[CINE] When Harry Met Sally (Cuando Harry Conoció a Sally) - (1989)

En el post anterior les hablé sobre un romance que surge en un abrir y cerrar de ojos. Pero ¿qué tal si a la persona destinada a vivir el resto de su vida contigo la conoces desde hace años y nunca consideraste en el pasado que realmente tendrían algo? Harry es un joven despreocupado que piensa que hombres y mujeres no pueden ser amigos sin que haya atracción sexual entre ellos. Sally es en cambio una joven ingénua que por el contrario, considera que eso no es necesario y se puede llevar siempre una amistad sana con alguien del sexo opuesto. Tras haberse conocido en un viaje, todo parecía indicar que no volverían a verse pero por cosas del destino se encontraron una y otra vez en diferentes años hasta que finalmente terminaron viviendo en la misma ciudad y comenzaron a entablar una amistad



Una mañana, Sally Albright decide llevar a Harry Burns, el novio de una buena amiga, a Nueva York en su coche, pues ésta debía ir también al mismo sitio. Durante el trayecto ambos conversan, en especial porque Harry tiene una obvia atracción por ella. Sin embargo el largo rato en que se trataron en el vehículo no le dejó un buen sabor de boca a Sally. El momento de despedirse fué incómodo pero también un poco melancólico.




Cinco años después se vuelven a encontrar, ésta vez en un aeropuerto. Mientras que Sally se despedía de su novio, Harry irrumpe para saludar a la pareja de ésta. En ese momento actuaron como desconocidos pero una vez que tomaron el avión terminaron sentados en la misma fila. Él parece no haber cambiado mucho en su forma de pensar a pesar que está comprometido mientras que ella se ha vuelto más fuerte y decidida. El corto encuentro terminó con un tenso momento en que Sally le pidió a éste que no se le volviese a acercar.


Cinco años más arte, Sally charla con sus mejores amigas y confiesa haber roto recientemente con su novio (el que le acompañó al aeropuerto) con quien tuvo una larga relación. Una de éstas le propone comenzar a salir con alguien de inmediato pero la verdad es que ésta desea estar sola. Por otra parte Harry le cuenta a su mejor amigo que su matrimono terminó ya que su esposa le fué infiel. Poco después éste y ella se encuentra en una librería y a pesar de tornarse incómodo el primer instante, la conversación comenzó a fluir naturalmente mientras hablaban filosóficamente sobre la vida.



Harry, quien tenía la teoría de que hombres y mujeres no podían ser amigos sin que hubiese atracción sexual, se encuentra desolado tras su fracaso amoroso y Sally por su parte no se preocupa mucho por encontrar pareja. Ambos se dan cuenta que sus personalidades congenian perfectamente y poco a poco comienzan a enamorarse pero sus formas de pensar y sus comportamientos le hacen evadir ésta situación una y otra vez a pesar que todos ven en ellos una perfecta pareja.

Si en mi post anterior les hablé de una historia de romance imposible ([CINE] Kate & Leopold - (2001)) ésta película se convierte en lo opuesto. Lo que hace esta comedia tan genial es cómo acontecimientos que podrían ser perfectamente reales, se unen para mostrar como a través de los años una persona puede amar a otra, sin imponer el estereotipo de que dos personas se enamoran "de verdad" con tan solo pocos días de haberse conocido. Es un perfecto ejemplo de que en ocasiones tienen que pasar muchas cosas en la vida de dos personas para poder cambiar y ser lo que la otra busca.


A pesar de no tener tan buena puntuación en sitios web como IMDb, When Harry Met Sally es un ícono de los años 80. Y no por nada el guión fué incluso nominado a los Premios Oscar. El patrón con el que se llevó la trama resultó tan realista que su guionista recibió comentarios de muchas personas, incluso años después de haberse estrenado la película, en los que le explican que sus historias de amor se desarrollaron de manera similar. Primero inicia todo con una etapa de indiferencia, luego de supuesto odio, más adelante a una amistad incondicional y sin darse cuenta, el amor crecerá en sus corazones. Una cosa que me parece super tierna es que cada cierto tiempo la película será interrumpida por escenas de ancianos hablando de cuando se conocieron, cómo se enamoraron y cuantos años llevan casados, agregándole un aire profundidad amorosa a la trama.

Muchas personas se cansan de las películas de romance porque suelen suceder las cosas muy rápidamente en comparación con la realidad. Pero si lo que deseas ver es una trama divertida, inteligente y lejos de ser cursi, ¡sin duda alguna debes ver ésta película!

Les dejo un trailer en inglés (porque el único que conseguí en español tenía audio de España, baja calidad y ni siquiera era oficial) que espero que les anime a conocer ésta historia que puede que se parezca incluso a la suya ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario