[INTERNET] Meufer

Muchos que incluso no son gamers o tienen afición por los videojuegos, disfrutaron de varios títulos de la archi-conocida videoconsola Nintendo NES. Y es que recordar esos títulos nos transportan a buenos tiempos. Tomando en consideración que los años 80 están de moda, ¿qué tal recordar un poco de esos tiempos? Les presento a Meufer, una diseñadora gráfica de la ciudad de Maracaibo que dedica parte de su tiempo a realizar figuras de personajes de videojuegos retro utilizando Legos. Comenzó como un pasatiempo pero se convirtió en una afición que le ha llevado a tener aficionados y entusiastas que siguen sus trabajos.

Verónica Árrias, apodada Meufer, sosteniendo una figura
de su homónimo personaje original.

Meufer inició éste proyecto en el año 2011 como parte de un pasatiempo que luego se convirtió en un fenómeno en la red. Sin fines de lucro ni interés alguno de vender sus figuras, comenzó a publicar poco a poco las fotografías de los personajes hechos con sus Legos, dedicándose sólo a los videojuegos de 8 bits (con sus excepciones). En poco tiempo adquirió fama y ésto le animó a continuar.

Su apodo, que inicialmente fué el nombre de un personaje que creó en el año 2002, no tiene significado alguno y comenzó a utilizarlo en un videojuego llamado Mu Online como su nickname de jugadora. Tiempo después continuó usándolo para todos hasta convertirse en su firma personal para su actividad virtual. El personaje que diseño para éste nombre es una mujer que según descripción de la propia autora, es "estatura alta, blanca, flaca, cabello amarillo (un poco ocre), corte de cabello de un lado mas largo que del otro, uñas largas en una sola mano y ojos pequeños".


Por otra parte a mediados del 2011, asistió al evento de anime el Chibi Matsuri en Maracaibo,
 con la intención de construir un personaje de Lego para que los invitados vieran como se armaba y pudiesen tomarse fotos con éste, cosa que sirvió para que adquiriera fama. En su página de Facebook cuenta su experiencia sobre ésto.

Meufer en el Chibi Matsuri (2011).

En algunas ocasiones Meufer hace peticiones de sus seguidores, pero no siempre es tan fácil porque cada figura requiere una gran cantidad de piezas. Si quieres aportar con el trabajo de ella, puedes donarle algun paquete de Legos ;) Les dejo algunas fotografías de sus trabajos que iniciaron como videojuegos retro y hoy en día hace también personajes de GameBoy y otros.

Airman.
Balloon Fight.
Bomberman.
Circus Charlie.
Duck Hunt.
Joust.
Zelda (Aquí se ven los colores reales de los Legos que usó
y posteriormente fueron retocados digitalmente con Photoshop).
Super Mario Bros.
Road Fighter.
Sonic The Hedgedog.
Tails de Sonic The Hedgedog.
Macross: Valkyrie Battroid Mode.
 A partir de aquí, podrán disfrutar de personajes de videojuegos más recientes:





Minecraft.

Pokemon Iniciales. Generación 2 - Johto.
Pokemon Iniciales. Generación 3 - Hoenn.

El trabajo de Meufer hasta ahora no tiene fecha de finalización, así que te recomiendo seguirla a través de sus cuentas en redes sociales. Puedes charlar con ella también a través del chat, es una persona amigable :)

Visita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario