[MISCELÁNEOS] Curiosidades en Animes

No me pregunten de donde salió esta imagen,
¡solo sé que la conseguí en un blog de Tumblr!
Muchas veces sabemos historias y vemos cosas en los Animes que simplemente las conocemos porque las hemos visto allí, sin embargo ignoramos el verdadero origen de aquello (mejor dicho, ignoramos que tiene un origen). Por ello a continuación se hará un recuento de ciertos datos curiosos que han aparecido en los Animes que van desde una vieja leyenda hasta un detalle extraño.




Dicen que las manchas de la luna tienen forma de conejo.
No muchas personas desconocen que los nombres de los personajes de Sailor Moon definen la personalidad del personaje, como en el caso de Usagi Tsukino. Este nombre cuya traducción es “Conejo de la Luna” hace referencia a una leyenda que habla de un conejo que sacrificó su vida por alguien para que esta persona viviera ya que no tenía nada más que dar que su vida. Usagi es una chica llorona, inmadura e infantil, sin embargo es un ser que tiene un corazón tan puro que es capaz de dar su vida por alguna persona, es por eso que es elegida como la futura Reina de la Luna, a pesar de su comportamiento tan peculiar.


Izquierda: Nausicaa del Valle del Viento (1984). Derecha: Mulan (1998).




En la película Mulan de Disney, existe una escena donde nuestra protagonista encuentra una pequeña muñeca de tela que estaba al entrar en una aldea destruida donde había fallecido el padre de Shang Li. Esta curiosa muñeca hace tributo a la película del Estudio Ghibli: Nausicaa del Valle del Viento, en la que un explorador se encuentra la misma muñeca. Y no solo este es un detalle en el que aparece Miyazaki, pues en la película Porco Rosso, se hace tributo a los hermanos Pagot quienes colaboraron con Miyazaki en el Anime de Sherlock Colmes y diseñaron a Calimero.

 
Para mí L'Arc~en~Ciel es y seguirá siendo la mejor banda de J-Rock de mundo ♥

El Ending 4th Avenue Cafe de Rurouni Kenshin estuvo en tan solo 3 capítulos, y evidentemente sucedió algo para que cambiaran la canción y colocaran una de las anteriores. ¿La razón?: La banda que interpretó el tema (L’Arc~en~Ciel) tuvo problemas graves, ya que su baterista había sido arrestado por posesión de drogas, por lo cual se canceló la salida del Single The 4th Avenue Cafe y la actividad del grupo, hasta que hallaron a quien actualmente sigue siendo su baterista.


Y pensar que ésto lo supe cuando me compré el libro de las Cartas Clow.
En Card Captors Sakura se comenta la existencia de 52 cartas, de las cuales 3 no mostraron ser capturadas: The Libra (La Balanza), The Wave (La ola) y The Bubble (La Burbuja, la cual apareció pero en la segunda película cuando Tomoyo y Sakura veían un video donde se quedó grabada la captura de esta carta).



Neon Génesis Evangelion es un Anime que ha tomado cosas de la realidad las cuales se mezclan con la trama. Muchas referencias hay en la historia, sin embargo algunos de éstas son:

- La Lanza de Longinus debe su nombre a un soldado llamado también Longinus debido a su altura, y es la que clavó en el costado de Jesucristo para ver si seguía vivo ya crucificado.
- El uniforme de Kaworu en vez de tener su número de piloto tenía el emblema de Seele.
- La Cerveza que toma Misato en los primeros episodios existe y la empresa se quejó al ver su marca en un Anime, debido a eso se tuvo que cambiar la cerveza que ingería esta bella mujer.

- Aparte de la cantidad de referencias que existen en este Anime, hay muchos datos curiosos y uno de los más interesantes se relaciona a la película End of Evangelion. Al finalizar, la última frase que dice Asuka (“Me das asco”) fue idea de su seiyuu, pues se le preguntó a esta que diría si despertara delante de un hombre que pudo haberla violado mientas dormía pero en lugar que eso hizo algo terrible también, aunque no tan fuerte. Ella respondió la extraña frase que dijo el personaje que ella interpretó, aún así la seiyuu admitió que la oración real decía: “Jamás me dejaría matar por alguien como tú”.


El Anime BeyBlade que es dedicado para niños tuvo mucha fama entre los adolescentes, lo cual condujo a la consideración de Bishounens los personajes Kai, Rei y Yuriy. Éste Anime cuenta con el rockero Lukas Rossi (quien animó el Reality Show Rock Star Supernova) como intérprete del Opening.



Puedes descargar este manga desde Animextremist.

Kyouya de Oouran Host Club nombra en uno de los capítulos a un director que filmó una película de vampiros llamada “Sennen no Yuki”, la cual en realidad es el nombre de otro Manga del autor de este Anime (Bisco Hatori). También existen otras referencias como: Renge tiene un tatuaje de un personaje de RahXephon y hace cosplay de un personaje de Read or Die; Cuando Hikaru y Haruki tienen una cita aparece una imagen en la que Hikaru señala una pelota amarilla con un mechón de cabello levantado, que parece ser una referencia de Edward Elric (Fullmetal Alchemist).


Izquierda: Koni-chan. Derecha: Konishiki.

Koni, el protagonista del Anime Koni-chan, está basado en un personaje de la vida real conocido como Konishiki, que es un luchador de sumo llamado Salevaa Fuauli Atisanoe, una de las estrellas más famosas de sumo del mundo.



Kappa Mickey.
En Kappa Mickey hacen referencia a personajes que existen en la realidad que son parodiados, como por ejemplo: el juego Lilymu hace alusión a Donkey Kong y en el capítulo donde aparecen personas esperando la salida de este juego aparecen personajes de Animes parodiados, como por ejemplo Conan (de Detective Conan); en el episodio de la guerra de las bandas aparecen un par de personajes que parodian al duo Puffy Ami Yumi (y en este episodio también se burlan de Yu-Gi-Oh!); El Doctor Nakashi es una burla de Kakashi de Naruto; Guano es una parodia de Pikachu; en varios capítulos aparece un personaje que parodia a Shampoo de Ranma ½.


Este vehículo por cierto, hace correr en peligro la vida del protagonista
unas cuantas veces.
En Love Hina, el número de placa del auto de Seta es R2-D2, justo como el famoso robot de Star Wars.



Escena parodia a El Flautista de Hamelin.
Muchos detalles curiosos hay en el Anime School Rumble, y algunos son: En el 1er capítulo aparecen Karasuma, Tenma y Harima yendo a gran velocidad hacia el colegio en bicicleta, y sobrepasan el auto del protagonista de Initial D. La escena en la que aparece Tenma lanzandole flechas a Karasuma asemeja a la escena de InuYasha, cuando Kikyo ataca al protagonista, también Harima esquiva las flechas tal y como lo hace Neo en la película Matrix; en un episodio Hanai empieza a tocar la flauta, lo cual produce que muchos ratones se le acerquen, tal y como sucede en la historia “El Flautista de Hamelin”.


En Video Girl Ai, el nombre Yota Moteuchi es razón para juegos de palabras, con lo que molestan al protagonista, haciendo cambios en el nombre como Yoda Motenai (Que significa “Sin éxito con las mujeres”). En la versión castellana el apellido se le cambia por Moliga para seguir con la broma (y suene como “Yota No-liga”).


Muchos detalles más han aparecido en los Animes, sin embargo estos solo son algunos para que se den idea de que no todo es hecho sin intención y sin referencias. Cada movimiento es “fríamente calculado”.

Este post corresponde a uno de los artículos escritos para Manganimart, una revista virtual por fans y para fans que desapareció hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario