[MÚSICA] Texas: Red Book (2005)

Texas es una banda de rock alternativo británico que ha estado activa desde finales de la década de los 80s y que hoy en día sigue con sus trabajos. Su estilo podría definirse como maduro en cuanto a contenido pero con cierta inocencia en el ámbito musical. El album del que les hablaré y compartiré por aquí es el último que salió antes de darse un descanso de 8 años en cuanto a producción de álbumes y hasta ahora el único que he escuchado. Lo más probable es que no conozcan esta banda pero: ¡les invito a escucharles! Si llegaron a ver el film Ever After (1998) del cual les hablé en un post anterior cuando compartí la banda sonora, probablemente llegaron a escuchar el tema de salida que es compuesto por ésta misma banda.





Texas es una banda escocesa de pop-rock fundada en 1986, debutó en 1988 y que hoy en día sigue activa. El nombre de su grupo lo tomaron de una película franco-alemana llamada Paris, Texas de Wim Wenders. El estilo que han mantenido a lo largo de su carrera se podría considerar "inocente" en cuanto a sonido (enmarcado por la hermosa voz de Sharleen), experimentando con estilos como el pop-rock, rock alternativo y el soul. Los miembros que pertenecen a éste grupo son Sharleen Spiteri (voz, guitarras, teclados), Michael Bannister (batería, teclados, programación), Johnny McElhone (bajo, guitarra, teclados, programación) y Ally McErlaine (guitarra principal).

Para hablar en sí sobre el álbum cuya temática principal es el romance, se considera por muchos como el mejor de toda su carrera musical: un retorno a su estilo característico con fuertes mensajes sobre relaciones amorosas complejas, nada cercanas a la vanalidad. El título del CD hace referencia al cuaderno rojo donde Sharleen anota las ideas de sus canciones. Como no soy fanática de la banda sino que tan solo he escuchado éste CD, les dejaré más bien a ustedes el trabajo de conocerles. Las canciones que más me gustaron fueron What About Us, Bad Weather y Red Book. Merece totalmente la pena escucharlo varias veces para volverte adicto.



Listado de Canciones:
  1.     036
  2.     Getaway
  3.     Can't Resist
  4.     What About Us
  5.     Cry
  6.     Sleep
  7.     Get Down Tonight
  8.     Nevermind
  9.     Bad Weather
  10.     Masterthief
  11.     Just Hold On
  12.     Red Book

Puedes descargar el album haciendo clic aquí. Y para finalizar, los videos promocionales ;)


Get Away



Can't Resist



Sleep


No hay comentarios:

Publicar un comentario