Muchas veces nos metemos en problemas por no tener el valor de negarnos a
hacer algo. Es así como inicia ésta historia en la que una joven es
encontrada en una situación comprometedora con su novio y luego es
acosada por todo su salón hasta el punto de atentar contra su vida.
¿Cómo puede enfrentarse contra una jauría de chicos insensibles ante su
sufrimiento? Ésta corta historia acerca del Acoso Estudiantil (o ijime)
nos muestra la dura realidad sobre un fenómeno que se hace cada mez más
presentes en diferentes medios (desde las escuelas hasta los trabajos e
incluso la red). Si leyeron mi post [DORAMA] Life, ésta historia les
será bastante familiar ya que además de tratar el mismo tema, proviene de la misma autora: Keiko Suenobu.
Nombre: Vitamin (Vitamina).
Género: Shoujo, Drama.
Autor: Keiko Suenobu.
Tomos: One-shot (3 capítulos).
Año: 2012.
Segundos después el chico que le vió el dia anterior entra en escena e imita la posición con la que vió a la chica. Ésta se siente terriblemente avergonzada y enojada por lo que responde de la misma manera. Cuando trata de hablar con sus amigas éstas le dan la espalda y comienzan a humillarla. Luego de esto escucha algo más doloroso todavía que las burlas que le hicieron: Kouta, por quien inició todo el problema, dijo que no era él quien había estado con Sawako.
A partir de allí la joven se encontró más sola que nunca y recibe fuertes ataques de partes de sus amigos, tales como: haberle tomado una foto desnuda en una posición humillante, la chantajean con la misma foto para hacerle comprar preservativos y lanzárselos después, ser burlada e insultada y más. Ante todo ésto, uno de sus profesores le dice que están bajo estrés por los exámenes y que hoy en día el acoso es algo normal. Que debía simplemente dejar que los demás se cansen de hacerlo... pero en realidad, éstos no se rendirán.
OPINIÓN: Éste es uno de los primeros mangas que leí :) La historia es fuerte y si piensan leerla, no crean que porque es Shoujo es romántica o dramática al estilo Candy Candy. Ésta es en verdad un tema difícil de tratar, sobretodo para las personas que lo viven. Constantemente sentirán angustia y frustración, pero vale completamente la pena conocer ésta corta obra. La protagonista, Sawako, más que llegar a causar enojo por su actitud con algunas cosas, resultó ser toda una valiente que decidió luchar contra el acoso y no permitir que su vida fuera destruída por personas crueles. ¡No perderán nada, sino que por el contrario les hará pensar mucho! ¡Recomendadísimo!
Puedes descargarte ésta obra desde el mismo sitio que lo hice: Mcanime; o bien, leerla online desde Submanga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario