[CIUDAD] Atte. Café

¡Hola a todos! ¿Buscan un lugar bonito donde pasar un buen rato? ¡A una semana de su primer aniversario, les recomiendo Atte. Café! Un sitio que les inspirará a soñar con viajes. Hermosos colores, interesante decoracíón llena de elementos re-utilizados y deliciosos postres y almuerzos. ¡Únete a la aventura! ;)

Hall - Atte. Café (Fecha 03-07-15).

A una semana de su primer aniversario, les presento este sitio que procura mantener un equilibrio en calidad, costos y atención: Atte. Café, un lugar para degustar delicioso café y acompañarlo con algún postre. Ubicado en una concurrida zona como lo es el Sector Bellas Artes (Maracaibo), nos invita a pasar un buen rato de relajación y tener buenas charlas. Por una parte me da curiosidad y alegra al mismo tiempo el éxito que ha tenido éste sitio que al verlo me hizo preguntarme: "¿Por qué hay tantos autos allí? ¿Qué tienen que va tanta gente?", y es que el boom de los cafés en Maracaibo fué parte de la razón para crear este acogedor espacio. Por mucho tiempo dicho local estuvo ocupado por un negocio de venta de mobiliario para oficina que si no me equivoco, no tenía mucha demanda. Tambien (creo) que pasó un tiempo cerrado hasta que una nueva propuesta comenzó a trabajarse en el mismo, para convertirse en lo que es hoy en día.

Mesas hechas con barriles - Atte. Café (Fecha 03-07-15). Confieso que detesto
estas mesas tan incómodas. Me odiarán por decirlo, pero no quiero tampoco callar esta opinión D:

Primero que nada al ingresar notarán diferentes tipos de espacios para compartir: mesas grandes y pequeñas, perfectas para estar en grupos, comer solo o en pareja para una velada más íntima. Hermosos juegos de colores en los que el marrón, terracota, aguamarina, anaranjado suave y el blanco crean una perfecta armonía. Además de ésto, una bella decoración temática que habla sobre una gran pasión: los viajes alrededor del mundo.


Hall - Atte. Café (Fecha 03-07-15).
Con cada pedido que reciban, les será entregada una tarjeta que dice "Atentamente para tí" y contiene alguna frase alusiva a la felicidad.

Para hablar de menú, nos encontramos con: cafés expresos y fríos especiales con propuestas originales, postres (galletas, tortas, brownies, etc), ensaladas, submarinos (panini), hamburguesas, tés e incluso en algunos platos especiales de acuerdo a la fecha presente, como por ejemplo: risottos, platos criollos, etc. Todo y cada uno de los servicios posee un nombre característico relacionado a viajar o el amor, cosa que hace más dulce aún la estancia ;)

Izquierda: Mesa Empotrada. Derecha: Deliciosa hamburguesa cubierta de queso.
- Atte. Café (Fecha 14-02-15).

En relación a los costos, estamos ante un sitio que mantiene el equilibrio entre: servicio, calidad y precio. En ocasiones he pasado horas disfrutando de café y/o té y he gastado muy poco. Ésto me parece un punto a su favor, ya que hay muchos cafés en la ciudad en los que por consumir tan solo un poco se gasta bastante (Ej. Cuppa Café... los fans de este sitio me deben detestar, aunque confieso que me gusta con todo y que me quejo de sus precios). En resúmen, preciosa decoración ecléctica y con toques vintage (sin llegar a lo romántico), buen trato, buen servicio, comida deliciosa y precios razonables (considerando la inestable y desastroza economía del país). ¿Qué esperan para ir? ;)


Mesas que invitan a la intimidad
- Atte. Café (Fecha 14-02-15).

Éste es un sitio que recomiendo y al que he ido en muchas ocasiones sin prácticamente objeción alguna acerca del trato y los servicios (bueno, nada es perfecto pero no recuerdo alguna cosa trascendental a modo de crítica o recomendación). Todo lo que he probado me ha gustado... excepto el frapuccino con brownie el cual he probado un par de veces (no me han quedado más ganas): consistencia muy líquida, un poco desabrido y con una desagradable textura, resultado de la mezcla del seco brownie y la húmeda bebida. No, no, definitivamente, ésto deberían eliminarlo de su menú y colocar alguna otra opción (o mejorarlo, aunque la mezcla de texturas es en mi opinión un gran NO).

Baños con Lavamanos compartido y áreas para compartir
- Atte. Café (Fecha 14-02-15).
Y sin más que agregar, les invito que asistan a disfrutar los fines de semana en éste lindo sitio que promete sabor y relajación. Por cierto, ya que en uno de los primeros párrafos del post les comenté sobre el anivesario del mismo, les invito a chequear las redes sociales de Atte. Café para enterarse de las actividades a realizarse en conmemoración a tan importante fecha para ellos ;) Para finalizar algunas fotos de mis visitas con amistades y los datos para encontrar el sitio.

Moccacino y shot de café negro con fondo de leche condensada y rayadura de limón- Atte. Café (Fecha 14-02-15).

Plato especial que salió durante un fin de semana: Risotto con champiñones,
jamón, huevo de codorniz y otras cosas - Atte. Café (Fecha 14-02-15).

Panini de Jamón Serrano con papas fritas - Atte. Café (Fecha 14-02-15).

Mocacino y Capuccino - Atte. Café (Fecha 03-07-15).

Paninis de pollo empanizado con verduras y papas fritas
- Atte. Café (Fecha 03-07-15).


Horario: Lunes a Sábados (7:30 am - 7:00 pm).
Dirección Calle 67 (Cecilio Acosta) entre Av. 3F y 3G.
Teléfono: 0261-6156738.
Facebook: Atte. Café
Twitter@AtteCafe
Instagram: Atte. Café


4 comentarios:

  1. Que relajado se ve ese lugar para llevar a cabo una importante reunión, acompañada de un exquisito café y la gran variedad de postres y lunchería ofrecidas, a fin de satisfacer nuestros paladares y hacer amena la ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si. Sin embargo sería bueno agarrarlo en los momentos en los que no hay mucha gente porque a las horas picos está contra incendio xD

      Eliminar
  2. Quiero volver a los cafés de Matracaibo. Oye por cierto, excelente post

    ResponderEliminar