[MANGA] Pluto



En un mundo futurista, donde robots y humanos conviven, una serie de eventos políticos, morales y sociales se van desarrollando a puerta cerrada. El detective Gesicht, tan avanzado que físicamente parece humano, comienza a investigar una serie de asesinatos que inician con la destrucción de Montblanc, uno de los robots más poderosos del planeta y quien luchó en una gran guerra por la paz de las naciones. Poco a poco más víctimas irán apareciendo y éstas tendrán algo en común: el asesino deja en ellos objetos que asemejan largos cuernos. ¡Misterio, política, existencialismo y duras batallas! Entre los personajes reconocerán un ser especial conocido por todos: Tetsuwan Atom, mejor conocido como Astroboy.


Nombre: Pluto.
Año: 2003-2009.
Género: Seinen, Misterio, Ciencia Ficción.
Tomos: 8.

Bajo misteriosas circunstancias, el amado robot Montblanc, famoso por su trabajo de ayudar a fomentar la paz mundial como soldado miembro de de Las Fuerzas Pacifistas del 39° Conflicto Asiático Central, fue destruido en un inmenso incendio en el bosque donde trabajaba. Amado por todo el mundo, éste se dedicaba a fomentar el turismo y proteger la naturaleza. Nadie sabe quien arrancó los árboles de manera tan busca ni tampoco quién inició el fuego que llevó días encendido. Sólo saben que la cabeza del robot apareció con un par de ramas puestas como si fueran largos cuernos.


En un momento bastante cercano a éste hallazgo, otro asesinato ocurrió: Un detective de la oficina alemana de la Europol llamado Gesicht, se encuentra revisando la escena donde yace el cadáver de Bernard Ranke, miembro de la Sociedad de Leyes de Protección al Robot que luchaba por la igualdad de los derechos de estos y los humanos. Aunque ambos hechos ocurrieron en diferentes países, hay algo que los une a simple vista: ambas víctimas llevaban cuernos.
Es así como Gesicht comienza a sumergirse en una búsqueda en la que los intereses políticos, la moral, el odio, los sentimientos humanos y los secretos hacen de ésta una excelente obra que será responsable de mantenerte interesado en leer hasta el final. Una serie de personajes y elementos se irán agregando poco a poco la trama: científicos, políticos, robots con aparentes sentimientos humanos, transmisión de la memoria robótica como la “alma” de las máquinas, existencialismo en el que se juzga la existencia de los robots como iguales a las personas, mucho misterio y la tarea de desvelar todo poco a poco. Gesicht se dará cuenta que los siete robots más poderosos del mundo están en peligro de ser destruidos por el odio de un ser (que no se sabe si es humano o robot)  que busca destruir la humanidad entera desentrañando la arma más poderosa desde el fondo de la tierra misma.

 

Ahora se preguntarán: ¿Qué tiene que ver Tetsuwan Atom (Astroboy) con toda ésta trama? Pues bien, el pequeño niño es uno de esos siete robots magníficos embajadores de la paz tanto en la defensa de los humanos y robots en la guerra como en la diplomacia. Atom será pieza vital para poder concluir ésta interesante historia, siendo confundido como un mismo ser humano al verse la gran perfección con la que ha tomado los hábitos humanos para no parecer lo que es: una máquina. Un robot fruto del odio, llamado Pluto (como el dios romano de la muerte), aparece como un remolino y no parece ser un ser en concreto… ¿o sí? ¿Es un humano? ¿Es un robot? ¿Quién es Pluto y de donde salió?


Excelentes dibujos, buena trama, escenas de acción y escenarios impresionantes: en pocas palabras, una obra maestra. Pluto nos trae una historia que manipula nuestros sentimientos para sentir compasión por las máquinas y verlas como semejantes… un poco distintos, pero semejantes. La tecnología ha avanzado tanto que los robots de la época lucen tan humanos como las personas mismas, sólo que con habilidades especiales, la capacidad de fingir acciones para dar comodidad a las personas, la incapacidad para mentir y por sobre todo la de no poder matar humanos. Cuando ésta característica de similitud se acerca tanto a la realidad misma, terribles cosas se asoman a la vuelta de la esquina… ¿es posible que la raza humana esté en peligro? Se encontrarán entre dos bandos: los que respetan y defienden los derechos de los robots y los que se oponen a su existencia.

Pueden descargar el manga en un post de emudesc.


2 comentarios:

  1. Me encanta la trama de este manga, luego busqué en internet y claroooo como no si es del maestro Naoki Urasawa, ninguna obra de este hombre puede ser mediocre. Excelente reseña *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mejores mangas que he leído últimamente o__o ♥

      Eliminar