[CINE] Kate & Leopold - (2001)

¿Alguna vez han sentido que el amor de sus vidas nunca aparecería?... ¿que el amor no es más que un cuento de hadas para adultos y no es más que eso?... una ilusión. Es de ésta manera que se siente Kate (Meg Ryan), una mujer que lucha sin mostrar miedo para poder alcanzar una alta posición en su trabajo y quien recientemente rompió con su novio. Leopold (Hugh Jackman), un duque de finales del siglo XIX, aparecerá en la moderna vida de ella revelándole que es un hombre del pasado y por un error está en el tiempo presente. ¿Qué otra cosa podría sacudir el rápido estilo de vida de ésta?



Es el año 1876 y el pueblo de Nueva York presencia un acontecimiento importante: la inauguración del icónico puente de Brooklyn. Durante la misma celebración Leopold (Hugh Jackman y cuyo nombre completo es Leopold Alexis Elijah Walker Gareth Thomas Mountbatten), tercer duque de Albany, visita la ciudad mientras desarrolla su más importante invento: el ascensor.

 
Mientras ésto se da a cabo, nota la presencia de un extraño hombre que hace gestos curiosos y parece incrédulo ante todas las palabras dichas durante el discurso de apertura del puente. Procura seguirle el rastro pero éste escapa. Luego regresa a su vida diaria en la que su tío y único pariente, por una parte le critica sus invenciones y por otra le presiona para elegir esa misma noche a la joven millonaria que desposará para resolver sus problemas monetarios.

 

Durante la elegante celebración que se lleva a cabo en su morada, aparece nuevamente el extraño hombre y ésta vez Leopold no pierde tiempo en seguirle, solo que éste huye sin decir nada. El joven aristócrata no se rinde y terminan en el mismísimo puente en el que se habían visto la vez anterior. El hombre se lanza desde una viga, Leopold trata de salvarlo pero ambos terminan cayendo al vacío. Al despertar se da cuenta de que no reconoce el sitio en el que está y es que ¡ha viajado al futuro! (lo que sería al tiempo presente).

Aquel que quería atrapar se llama Stuart (Liev Schreiber), un hombre cuyos estudios consisten en calcular el lugar y momento en que portales que atraviesan el tiempo se abren para poder viajar a otras épocas. Bajo el departamento de éste hombre vive Kate (Meg Ryan), una ejecutiva moderna enfocada en triunfar en el mundo laboral (cuyo jefe está interesado en ella) y quien también fué su novia por tres años pero actualmente llevan un mes separados. Al ella escuchar la razón por la que Leopold se encuentra allí, piensa que es otra mentira de Stuart y decide no prestarle mucha atención.


El hermano de ésta, un aspirante a actor llamado Charlie (Breckin Meyer), piensa en un principio que Leopold es un actor por lo que congenian rápidamente. Ambos se harán amigos, en especial porque Charlie carece de la caballerosidad que el aristócrata posee. Leopold ayuda a su nuevo compañero a tratar a una chica que le interesa pero... ¿qué hará ahora que éste se ha enamorado por primera vez de una mujer que no es de su época? Kate ve en Leopold la ternura y dedicación que nunca había conocido en un hombre hacia ella y para hacer las cosas más complicadas, llegará un momento en que el aristócrata deberá regresar a su época, pero... ¿regresará?


Ésta es una estereotípica comedia romántica ligera que si bien trae su moraleja sobre la publicidad engañosa, es más que cualquier cosa un film para entretenerse sin pensar mucho y hace suspirar al público femenino con un Hugh Jackman joven con modismos elegantes. Las actuaciones son buenas sin nadie en específico que recalcar. La forma en que se desenvuelven los acontecimientos es fluída, con una predecible mezcla de humor y romance. Como curiosidad, Schreiber y Jackman además de actuar juntos en este film, lo hicieron también en X-Men Origins: Wolverine como Sabretooth y Wolverine, respectivamente.

Si algo me pareció floja fué la escasa explicación que dieron a la teoría de los portales que unen la época actual con una antigua (entiendo que no sea el foco escencial pero le faltó consistencia en este punto a la trama) y por otra parte el que los ascensores dejaran de funcionar solo porque Leopold, el inventor del mismo, no estaba en su época (la lógica del efecto mariposa falla terriblemente en este asunto). En éste film podemos ver un comportamiento que hace falta en ésta sociedad: los hombres caballerosos y galantes. Y antes de que me quieran tragar por dicho comentario, aclaro que no hablo de que no hayan caballeros en estos tiempos, sino que hay cosas del pasado que sería bueno rescatar para el presente (mismo asunto con respecto a las mujeres). Por lo que para muchas, Leopold es un buen estereotipo para hombre ideal.

¿Recomiendo la película? ¡Claro! Es una buena comedia romántica ligera para hacer latir rápido sus corazoncitos con éste romance moderno-chapado a la antigua ;) Les dejo el trailer el cual no conseguí en español con alta calidad pero sabiendo lo que les he comentado en este post y tan solo viendo podrán entender sin hablar el idioma.




Por cierto, el tema principal llamado Until fué compuesto por el archi-conocido Sting. Fué nominado a los Oscar y ganó un Globo de Oro. ¿Qué más necesitan saber para animarse a escucharlo? Aquí el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario