada el Animus, se encargará de reproducir la memoria genética del joven. Dicho en otras palabras, la máquina emulará recuerdos específicos de uno de sus antepasados para extraer información valiosa para los intereses de Industrias Abstergo, aquellos que iniciaron y mantienen el experimento. Es así como vamos a la historia principal de la trama:



Altaïr Ibn-La'Ahad, el antepasado de Desmond, es un asesino de una orden llamada Hashsha-shin (o Nizaríes) a inicios del siglo XI. Entre los primeros recuerdos desvelados se muestra como éste compromete la hermandad rompiendo los tres principios de ésta, tras buscar asesinar uno de sus enemigos llamado Roberto de Sable. Dichos principios tenían una máxima o adagio: "Nada es verdad. Todo está permitido".


Las reglas de ésta doctrina filosófica se resumían en tres:
  1. Aparta tu hoja de la carne del inocente.
  2. Se discreto y fúndete con la multitud.
  3. Nunca comprometas a la Hermandad.

Una vez fallado su intento de aniquilamiento, el líder de su hermandad, Al Mualim, decide degradar a Altaïr al rango de novato, quitándole la potestad de utilizar todo su arsenal de armas. El joven hombre, quien es considerado de los mejores, es advertido que para alcanzar su antiguo rango en la hermandad deberá asesinar a nueve personas pertenecientes a la orden de los templarios, sus peores enemigos. Pero ¿por qué asesinar? La creencia de éste grupo consiste en que el aniquilamiento de personas de manera estratégica que están involucradas en ámbitos políticos y económicos.


De esta manera Altaïr comienza su tarea y conforme avanza en la misión descubre pistas sobre un misterioso elemento llamado Fragmento del Edén, un ítem similar al que intentó robar Roberto de Sable. Altaïr tiene fuertes dudas sobre los intereses de su hermandad y comienza a desarrollar sospechas sobre varios asuntos que le llevarán a descubrir un trasfondo en su grupo, diferente a lo que éste creyó seguir.


Uno de los mayores atractivos de éste juego es el uso del parkour para poder atravesar sitios. Por otra parte nos encontramos con otras cosas curiosas que le dan personalidad al videojuego: la sincronización de atalayas (consiste en subir ciertas torres y mirar los alrededores para ir revelando partes de los mapas, dándonos interesantes vistas de las ciudades), la sincronización (que es el medidor de vida que al ser afectado se recupera solo dependiendo de la situación en que esté el personaje, ya sea de peligro o escondido), las misiones secundarias (como ayudar habitantes que son lastimados por templarios o cometer asesinatos para ayudar a personas de los pueblos, cosa que te servirá para cuando necesites huir y los habitantes retendrán a tus enemigos para que escapes), misiones de espionaje, interrogatorios e incluso robar elementos importantes y por último los estados de alerta (mientras más revuelto causes a la luz pública, los guardias estarán más atentos a seguirte por lo que debes procurar discresión).



Cada vez que tu personaje muera o falle una misión ocurrirá una desincronización, es decir, que la emulación de los recuerdos de Desmond falla y es retomada desde el último punto de salvado. En ocasiones te encontrarás con escenas en las que los escenarios se ven incompletos ya que se supone que la vida de Altair son recuerdos "renderizados" por el Animus, extraidos de la memoria de Desmond, por lo que ésto será algo particular en todos los juegos de la saga.


Muchas cosas más podría decir sobre éste videojuego pero iré más directa a mis opiniones: ¿Qué tal es? Confieso (como tantas veces lo he hecho) que es una de mis sagas favoritas la cual comencé a seguir hace menos de dos años. La primera vez que lo jugué me resultó un confuso, por lo que lo paré en seguida. Meses después lo retomé teniendo en mente el hecho de que es famoso por algo y una vez que me adentré en la historia me pareció excelente.


La trama es interesante, llena de misterios, con referencias históricas reales, escenarios exóticos y atractivos, intrigantes personajes y jugabilidad adictiva. Gran cantidad de pequeñas misiones resultan buenas para recolectar dinero o solo entretener fuera de la trama principal. Sin embargo habrán cosas que podrán parecer desabridas como las básicas peleas en las que no hay que aprenderse prácticamente ninguna combinación de botones o algo especial para poder ganar. Claro que hay que denotar que éstas no son el principal atractivo de la saga. En ocasiones podrán sentir cierto aburrimiento ya que en sí la acción es repetitiva y el traslado de un sitio a otro suele ser largo, pero lo que más inquieta es la trama. ¡Es lo mejor de lo mejor! Por otra parte la banda sonora, compuesta por Jesper Kyd, es muy buena acompañante y le da esa sazón a la ambientación que la hace más atractiva. El final es de esos en los que debes esperar por una escena entre los créditos y tras terminar la misma podrás gritar: "¡Nooooo!". La historia es tan atrapante que una vez que lo terminé, en seguida comencé el segundo. ¡Me encanta!

Por lo que no agrego más que un: ¡DEBEN JUGARLO! Chequeen el trailer y emociónense :'D


No hay comentarios:

Publicar un comentario