[CINE] The Lego Movie (La Gran Aventura Lego) - (2014)

Emmet es un joven trabajador en una empresa constructora. No resalta entre la multitud, es solo un eslabón en una cadena de obreros. Vive en una ciudad de Legos y simplemente sigue las instrucciones que le dan para obrar: No hace nada que no esté en la guía. Un día conoce a una chica que aparece buscando algo en una obra que no ha sido terminada. Cuando investiga cae en un agujero y termina encontrándose con un objeto que al tocarlo le produce visiones. Ahora es acosado por un policía, un malvado de película y debe salvar su plástico pellejo con la ayuda de la chica que vió y una serie de amigos que le demuestran que la vida no se trata de seguir reglas, sino innovar y ser uno mismo.



Un mago (parecido a Gandalf) llamado Vitruvius intenta proteger una peligrosa arma llamada Kragle (un pomo de Krazy Glue con algunas letras borradas) de las manos de un malvado llamado Señor Negocios. Lamentablemente el maquiavélico hombre la roba y es advertido con la profecia de que llegará un ser "Especial" que encontraría la Pieza de Resistencia que es lo único que puede detener el ataque de la Kragle (la tapa del pomo de pega xD).

Ocho años y medios despues nos encontramos con nuestro protagonista: un joven muy entusiasta llamado Emmet Brikowski que trabaja en una construcción. Tiene la particularidad de seguir la onda de todo lo que está de moda: Escucha la música que imponen las instrucciones (Recuerden, es un mundo de Lego), sigue la rutina diaria de lo que está escrito e incluso habla como le es señalado. Una tarde cuando el día de trabajo concluyó, notó que una misteriosa joven aparece buscando en una construcción incompleta. Éste se acerca a investigar y termina en un agujero donde encuentra la Pieza de Resistencia. Al tocarla tiene unas extrañas visiones sobre la profecía y se desmaya. Al despertarse se da cuanta que dicho objeto está pegado a su espalda y no sólo eso: se encuentra bajo la custodia del intimidante y acosador Policía Malo, teniente del Señor Negocios. Éste personaje tiene la particularidad de poseer una doble personalidad: la actual y la de Policía Bueno quien es amable y un buen justiciero. Es en este sitio donde Emmet descubre los planes del Señor Negocios para destruir el mundo con el Kragle.



La joven misteriosa, llamada Estilo Libre, aparece para rescatarlo y le lleva ante Vitruvios quien le dice que él y la chica son Maestros Constructores: seres con la hablilidad de crear a gran velocidad y sin instrucciones. Ésto resulta lo opuesto al Señor Negocios, quien detesta la creatividad y es por eso que somete al mundo de Lego a seguir las instrucciones. Con ésto la situación se hace más difícil: Emmet, el joven sin talento para hacer las cosas por su cuenta, es considerado alguien diferente a quien ha sido toda su vida, sale de su vida actual y estado de confort para conocer los otros mundos paralelos al suyo, es acosado por el principal villano y su leal policía, debe reunirse con los Maestros Constructores sobrevivientes y para más... ¡El novio de Estilo Libre es Batman por lo que no tiene ninguna oportunidad! ¿Logrará entonces salvar al mundo?


¿Parece una película tonta? ¡Es súper divertida! Tiene un excelente sentido del humor que además de hacer gracia pasa a ser original, nunca podrás predecir qué sucederá. La animación es excelente, la banda sonora adictiva y la trama hace repensar un problema de la sociedad: La falta de personalización. ¿Por qué seguir las reglas y modas si puedes ser tú mismo y hacer cosas mejores? ¿Por qué conformarte con lo que conoces si hay un mundo más allá de lo que nuestra mente ha percibido? Cabe mencionar que encontrarán personajes de films conocidos en Lego (o que les removerán los recuerdos y harán recordar las viejas colecciones de estos juguetes) que aparecerán de manera inesperada y tomarán buenos roles. Finalizando la historia se encontrarán con inesperados detalles que harán más sorpresiva la trama y darán a entender el por qué de todo el revuelo. En verdad, ¿vale la pena verla? ¡SI! ¡Vale la pena, las ganas y el tiempo! Se divertirán sin parar de principio a fin.



Para darles un poco de información técnica, les comento que el film tardó un poco más de tres años en completarse porque a pesar que el guión ya estaba listo, la cantidad de personajes y detalles era muy exorbitante como para crearla en menos tiempo. La Warner Bros decidió comenzar a desarrollar una secuela que será estrenada en el 2017. Por otra parte el personaje de Batman resultó tan popular que realizarán un spin-off protagonizado por él que se estrenará para el 2017 (por lo que la fecha tentativa para la película principal está en un "veremos" y probablemente será aplazada para después). Espero que ambas tengan el mismo éxito de la principal (Que recaudó un poco más de 7 veces lo invertido ;) ).

Así que la recomiendo. Chequeen el trailer ;) ¡Gracias por sus visitas diarias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario