[CINE] Dragon Ball Z: Battle of gods (La Batalla de los dioses) - (2013)

Amada por unos y severamente criticada por otros, el nuevo film de Dragon Ball llega a las salas de cine venezolanas tras la insistencia de los fanáticos en las redes sociales de Cinex y Cines Unidos para terminar recibiendo la espalda de muchos que decidieron verla por internet ante del estreno y causar la irritación de aquellos que si decidimos apoyar el anime en el país y pagar para verla en pantalla grande. Pero ¿de qué trata esta historia? Aquí les contaré un poco sobre la trama (no mucho, para no spoilearles nada ;) ).



La historia está ubicada al final de Dragon Ball Z, antes del nacimiento de Pam. Bills, el dios de la destrucción (que tiene cuerpo de gato calvo antropomórfico) despierta de su largo sueño. Tras ésto, su acompañante Wiss le cuenta que Freezer fué derrotado por un Saiyajin, cosa que le extraña ya que él mismo había enviado al malvado villano a destruir el Planeta Vegeta. Al conocer ésto, le dió curiosidad conocer al responsable de todo: Gokú, pues su pez oráculo le dijo que existía un ser que podía igualarse a él en fuerza. Gokú, ni corto ni perezoso y con su común entusiasmo por pelear, acepta una batalla pero es derrotado con tan solo dos suaves golpes.


Bills se desilusiona no solo por no encontrar un rival digno de su poder, sino porque nuestro protagonista desconoce lo que es un Super Saiyajin Dios, un ser del que había escuchado hablar a Wiss. Así que éstos dos viajan a la tierra para preguntar al siguiente Saiyajin que habita dicho planeta: Vegeta.


Éste es advertido por Kaio-Sama sobre la presencia de Bills y en un principio no recuerda de quién está hablando, pero al verlo recuerda como el dios y su acompañante habían vistiado su planeta y eran temidos por su padre, el fallecido Rey Vegeta. En ese momento se llevaba a cabo el cumpleaños de Bulma, fiesta a la que acudieron todos los entrañables personajes conocidos de la saga.


Bills y Wiss se sumaron a la celebración y parecían muy complacidos con la buena comida y atención. Vegeta hacía lo posible por evitar que el felino decidiera destruir el planeta en un ataque fe furia, incluso el ridículo (xD). A fin de cuentas, las peleas no se hacen esperar y las razones mucho menos (solo diré que las cosas se pusieron tensas debido a Majinboo, quien sabemos que no tiene buen carácter a la hora de compartir comida xD Me reí mucho con su cara de enojado y su vocecita).



Así que los Saiyajines consultarán a Sheng Long sobre cómo podrían conseguir un SSJ dios y complacer a Bills. Es a partir de sus instrucciones que comienzan a trabajar. Sin embargo, necesitan de 6 guerreros de dicha raza para poder crear un dios y hay tan solo 5 (Gokú, Vegeta, Gohan, Goten y Trunks). ¿Cómo resolverán ésta carencia? ¿Perderá Bills la paciencia? ¿Qué hay más allá en el espacio? ¿Es realmente Bills el ser más poderoso del universo o hay mas personajes similares? ¿Lograran crear un SSJ dios? Verán aparecer un trío de divertidos personajes de la primera temporada de Dragon Ball que se verán envueltos en una tensa situación de la que saldran divertidos momentos.


En mi opinión la película fué entretenida y resultará divertida sobretodo si no asisten con predisposición debido a los comentarios de la gente, sino con buenos ánimos, ganas de ver a Gokú y todos sus amigos y la mente abierta para entender el mensaje que quisieron transmitir con éste film. La historia está más orientada al humor que a la acción, cosa que puede llegar a decepcionar (admito que quería más seriedad y peleas... ¡el mismo poster se prestaba para eso!). Pero a mi parecer, el hecho que las bromas resulten tan ingénuas y hasta infantiles solo me hace recordar que la percepción que tenía de las cosas cuando veía la serie era completamente diferente a la que tengo hoy en día, con el pensamiento de una persona adulta. Si llegaron a verse la película donde aparece Tarble, el hermano de Vegeta, notarán que es en lineas generales igual a éste film el cual pudieron haber explotado con algo más maduro. Por otra parte he escuchado de fuertes rumores sobre una continuación para la saga Dragon Ball Z con 200 episodios más, pero no he leído algún artículo oficial al respecto así que por ahora lo consideraré como especulaciones.


Ya hablando sobre el impacto social de este film en el país, critico mucho a aquellos que insistieron a las empresas Cinex y Cines Unidos para que trajeran la película (la mayoría de las veces con comparaciones como "Traen basuras comerciales como la película de One Direction pero no films que serán transmitidos a nivel mundial como la película de Dragon Ball Z") y que poco antes del estreno, además de habérsela visto descargada de internet, comenzaron a decir a todos que el film era un asco y que no pagarían para verlo. Les invito ingresar a las imagenes siguientes y leer:
 


A esas personas les diré lo siguiente: Si no vuelven a traer una película de anime en Venezuela será por culpa de ustedes, quienes patalearon para dar la espalda al momento de la verdad. Su infantil actitud es la que produce que la gente hable de los Otakus y nos tache de pelados y llorones. En verdad, me da un poco de verguenza decir que pertenezco a la fanaticada del anime, pues tengo hasta temor que me comparen con personas así. Si algo les pienso aconsejar a la gente es: ¡VÉANLA y apoyen el anime en Venezuela para que no sigamos siendo considerados como una minoría y tomen en serio a éste público! Me divertí, bromeé, me gustó. Pudo haber sido mejor y tener mas acción, pero si ésto es el inicio de algo más grande, bienvenido sea.


1 comentario: