[MANGA] Vitamin

Muchas veces nos metemos en problemas por no tener el valor de negarnos a hacer algo. Es así como inicia ésta historia en la que una joven es encontrada en una situación comprometedora con su novio y luego es acosada por todo su salón hasta el punto de atentar contra su vida. ¿Cómo puede enfrentarse contra una jauría de chicos insensibles ante su sufrimiento? Ésta corta historia acerca del Acoso Estudiantil (o ijime) nos muestra la dura realidad sobre un fenómeno que se hace cada mez más presentes en diferentes medios (desde las escuelas hasta los trabajos e incluso la red). Si leyeron mi post [DORAMA] Life, ésta historia les será bastante familiar ya que además de tratar el mismo tema, proviene de la misma autora: Keiko Suenobu.

 


Nombre: Vitamin (Vitamina).
Género: Shoujo, Drama.
Autor: Keiko Suenobu.
Tomos: One-shot (3 capítulos).
Año: 2012.


SINOPSIS: Sawako es una joven estudiante de secundaria que tiene una vida bastante común: asiste a las clases, tiene sus mejores amigas e incluso un novio llamado Kouta (con el que supuestamente apenas había llegado a primera base). Un día éste le acompaña a su departamento para enseñarle sobre matemática pero ésta no permite que él ingrese a su casa pues a su madre no le gusta, por lo que deciden estudiar en las escaleras del edificio. Es allí mismo donde el chico le fuerza a tener relaciones y aunque ella no quería hacerlo, aceptó. Al día siguiente éste se disculpa por lo sucedido pero vuelve a hacerlo mientras estaban en el turno de limpiar el salón de clase. Un compañero les ve y se va sin decir nada. Kouta trata de calmar a Sawako quien se encuentra alterada, pues dice que lo más probable es que no sean delatados y que a fin de cuentas él le estará apoyando. A la mañana siguiente comienza el infierno... En la pizarra de su clase se encuentra escrito en grandes letras: "Sawako es una **** que lo hace con cualquiera".
 

Segundos después el chico que le vió el dia anterior entra en escena e imita la posición con la que vió a la chica. Ésta se siente terriblemente avergonzada y enojada por lo que responde de la misma manera. Cuando trata de hablar con sus amigas éstas le dan la espalda y comienzan a humillarla. Luego de esto escucha algo más doloroso todavía que las burlas que le hicieron: Kouta, por quien inició todo el problema, dijo que no era él quien había estado con Sawako.

A partir de allí la joven se encontró más sola que nunca y recibe fuertes ataques de partes de sus amigos, tales como: haberle tomado una foto desnuda en una posición humillante, la chantajean con la misma foto para hacerle comprar preservativos y lanzárselos después, ser burlada e insultada y más. Ante todo ésto, uno de sus profesores le dice que están bajo estrés por los exámenes y que hoy en día el acoso es algo normal. Que debía simplemente dejar que los demás se cansen de hacerlo... pero en realidad, éstos no se rendirán.

OPINIÓN: Éste es uno de los primeros mangas que leí :) La historia es fuerte y si piensan leerla, no crean que porque es Shoujo es romántica o dramática al estilo Candy Candy. Ésta es en verdad un tema difícil de tratar, sobretodo para las personas que lo viven. Constantemente sentirán angustia y frustración, pero vale completamente la pena conocer ésta corta obra. La protagonista, Sawako, más que llegar a causar enojo por su actitud con algunas cosas, resultó ser toda una valiente que decidió luchar contra el acoso y no permitir que su vida fuera destruída por personas crueles. ¡No perderán nada, sino que por el contrario les hará pensar mucho! ¡Recomendadísimo!


Puedes descargarte ésta obra desde el mismo sitio que lo hice: Mcanime; o bien, leerla online desde Submanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario