[ANIME] Hakushaku to Yousei

Durante la época victoriana de Inglaterra, la joven Lydia no es bien vista por las personas ya que la consideran extraña por su oficio e inusuales costumbres que no pueden comprender: es una Doctora de Hadas. En un viaje que hace a Londres, termina topándose con un misterioso hombre llamado Edgar, quien es buscado por las autoridades por estar implicado en una serie de asesinatos. Éste le busca por su oficio y dice necesitarla para conseguir una espada que en el pasado iba a ser entregada a su familia de sangre noble relacionada a las hadas, solo que éste no puede verlas al igual que la mayoría de las personas... ¿serán verdaderas las palabras de éste misteriosos hombre que además de afirmar tener una misión importante, confiesa sin dudar su interés por la joven Lydia?


Nombre: Hakushaku to Yousei (El Conde y La Hada).
Género: Romance, Fantasía.
Estudio: Artland.  
Autora: Mizue Tani.  
Episodios: 12.  
Año: 2008.

SINOPSIS: Y con la introducción que le escribí líneas arriba resumo en pocas palabras la trama de ésta corta historia, proveniente del contenido de una novella gráfica. Lydia Cartlon es de alguna manera secuestrada (solo que en cierta forma persuadida para aceptar acompañar al protagonista) para ayudarle a conseguir su rango como el Legendario Conde Caballero Azul, rey de las hadas las cuales solo ella pude ver. Solo que la historia no se queda solamente así... nos encontraremos con personajes curiosos que llevarán a desarrollar la trama y también la relación de Lydia y Edgar, quienes poco a poco se vuelven más cercanos, pero ésta duda siempre de los sentimientos de él y los suyos propios, ya que no es fácil para una joven tan pura y delicada envolverse con un seductor tan seguro de sí mismo como Edgar, quien no solo es guapo sino que lo sabe y lo usa a su favor para lograr lo que desea.


Así pues Lydia, además de tener tan solo 17 años y ser doctora de hadas, no es la típica joven en apuros ya que no duda en entrar en la zona de peligro para salvar a las personas que aprecia. Edgar en cambio tuvo una vida traumática de niño en la que su familia resultó asesinada, fué torturado y vendido como esclavo.

Ambos tienen sus fieles acompañantes: ésta está siempre junto a Nico, compañero de su fallecida madre que le cuida en todo momento, tratando de disimular su verdadera identidad de hada con su cuerpo de gato. En cambio el conde tiene como compañero a Raven, el letal y obediente sirviente que es la encarnación de un espíritu maligno y posee un duendecillo en su cuerpo que no puede controlar a la hora que debe asesinar a alguna persona.


Además de éstos, se encuentra Kelpie, un duende con cuerpo de caballo negro cuya forma humana es la de un atractivo caballero con rudimentario comportamiento. Está enamorado de Lydia, por lo que abandonó su costumbre de comer humanos por persuación de ésta, y sin temor ni vergüenza declara siempre amarle y querer casarse con ella. Sumado al drama que surge entre los personajes se encuentran varios bandos que buscan detener a Edgar y lograr sus cometidos personales para alcanzar sus metas comunes.

OPINIÓN: Por ser una historia de romance corta, no se profundiza suficiente en el tema del origen de las hadas, el pasado de Edgar, los conflictos políticos entre los que desean la espada y el reino de las hadas, y otras cosas... con todo y eso la historia no pierde el encanto ya que lo importante en sí no es el entorno sino el amor de Lydia y Edgar. Es un anime entretenido y ligero con dibujos preciosos y lleno de fanservice para chicas, como en el ending, donde que se ven los guapos personajes masculinos durmiendo cubiertos solo por ligeras sábanas blancas. El anime me gustó aunque admito que no es la gran cosa. Carece de información que sustente la trama y la credibilidad de los elementos presentes. Pero dejando eso de lado, es una historia que se disfruta si no se piensa mucho: eso es lo que la hace tan ligera. El final (atención spoiler, salta al siguiente párrafo si no quieres leerlo) deja el conflicto político más abierto que nunca y muestra un cambio positivo en el comportamiento de Edgar, lo cual dejará con ganas de saber más... por lo que estoy considerando descargar el manga y/o la novela ligera :O

Por lo que ésta es una buena elección si buscan un shoujo simple para pasar el rato y no pensar mucho.



6 comentarios:

  1. buen resumen, aunque parece ser otra historia de amor que pasa de lo principal de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente o3o Cuando el romance es lo principal, lo demás se vuelve solo un medio para que se dé esa relación.

      Eliminar
  2. excelente historia y una gran trama

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tiene muchos momentos adorables *3* El protagonista (Edgar) es un picarón ;D No es el mejor shoujo que haya visto pero está chévere.

      Eliminar