[DORAMA] Life

Actualmente en la sociedad se nota un terrible fenómeno que ocurre mayoritariamente en las escuelas: El acoso estudiantil, o ijime, que es como se llama en Japón. Éste puede llevar a la víctima a estados desde la depresión hasta el suicidio debido a la gran presión producida por los maltratos y marginación. Éste dorama, inspirado en un manga, cuenta la historia de una chica cuya vida había sido marcada por un traumático acontecimiento y que una vez que buscaba un cambio, las cosas parecían estar bien pero en cuestión de pocos días todo fué en declive.





Nombre: Life (Vida).
Género: Drama Escolar. 
Episodios: 11.
Año: 2007.

SINOPSIS: Ayumu Shiiba y Shii-chan son dos grandes amigas que quieren entrar al Instituto Nishi. Sin embargo Ayumu no es tan buena estudiando, por lo que su compañera le ayuda a prepararse para la prueba de ingreso. Ambas la presentan, pero Shii-chan no aprueba y culpa a su amiga por ésto, pasando por un terrible estado de depresión que le llevó a un intento de suicidio. Tiempo después, Ayumu ingresa al instituto y toma la decisión de no tener amigos, pues lo sucedido con su compañera le marcó con un terrible sentimiento de culpa. Es cuando una guapa y amable chica de clase alta, llamada Anzai Manami se acerca a ella. Poco a poco comienzan a ser buenas amigas y hacen la promesa de nunca traicionarse.

 

Todo se comienza a deformar cuando Manami hace que todas sus compañeras ignoren a Hirose, una de las chicas de su grupo, que salió modelando en una revista. La pobre chica se siente dolida, sobretodo cuando Ayumu cae en lo mismo. Sako, el novio de Manami, rompe con ella y nuestra protagonista corre tras él para hacer que se retracte de su decisión, pero el joven que parecía ser perfecto resultó un pervertido acosador. La chica cae en las manos del mismo y logra salir ilesa, pero un video en que se muestra como ella ingresa a la casa de él (el día que le estaba pidiendo que volviera con su amiga) hace que Manami y sus compañeras la tachen de traicionera y es así como comienzan a abusar de ella maltratándola, ignorándola, humillándola y logrando que el salón de clases entero se vuelva en su contra para hacerle su vida un infierno.

 
Manami aparentará ante todos ser una víctima de una compañera traidora, pero será la mente maestra de una serie de crueles actos para con quien desobedezca sus deseos. Poco a poco, hasta algunos profesores y el director de la escuela irán de alguna manera en contra de Ayumu por intereses propios. Ella ocultará esta situación a todos, incluyendo su preocupada madre que nota su desmejoría en los estudios pero ignora la razón. Sonoda Yuuki (un silencioso e introvertido joven de la clase con un cruel pasado) y Hatori Miki (una excelente estudiante pero que usualmente falta a clases y no tiene amigos en la escuela) se acercarán a ella y poco a poco irán ayudándole a enfrentarse el acoso.

 
La historia de este dorama proviene del manga homónimo de Keiko Suenobu, cuya historia es más cruda aún que la de acción real y que fué muy criticado precisamente por eso. Hace un año aproximadamente, leí un one-shot llamado Vitamin de la misma autora que hablaba también del acoso escolar. Procuraré hacer un review del mismo en un post, más adelante.


OPINIÓN: Ésta historia no es para aquellos que buscan algo dulce, ya que resulta de lo más frustrante. Es buena, bastante a mi parecer, pero no es para personas sensibles. La trama podría ser más cruda pero asumo que es por el hecho de que sería un programa televisado que se limitaron un poco. Las actuaciones fueron buenas, ningún personaje se ve sobre actuado ni falso. El dorama lo vi porque siempre me ha parecido interesante conocer sobre ciertos fenómenos sociales y admito estar impresionada de la fortaleza que la protagonista demuestra. Ésta historia lleva a pensar diferente con respecto a la vida y nosotros mismos, buscando descubrir la fuerza interior que nos lleva a luchar contra lo que parece imposible debatir, incluso si nos vemos solos ante la adversidad. ¡Recomendadísimo para los que buscan historias de fuertes emociones! No conseguí ningun trailer, pero encontré éste video que les servirá de abreboca. ¡Felíz fin de semana para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario