[ANIME] Ai Shiteruze Baby!

Puedes amar de distintas maneras, incluso puedes amar a alguien como tu hijo cuando no lo es. Éste es el mensaje que nos transmite Ai Shiteruze Baby, un manga repleto de ternura, amor y como no, embrollos. De la mano de Yoko Maki, ésta historia apareció en la popular revista Ribon, editorial Shueisha en el año 2002, obteniendo la aceptación de los lectores desde un principio. Cuenta con 7 tomos recopilatorios, en los que se desenvuelve una historia basada en un joven que vence las adversidades junto a su pequeña prima que literalmente “adopta”, a pesar de las habladurías de las personas.



Nombre: Aishiteruze Baby! (¡Te amo, bebé!).
Género: Drama, Romance.
EstudioTMS Entertainment.
Autora: Yoko Maki.
Episodios: 26.
Año: 2003.

SINOPSIS: Kippei es un atractivo joven estudiante de secundaria que dedica gran parte de su tiempo a conquistar chicas, sin importarle si está con varias en distintas ocasiones. Un día al regresar a su casa se consigue con su pequeña prima Yuzuyu, de 5 años. Ésta ha sido abandonada por su madre, quien le dejó tras estar deprimida por la muerte de su esposo, ahora la familia de Kippei se ocupará de cuidarla. Con la finalidad de que éste joven entre en razón y madure, la familia decide asignarle al chico, el cuidado de la pequeña niña, es decir, se encargará de llevarle a la escuela, hacerle el almuerzo, que vaya a dormir, y todas las tareas que tendrá que hacer un padre para cuidar a su hija, revelando así sus instintos maternales y aprendiendo poco a poco que las mujeres no son todas iguales, cosa que él pensaba desde un principio.





Al mismo tiempo que esto sucede, Kippei trata de enamorar a una hermosa joven llamada Kokoro, quien es muy cerrada y atraviesa un difícil momento en su vida familiar. Kippei se verá envuelto en retos que deberá vencer, en especial protegiendo a la pequeña Yuzuyu, que es rechazada y criticada por algunas personas, ya que su madre le abandonó.

Ahora pues, les hablaré de los personajes principales y algunos secundarios:

Kippei Katakura

 

Este joven bien parecido, es muy malo en los estudios pues siempre busca la ocasión para escaparse de clases. Es muy bueno con las chicas, pero nunca ha tenido una relación seria. Buscará un noviazgo con Kokoro, quien exige seriedad ante la situación y lo hará cambiar poco a poco. Es muy irresponsable y descuidado, cosa que tendrá que ir mejorando tras descubrir el amor que podía guardar en su corazón por una persona, tal y como lo siente por Yuzuyu, y demostrándolo con su afán de aprender a cocinar, ser responsable en los estudios y protegerla de todo.


Yuzuyu Sakashita

 
 
Es una pequeña de 5 años que asiste a una guardería. Le gustan mucho las bolas de arroz (onigiri), los animales y los peluches. Es muy tierna, obediente y alegre, pero su felicidad a veces es opacada por la tristeza que siente al extrañar a su madre. Su padre falleció hacía un tiempo, y su madre Miyako le abandonó, queriendo huir de todo, incluyendo las responsabilidades de madre. Está a cargo de la familia Katakura, en especial de Kippei, quien debe atender todas sus necesidades.


Kokoro Tokunaga

  

Es una hermosa joven que atraviesa un difícil situación familiar, lo cual la ha hecho sentir sola desde hace tiempo. Es muy callada, sin embargo está enamorada de Kippei y aunque no lo demuestra, necesita con toda desesperación el cariño y amor del joven, que la dejará en tercer plano por cuidar a la pequeña Yuzuyu.

Satsuki Katakura



Es el hermano menor de Kippei. Es totalmente opuesto a él: responsable, excelente estudiante y sobretodo muy maduro.


Reiko Katakura

 

Es la hermana mayor de Kippei. Es una mujer joven y trabajadora, que siempre anda reprendiendo a su hermano por ser tan irresponsable. Es muy mandona y escandalosa, pero en realidad es muy agradable.


Marika

 

Es una compañera de clases de Yuzuyu. Al principio no la soporta debido a que no tiene madre, pero poco a poco mostrará que en el fondo le tiene mucho aprecio. Está enamorada de Kippei, sin embargo éste amor se relaciona más bien con su anhelo de tener un hermano mayor.


Ken


Es el otro compañero de clases de Yuzuyu. Es un típico niño juguetón, que gusta jugar con Yuzuyu y los demás amigos del kinder.


Miyako Sakashita

 


Es la madre de Yuzuyu. Es una mujer bella y joven, sin embargo, luego de la muerte de su esposo entró en un terrible estado de depresión que de una u otra manera, afectó a la pequeña, quien se sentía sola. Por ello decide huir, abandonando a su hija. Ella ama profundamente a Yuzuyu, pero no se siente preparada para poder cuidarla, es por ello que llega a espiarla junto a Kippei, para ver si todo está bien.


OPINIÓN: Ésta historia cargada de drama y dulzura, hará que aquellos que incluso solo gustan de géneros shounen, se sientan conmovidos. La dura situación que se presenta para una niña tan pequeña e inocente y el como un joven que pensaba que todas las mujeres eran iguales, cambia al irla cuidando, nos muestran una parte de nuestra capacidad de aprender en base al trato con otras personas. Éste es un shoujo que recomiendo para los que deseen buenas dosis de fuertes sentimientos.

Les dejó aquí el opening:



 Puedes ver online este anime en AnimeID.tv (haciendo clic en el enlace).


Parte de este post corresponde a uno de los artículos escritos para Manganimart, una revista virtual por fans y para fans que desapareció hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario