Tras lo comentado anteriormente nos podemos dar una idea de lo que tenemos: una historia que cuenta una historia alterna a la trama original donde todo cambia cuando John Connor (Jason Clarke) envía a proteger a Sarah (Emilia Clarke) desde que era niña y no cuando joven.
Pero bueno, retomando la explicación:
Año 2027. El mundo es un caos creado por la rebelión de las máquinas. La resistencia, liderada por John Connor planea su último golpe: destruir una base donde está guardada el arma secreta definitiva de los robots: una máquina de tiempo. John usa ésta y envía a Kyle (Jai Courtney) a 1984 a buscar a su madre (exactamente a la época de la primera película de la saga). Muy poco antes llega el T-800 malvado (Arnold Schwarzenegger) con la misión de aniquilarla pero no contaba con que le estaban esperando Sarah y otro T-800 asistiéndole en la pelea.
Por otra parte Kyle aparece en la época de ellos, pero un T-1000 (Byung-hun Lee) disfrazado también de policía, le persigue para acabar con su vida. Sarah y el exterminador (a quien ella llama Pops xD) le ayudan y poco después éstos le revelan a él que han estado preparados para su llegada con una máquina del tiempo.
La idea está planteada: ambos jovenes deberán ir a 1997 a detener la creación de Skynet. Sin embargo, nuevas memorias adquiridas en Kyle que iniciaron tras su llegada a la época en donde se encuentra, le tienen convencido de que tienen que ir al año 2017. En sus recuerdos se ve a sí mismo de niño en una vida normal donde el Día del Juicio Final no ha ocurrido (considerando que él había nacido dos años después de ello), diciéndose: "Genisys es Skynet". Al llegar ambos jovenes a dicho año se encuentran con el mismo T-800 que les ayudó a llegar allí y con la noticia de que Genisys es un sistema operativo que está a pocos días de ser activado y sirve para conectar absolutamente todos los dispositivos digitales a la red, de manera que las cuentas de cada persona están sincronizadas en un mismo sistema e incluso aplicaciones militares. Al llegar a dicha fecha, John Connor les ayuda a escapar pero algo raro le ocurre a éste: algo le sucedió y está relacionado con lo que Kyle vió antes de ser transportado al encuentro con Sarah.
Para comenzar a opinar de la película nombraré cosas positivas: buena escenografía, alta tecnología, impresionantes efectos especiales, escenas y momentos que emulan recuerdos, escenas de acción geniales y banda sonora con temas del 84. Una buena razón para ir al cine. Si fuera a ubicarla en un listado de los mejores films de la saga, diría que el mejor de todos es Terminator: Judgement Day, le sigue Terminator y en tercer lugar la presente historia, Terminator: Genisys (Por que ni hablar de Rise of the Machines y Salvation... fueron terribles).
Para decir unos cuantos puntos negativos (los cuales he tenido que enumerar xD):
- En cierta parte deshacen TODO lo que se conoció de la historia original. Es tan solo una historia paralela que cambia absolutamente toda la trama anterior.
- No explican en ningún momento quién rayos envió al T-800 a la época en que Sarah era niña (ni tampoco por qué un T-1000 le buscaba a su edad de 9 años para asesinarla).
- El hecho de que Kyle tenga recuerdos de dos vidas diferentes (lo vivido durante el Día del Juicio y lo que ocurrió cuando éste no sucedió) carece totalmente de lógica.
- Los dos grandes y super temibles villanos de la primera y segunda película fueron acabados fácilmente.
- T-800 y Sarah hicieron una máquina de tiempo en el año 1997 cuando los robots lograron hacerla en el 2027... Bueno, ésto podríamos razonarlo con el hecho de que el exterminador reprogramado para ser bueno tenía información del futuro, pero aún así sentí éste hecho un poco... irreal (dentro de la "realidad" misma de la trama).
- Siento que faltó enfatizar esa sensación de "estamos perdidos porque nuestro enemigo es imposible de vencer" que caracterizó las otras películas.
Para concluir, les invito a pasar un buen rato en el cine y ver a Schwarzenegger dando palizas estando joven, maduro y más maduro aún en una sola sentada. Como es de costumbre, el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario