[CINE] Maggie (2015)

Wade, un protector padre de familia que reside en una granja, recibe una llamada de su hija quien le dice que no le busque. Ella está atrapada en una ciudad donde hay toque de queda por la propagación de un virus llamado Necroambulist, el cual convierte a las personas lentamente en zombies. El hombre no dudará en buscar a su pequeña y una vez encontrada se da cuenta que ésta ha sido mordida. Ahora tendrá que debatirse en lo que hará de ahora en adelante al tiempo que la gente de su entorno común va desapareciendo o entrando en la locura. Éste es sin lugar a dudas una buena oportunidad para mostrar al veterano actor abordar un terreno que no había pisado en los largos años de su carrera: drama.


Ésta historia comienza cuando Maggie Vogel (Abigail Breslin) llama a su padre y le explica que la ciudad donde anda está en toque de queda, que no le busque porque hay mucho peligro y que le ama. Wade (Arnold Schwarzenegger), el padre de ella, no duda en buscarla para llevarle de vuelta a casa por lo que pasa dos semanas en la tarea hasta que cumple su cometido. Las cosas no resultan tan fáciles pues ésta fue atacada por un zombie que le mordió y contagió, por lo que ahora es portadora del virus que se irá desarrollando… y sin esperanzas de sanarse. Ambos llegan a su vivienda, ubicada en un poblado rural en el medio oeste de Estados Unidos, y ven como tristemente los pequeños hermanastros de ella se retiran para evitar contagio. Ahora quedan tan solo tres personas: Wade, Maggie y su madrastra Caroline (Joely Richardson), quien está emocionalmente afectada por todo lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos: el desmoronamiento de la sociedad.


Lo que antes era una vida tranquila ahora se ha vuelto solitaria. Las personas que conocían han desaparecido, otros se han vuelto locos tras ver como sus familias se destruyeron a causa de los zombies. Maggie es enviada a su casa gracias a la ayuda de un contacto en un hospital pero su conversión será inevitable: no hay ningún tipo de cura. Ahora nos encontramos con éste padre desesperado y lleno de impotencia que quiere evitar el sufrimiento de su hija de todas las maneras posibles, a una madrastra preocupada que trata de ser apoyo para su esposo e hijastra y una chica procurando vivir los últimos días de su vida junto a su familia y amigos, viendo como algunas personas se alejan de ella con temor y como su carne se convierte en una repugnante putrefacción. Existen tres opciones para ésta: ir a cuarentena a ser “tratada” junto con un montón de personas que están menos, igual o más enfermas que ella en una misma habitación sin distinción de grado de evolución, recibir un extremadamente doloroso “cóctel” (inyección letal) para poder morir en su casa o la opción más fácil… recibir un disparo en la cabeza (solo que la única persona que sabe esto es su padre).
 
 

Antes de ver la película (para los que no la han disfrutado), déjenme decirles que olviden un poco The Walking Dead, donde la historia no solo trata de los dramas vividos cuando el mundo se ha vuelto un infierno, sino también del terror, la lucha por la supervivencia y los disparos. Maggie es una historia de drama que aborda un punto de vista diferente a lo acostumbrado: trata de la aceptación de una enfermedad adquirida, una pizca de existencialismo y de vivir lo mejor que se pueda los últimos días. Nada que ver con la famosa serie la cual dentro de poco sacará su próxima temporada (¡Yaaaay!). Es sobre un padre que se siente incapaz de hacer nada y procura acompañar a su hija hasta su último día viva y proceda a su despertar como un muerto viviente. Ésta es una fuerte historia en la que paternal brilla en la oscuridad.
El trabajo visual es hermoso, con pronunciados contrastes y descoloridas escenas llenas de melancolía que a mi parecer transcurrieron muy lentamente. En mi opinión, le hizo falta más drama, crueldad, crudeza y terror. Para algunos será desabrida, para mí solo fue buena. No me arrepiento de haber invertido mi tiempo disfrutando de Schwarzenegger, uno de mis actores favoritos, haciendo un rol que no había trabajado en ninguno de sus films llenos de acción o humor. No cabe duda que éste sigue teniendo presencia en la pantalla a pesar de los años que han pasado.


Las críticas de ésta producción son una mezcolanza de halagos a la interpretación de ambos protagonistas y decepción por carencia de innovación en la materia de zombies. Hemos visto mucho sobre el género en los últimos tiempos por lo que crear algo nuevo no hubiese sido tarea sencilla, pero si esperaba algo nuevo. Hubiese querido que me gustara más la película, tanto o más de como me gustó el trailer. Lo demás lo dejo a criterio del expectador.

Como siempre, el tráiler (sin subtítulos, ésta vez D: ) y espero saber sus opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario