[VIDA] Algunos Consejos

Hace un par de semanas me hicieron varias preguntas en mi cuenta de Ask.fm. Hubo una en especial que se me hizo interesante y deseo compartirla con ustedes por este medio de manera más completa, ya que cuando la respondí estaba haciendo varias cosas por lo que no me dediqué a más. La verdad es que no tengo ni idea de quien la escribió, pero agradezco que me haya formulado una que me hiciera pensar. Por cierto, soy cristiana católica practicante. No olviden dejar sus preguntas en mi cuenta *u* (hacer clic en el enlace que les dejé más arriba).






Pregunta: ¿Algunas recomendaciones para las chamas que te leen con respecto a la vida?

Respuesta:

- Respetate a tí misma: "Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada." (1 Corintios 6:12).
- No odies ni aceptes la soberbia como parte de tu personalidad. Eres mucho como para ser tan poco como eso. Perdona siempre: "Arranquen de raíz de entre ustedes disgustos, arrebatos, enojos, gritos, ofensas y toda clase de maldad. Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo." (Efesios 4:31-32).
- Ama: "Sean humildes, amables, comprensivos, y sopórtense unos a otros con amor." (Efesios 4:2).
- No digas malas palabras, porque lo que sale de tu boca muestra lo que hay en tu corazón: "No salga de sus bocas ni una palabra mala, sino la palabra que hacía falta y que deja algo a los oyentes." (Efesios 4:29).
- No tengas miedos porque no estás sola: "No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido." (Isaías 41:10) 
- No esperes el día de mañana para reconciliarte con Dios ya que no sabes lo que te deparará: "Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora." (Mateo 25, 13).

- Ayuda al necesitado: "Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' Y el Rey les dirá: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.' "(Mateo 25, 37-40).
Duele mucho cuando alguien te traiciona o hace algún mal, pero la venganza solo corromperá tu ser: "Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.' Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra." (Mateo 5, 38-39).

- No pienses que no sirves para nada en este mundo. Dios te dió talentos. No desperdicies tu vida sin utilizarlos pues existes para dar lo mejor de tí de acuerdo a tus posibilidades. Has sido llamado para hacer el bien: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. En seguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." (Mateo 25, 14-30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario