[INTERNET] Deimocrates

Batman por Deimocrates.
Tomando como inpiración el cómic americano, el artista freelance Deimocrates (conocido también como Deimos), exhibe en la red y en algunos eventos en la ciudad de Maracaibo su excelente trabajo. Con un estilo muy marcado, detallados dibujos, dinámicas poses y fuertes contrastes, plasma ideas haciendo uso de sus habilidades tanto en el estilo tradicional como el digital. Conoce sobre este artista auto-didacta y la fuente de su inspiración.


Alphonse Enric de Full Metal Alchemist por Deimocrates.
Como expresé en el pasado, me encanta conocer el trabajo de artistas locales que con el paso de los años han pulido sus habilidades y expuesto sus obras. Deimocrates es un muy buen amigo desde hace un poco más de 10 años por lo que desde ese entonces estoy viendo sus impresionantes dibujos y confienso que entre tantos artistas que he visto, ninguno se ha desarrollado de la misma manera y para el mismo género en Maracaibo (¡Si conocen alguno, compártanme algun enlace donde pueda obtener información!), impresionando a todos aquellos que le ven (literalmente... si lo llegan a ver en persona probablemente le encontrarán dibujando con facilidad dibujos complejos).

Circle-Color por Deimocrates.
Los inicios de su vida como dibujante comenzaron cuando a muy temprana edad copiaba ilustraciones infantiles de Disney y fantasía. Cuando adolescente adquirió un libro para dibujar estilo Marvel y de ahí en adelante lo demás es historia. Cualquier superficie de papel y tipo de lápiz era suficiente para crear un dibujo. Su fórmula: dibujar casi todos los días. Alcanzada la adultez dió un ligero cambio experimentando con el uso de colores y otras técnicas de expresión (para ese entonces fué que nos conocimos en una escuela de arte) y por otra parte su desarrollo en el ámbito virtual. En su opinión, no es tanto dibujar en sí lo que le inspira, sino el inventar personajes. Su temática favorita es la fantasía medieval con toques de horror, pero si revisan su galería de DeviantArt verán que se le da muy bien la ciencia-ficción, la acción y el gore.

Con todo y esto guarda especial afectividad por la animación japonesa, adaptando los estilizados diseños a su detallado estilo. En la actualidad trabaja como Mercenario Visual (Director de Arte) para la compañía independiente desarrolladora de videojuegos para plataformas portátiles llamada 3D Avenue, establecida en Maracaibo (Venezuela) en el año 2012.

Foto del equipo 3D Avenue celebrando la salida de su
último videojuego: Spectrum. Fuente: Facebook.

Aquí les dejo algunos dibujos tomados de su cuenta de DeviantArt. ¡Chequeen la galería, es GENIAL!

Spawn de Image Comics por Deimocrates.
Boceto de Cell, personaje original de Dragon Ball Z por Deimocrates.
Juez Muerte, personaje del cómic Juez Dredd Vs Juez Muerte por Deimocrates.
Baba Yaga por Deimocrates. Éste dibujo formó parte de una
exposición llamada Zumanga que fué realizada en el
Centro Bellas Artes en el año 2012.

Apocalipsis de X-Men por Deimocrates.
Algunas criaturas del videojuego Doom por Deimocrates.
Puedes visitar su galería o escribirle directamente a él a través de los siguientes enlaces:


Twitter: @Deimocrates

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera contactar con Deimos, puedes pasarme su e-mail ó facebook o algo?

    ResponderEliminar
  2. enviamelo a marcosemilio14@hotmail.com

    ResponderEliminar