[CINE] The Secret Life of Walter Mitty (La Vida Secreta de Walter Mitty) - (2013)

Soñar despierto era una de las cosas que más hacía Walter, un hombre trabajador de la revista LIFE quien se encarga del departamento de revelado de fotografías. Su vida gris y monótona cambia cuando suceden un par de cosas: primeramente llegó una nueva directiva que ha anunciado que el próximo número a publicarse será el último y minutos antes que anunciaran ésto, Walter notó que en el rollo donde estaba la foto para la próxima portada solo faltaba una... ¡la elegida para el trabajo final! Ahora éste iniciará un viaje tratando de encontrar al fotógrafo y sin darse cuenta en su búsqueda no solo trata de encontrar a su amigo Sean O'Connell sino también a sí mismo.

Ésta historia inicia con Walter Mitty (Ben Stiller), un hombre cuya vida resulta aburrida. En un día normal, recibe una llamada de un sitio web al que está suscrito para poder acercarse a una compañera de trabajo por la que tiene sentimientos: la agradable y dulce Cheryl (Kristen Wiig). En aquella llamada le invitan a publicar más información sobre sí mismo en el sitio web para poder así llamar la atención de más usuarios y conocer más gente. Mientras ésto sucede, ocurre algo que les confundirá en ciertas ocasiones: Walter sueña con cosas imposibles, situaciones que sobrepasan la realidad y en ocasiones, otras que podrían ser reales pero simplemente no las hace. Todo ésto hará entender al espectador que estamos ante un hombre que sueña más de lo que vive (cosa irónica pues trabaja en una revista llamada Life (Vida)).



Ya en su trabajo recibe el último rollo que Sean O'Connell (Sean Penn) el fotógrafo de la revista le envió, diciéndole que el negativo 25 es el que debe ser usado como portada, ya que es su "Quinta Escencia", la fotografía perfecta para definir Life. Apenas de haberse percatado de la carencia, es solicitada la presencia de los empleados por los nuevos jefes para dar una dura noticia: la revista pasará a ser digital, por lo que gran parte de los cargos serán eliminados y por ello muchos serán despedidos. Walter obviamente se encuentra entre ese grupo pero aún así le es encargada la tarea de entregar aquella fotografía del negativo 25 ya que es la más especial y la única que puede ir en el último número de Life.



Metido en tremendo problema, Walter busca la manera de encontrar respuestas que le hagan saber donde encontrar al fotógrafo y que éste le ayude con el asunto de la foto perdida. A través de ésto hace contacto con Cheryl y le conoce un poco. El temor de no lograr su labor hace que Walter tome una decisión inesperada: abordar el primer vuelo para ir a Groenlandia para conseguir a Sean O'Connell. El hombre que no se atrevía ni siquiera a hablarle a una compañera de trabajo comenzará a hacer lo que tanto quería: vivir su vida, ser valiente y decidido.



Ésta película se encuentra llena de hermosa música, fotografías, escenarios e impecable trabajo a la hora de realizar las escenas imposibles. Walter Mitty nos recuerda que muchas veces pasamos más tiempo imaginando lo que quisieramos ser o hacer que luchando por cumplir nuestras metas. A través de su aventura no sólo está en búsqueda del fotógrafo sino de sí mismo, ese ser que cambió tras la muerte de uno de los seres que más ha amado: su padre.



En éste papel Ben Stiller da un cambio a su interpretación en comparación a todo lo que ha hecho en el pasado. La historia tiene un fuerte mensaje sobre enfrentar todas las situaciones que aparecen en la vida sin temor ni evasivas y ésto lo vemos conforme Walter deja de hacer lo que siempre hace y decide vivir en lugar de soñar. Los personajes en lineas generales son fáciles de identificar y me atrevo a decir que muy estereotípicos. Aún así parte de la vida de algunos de ellos les hará sentir parecido a la suya. Las críticas que he leído mantienen un equilibrio entre lo positivo en lo negativo, pero la música y el impresonante trabajo visual hace que sean más las cosas buenas que las malas (que a mi parecer, son de relativa poca importancia). Es un film para verlo un fin de semana y levantarse los ánimos con ésta y un gran tazón de cotufas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario