[CINE] Man of Steel (El Hombre de Acero) - (2013)

El más famoso superhéroe de la DC Cómic aparece nuevamente en la pantalla garnde con un nuevo film cargado de mucha acción y efectos especiales en la búsqueda de reiniciar ésta franquicia en su 75vo aniversario (supongo que tiene que ver como los héroes de la Marvel han tenido tanto éxito en los últimos años). Una vez más conocemos una versión de como inició y se desarrolló su vida tan llena de misterio.




La trama de este film inicia con el nacimiento de Kal-El, hijo de Jor-El (Russel Crowe). El pequeño es enviado a la tierra para evitar que muriera en su planeta Krypton, que estaba sufriendo sus últimos tiempos ya que su núcleo se había vuelto inestable y solo queda esperar por su irremediable destrucción. El General Zod (Michael Shannon), quien trató de gobernar el planeta, jura que atrapará al infante en cuanto pudiese y luego fué enviado junto con su equipo militar-espacial, fuera congelado como castigo ante su rebelión contra el consejo que gobernaba su planeta.



Una vez expulsado el bebé de Krypton, aterriza en Smallville y es adoptado por Jonathan y Martha Kent, quienes le dieron el nombre de Clark. Conforme avanza el film, varios flashbacks cuentan como fué la reacción del pequeño niño con habilidades sobrenaturales y como reaccionaban las personas que se habían percatado de ello. Una vez adulto (siendo interpretado por Henry Cavill), el joven (explotado (es decir, musculoso (tenía que comentar ésto u_u))) trabaja en diferentes lugares con identidades falsas, temiendo ser rechazado por la sociedad si era descubierto. Uno de sus oficios le sirvió para infiltrarse en el Ártico, donde encontró una nave exploradora kryptoniana en la que un holograma con la conciencia conservada de su padre y un traje (que no tiene ese aspecto de llevar la ropa interior por fuera y tiene una tela parecida a la que usa Spiderman), le sirvieron para descubrir su origen. En ésta travesía conoció a Lois Lane (Amy Adams), una periodista que salvó de una herida y quien escribió un artículo contando el descubrimiento de una nave y el misterioso joven. El editor de ella rechaza su historia por lo que ésta decide investigar para encontrar pruebas de que lo que vió fué real. El final de su trabajo le llevó a conocer la realidad gracias al mismo Clark y fué así como ella decidió guardar el secreto.



Por otra parte, el General Zod y sus rebeldes acuden a la tierra ya que la nave que había sido descubierta por nuestro protagonista, emitió una señal que les sirvió para descubrir su paradero. Al llegar al planeta, piden a los humanos entregar a Kal-El a cambio de no destruirles. Voluntariamente, Clark se entrega al ejército y éstos a su vez lo entregan a Zod. Una vez atrapado por sus "paisanos" (junto con Lois porque sabía mucho sobre todos ellos), el general le revela a éste su plan de transformar la tierra en el nuevo Kryptón, acabando con la humanidad (como es de esperar). El joven logra escapar con su amiga y es así como debe enfrentarse a una gran destrucción donde vemos cómo New York, digo Metropolis, la ciudad a la que van todos los extraterrestres y monstruos, es vuelta picadillo (pareciera que fuese un centro que emite ondas espaciales que llaman a todos los seres para que la destruyan una y otra vez).


A mi parecer la película fué buena. Muchos la han tachado de predecible y es lógico que sea así, es una historia vieja y conocida, ¿qué más podían esperar? Está llena de situaciones imposibles (logicamente) y no cuenta con el típico humor negro característico de los films heróicos de hoy en día con los que los personajes de la Marvel han crecido tanto en popularidad (y eso está bien... ya estoy cansada de tanto de ese humor que en mi opinión, está resultando gastado). El film les podrá resultar completamente espectacular en efectos, o tremendamente exagerado (depende de la posición que tomen). Si están atentos podrán ver cosas como referencias religiosas que colocan a Superman como el salvador de la humanidad, como por ejemplo, la escena en la que Clark charla con el sacerdote. Recordarán un poco sobre los atentados del 11 de Septiembre, escenas memoriales de filmes anteriores de éste superhéroe y notarán también la cantidad de marcas a las que le hacen publicidad ~_~

No se dejen llevar por los malos comentarios y anímense a verla para pasar un buen rato. Aquí les dejo uno de los trailers en latino~

2 comentarios:

  1. Olvidaste decir la parte donde en una de las peleas de Superman contra el general Zod destruyen un Satelite de Wayne Enterprise, diciendo como que "hey en ese mismo mundo existe batman" o "en un futuro posible veremos a la liga de la justicia" aunque en la realidad segun el directo puso ese logo como para rendirle tributo a la produccion que fue dirigida pro Christian Bale.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, también se puede ver en una escena de lucha donde un cambion que dice LEX-algo ;) Son un par de detallitos interesantes jejeje.

    ResponderEliminar