[MÚSICA] 8 Bandas Sonoras Favoritas

La música... aquello impalpable que podemos sentir, que nos causa emociones y sentimientos que incluso no nos podemos explicar. Ese complemente que convierte lo visual en algo más, que tiene la capacidad de hacer de una buena historia una obra maestra. Las Bandas Sonoras comprenden un extenso género que a pesar de ser para dar profundidad y personalidad a los films, videojuegos, series o animaciones, pueden ser disfrutadas en cualquier sitio sin importar que solo sean melodías pues transmiten sentimientos al que les escucha.



El post de hoy es relativamente largo, pues en éste hablaré sobre mis bandas sonoras. Más adelante compartiré enlaces de descarga de los albumes que vaya comentando más extensamente. Antes de proseguir quiero agregar que ninguno tiene un orden específico de entre cual me gusta más y cual no. Simplemente están organizados de ésta manera porque así fué que los recordé. Proseguimos ;)


1. Resident Evil Code: Veronica
(Takeshi Miura, Hijiri Anze y Sanae Kasahara, 2000).


Resident Evil Code: Veronica está entre mis videojuegos favoritos (a pesar que hasta el sol de hoy no lo he concluído, pero si sé como termina). Lo característico de ésta banda sonora es su estilo europeo con temas donde el piano y el violín resaltan como instrumentos principales. Melodías llenas de angustia y tensión complementan éste hermoso trabajo que en mi parecer es toda una excelente obra. El álbum está dividido en dos CD's de 49 y 44 melodías respectivamente. Mis temas favoritos son The Palace of Insane, A Moment of Relief, The Suspended Doll y R.I.P. Rodrigo.

Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.



2. Sonic Adventure
(Takahairo Fukada, Fumie Kumatani, Jun Senoue, Masaru Setsumaru, Kenichi Tokoi, 1998).


La banda sonora de Sonic Adventure (otro de mis videojuegos favoritos) tiene un estilo variado que incluye temas pop, rock, instrumentales y tribales. Éste album contiene dos CD's que contienen 36 temas el primero y 33 el segundo. Si algo me gusta de este trabajo es como cada melodía caracteriza tanto cada ambiente como cada situación del videjuego, convirtiéndose en una adicción que provoca emular una y otra vez: la mayoría de los temas son repetitivos pero ciertamente adictivos. Una vez que juegas querrás seguir y seguir precisamente por esa personalidad que da la música, un trabajo que más que decir que es de gran calidad, evoca tiempos de mi adolescencia y trae buenos recuerdos. Mis temas favoritos son Open Your Heart, Azure Blue World, The Air, Nights Into Dream (que no tengo ni idea de por qué no aparece como parte de la banda sonora), Invincible y Crank the Heat Up!.

Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.


(Justin Scharvona, 1997).


Croc: Legend of the Gobbos es un videojuego bastante viejo con una banda sonora preciosa (infantil para muchos) y variada que no puede definirse como homogénea en cuanto a instrumentación pero sí en base a su estilo. Una de las cosas que hace interesante estos 36 temas es que sirven disfrutarles al hacer tareas por tiempos prolongados, pues una de sus características es que son para ser escuchadas una y otra vez. Algunos temas son obras creadas por bandas sonoras clásicas (con violines, cellos, etc), otros con órganos para darle un aspecto tétrico, unos pocos con ambiente exótico que hace pensar en los países árabes (de manera bastante estereotípica), etc. Mis temas favoritos son And So The Adventure Begins, Be Wheely Careful y The Deadly Tank of Neptuna.

Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.


4. Obscure 2: The Aftermath
(Olivier Deriviere, 2007).


Obscure 2 no es el mejor videojuego que he jugado pero si me ha gustado bastante. Cada vez que hablo sobre éste a las personas recalco cuanto me gusta la banda sonora: con 21 melodías sombrías, dramáticas, angustiantes, con mezclas de clásico con techno y excelente calidad. Homogeneidad es la palabra con que lo podría definir ya que el parecido entre los temas es mucho: usan prácticamente la misma instrumentación y el mismo coro de niños. lo que varía es el estilo. Aún así lo considero toda una obra de arte: Excelente. Una cosa curiosa es que el álbum no está a la venta sino que puede ser descargado gratis desde la página de su compositor (o estaba, porque acabo de chequear la web y los enlaces parecen incompletos y no me llega a ninguna página de descarga). Probablemente a futuro les arme un post para facilitárselos ;) Mis temas favoritos son Corruption with Rage and Melancholy, Bad Behavior, Ballets of Deads y Periculum (podría agregar más pero me limitaré a recomendar solo estos cuatro).

Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.


5. Shenmue Orchestra
(Toshiyuki Watanabe, Ryuji Iuchi, Tadahiro Nitta, Takenobu Mitsuyoshi, Tsuyoshi Yanagawa, 1999).


Por enésima vez repito que Shenmue es mi videojuego favorito y una de las cosas que tanto me encantan de éste es su extensísima banda sonora. El album Shenmue Orchestra Version contiene 8 de los temas principales de la saga. Si hay un objeto preciado para mí es éste album original :'D Solo ver cuanto costó cuando me lo regalaron y cuanto cuesta en este momento me hace pensar que lo obtuve a tiempo. Las melodías son interpretadas por una gran orquesta y el estilo que manejan tiene fuerte tendencia hacia lo chino (ya que aunque el juego es en un principio desarrollado en Japón, gran parte de la trama se desarrolla en China). Mis temas favoritos son Shenmue Sedge Tree, Everlasting World, Waves of Morning Haze y The Initiator.

Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.


6. Metropolis
(Toshiyuki Honda, 2001).


La preciosa película de Ciencia-Ficción Metropolis (basada en la conocida cinta cinematrográfica homónima de Fritz Lang) cuenta con una hermosa banda sonora con 20 temas de jazz, electrónica y mezcla de clásico con lo moderno para combinar la estética retro con el futurismo. Mis temas favoritos son Metropolis, Going to "Zone", St. James Infirmary, I Can't Stop Loving You (tema original de Ray Charles) y There'll Never Be Good-Bye.

Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.


7. Rocky
(Bill Conti, 1976)


Una de mis películas favoritas desde que la vi por primera vez en el 2013 (si no me equivoco): Rocky. El album contiene 13 melodías que hacen un poco más de 30 minutos todas juntas. El estilo que mantiene es variado: orquestales en su mayoría, enérgicos, poderosos y bastante retro. En mi opinión es una de las cosas que le da tanta personalidad al film. A futuro compartiré la banda sonora completa con enlaces de descarga :'D También posee temas melancólicos de piano y un par de canciones. Mis temas favoritos son: Gonna Fly Now, Take You Back, You Take My Heart Away y The Final Bell.


Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.


8. Rocky IV 
(Vince DiCola)


Una de las más famosas de la saga: Rocky 4. Conforme van pasando los años se deben ir actualizando los estilos, es por eso que en este film y el siguiente la mayoría de temas que conforman la banda sonora son canciones. Como curiosidad comento que es la única banda sonora de la saga Rocky que no fué compuesta por Bill Conti. Mis temas favoritos son... casi todos. Bueno, les recomendaré tres: Burning Heart, Heart's on Fire, The Eye of The Tiger y One Way Street.

Puedes escuchar éste album completo haciendo clic AQUÍ.

Y hasta aquí mi post ;) Les recomiendo abiertamente que escuchen estos álbumes y espero conocer sobre sus favoritos ya sea posteando aquí o en la página de Facebook. ¿Cuales son sus bandas sonoras favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario