[ANIME] Shingeki no Kyojin

Cuando lo único que se conoce del mundo es tan solo donde se vive, siempre existe un anhelo por conocer aquello que está tras las barreras... y es precisamente lo que siente Eren, un joven que vive en una ciudad perimetrada por inmensos muros para proteger a las personas de lo que más temen: los titanes, seres gigantescos que solo saben hacer una cosa de manera instintiva: matar. Un día el muro que protege el sitio donde éste vive es destruído por un titan que aparece de la nada. Es a partir de aquí que su vida y la de sus amigos cambia completamente, tras ver como las personas que conocían y amaban habían sido brutalmente asesinadas. Eren solo tiene una cosa en mente: acabar con todos los titanes.


Nombre: Shingeki no Kyojin ("El Ataque de los Titanes").
Género: Acción, Gore.
EstudioWit Studio, Production I.G
Autor: Hajime Isayama

Episodios: 25 (en emisión).
Año: 2013.

He aquí uno de los animes más famosos de los últimos tiempos (y cuya segunda temporada es fuertemente esperada) con una trama excelente, llena de impresionantes escenas, dibujos de gran calidad y gran cantidad de detalles.

La historia se basa en la vida de un joven llamado Eren que vive en una ciudad amurallada y resulta atacada por un colosal titán. Pero ¿qué son los titanes? Ni ellos mismos lo saben. Lo cierto es que lucen como personas, carecen de inteligencia y sistema digestivo, pero lo más tenebroso es que solo saben comer humanos. Muchos misterios envuelven estos seres. Uno de ellos es: ¿cómo es que se reproducen si ni siquiera tienen organos sexuales? Éstas y otras preguntas no encontrarán respuesta... aún. Tengo la esperanza de que en algún momento se aclaren éstos detalles de su existencia.

Siguiendo con la historia, los terribles titanes han logrado devorar la mayor parte de la población mundial y solo un pequeño porcentaje logró sobrevivir dentro de una gigantesca área rural donde se asentaron las poblaciones. Éstas ciudades de baja tecnología se dividen por muros los cuales son vigilados día y noche por una de las divisiones militares que luchan contra los titanes.

Éstos grupos militares se dividen de acuerdo a su oficio: La Guarnición, que vigilan día y noche los muros, Germandería, que protege a la realeza; y las Fuerzas de Reconocimiento, que tienen la tarea de explorar fuera de los muros y sus miembros tienen altas probabilidades de morir por la dificultad de sus labores. Es a éste último grupo que nuestro protagonista se une una vez que se vuelve suficientemente mayor. ¿La razón? No solo su ciudad fué destruída sino que tuvo la horrorosa suerte de ver como su madre era destrozada por un titán, llenándose de ira y dolor que le llevó a decidir unirse al grupo que le llevara a aniquilar los titanes.


Eren no está solo sino que siempre está en compañía de sus amigos de la infancia Mikasa y Armin, cuyos pasados fueron tan duros como el del mismo protagonista. Una vez que éstos inician su carrera militar las cosas no son nada fáciles: conocen mucha gente y se esfuerzan para mejorar pero una vez que comienza el trabajo real, sus corazones sienten el dolor de ver como sus compañeros desaparecían uno por uno frente a sus ojos.

Poco a poco surgen nuevas dudas conforme aparecen más personajes y se ven envueltos en situaciones más sangrientas y duras. El pasado de Eren es más oscuro de lo que parece y posiblemente esté en él la respuesta a la gran cuestionante: ¿qué son los titanes?


Un gran reparto de personajes darán sazón a la historia... y morirán de maneras tristes y violentas. Por lo que deben preparar sus emociones para acostumbrarse a ésto.

Con respecto a cuando se inicia el desastre: en el año 738 es confirmado el surgimiento de los Titanes. Siete años después son construídos los tres muros, cuyos nombres son: María, Rose y Sina (éste último resguarda la oligarquía). En el año 845 aparece el gran titan que abre un hoyo en el muro que protege la ciudad donde vive Eren, permitiendo el paso a titanes normales (es decir, a los de tamaño más común) y acabar con todo. Al año siguiente deciden preparar una ofensiva militar para retomar el muro pero terminan perdiéndose muchas vidas. Un año después, nuestros tres protagonistas inician su entrenamiento militar y tres años luego de ésto comienzan a salir las tropas de reconocimiento y terribles cosas suceden... pero hacen importantes descubrimientos.


Ésta anime, proveniente del manga homónimo que hasta la fecha lleva 17 tomos y sigue en proceso, apareció en la televisión japonesa en abril del 2013 y se espera su segunda temporada a inicios del 2016. La historia está sumamente llena de detalles sobre estrategias, geografía, armamento, técnicas de pelea, etc., que la enriquecen hasta el punto de hacerla sentir posible. Cada episodio es interesante. Excepto el resúmen, es solo perder el tiempo para recordar lo sucedido durante la primera parte de la temporada en un episodio. De resto disfruté todo y sentí mucahs veces esa sensación de anhelo por continuar, cada vez que terminaba un capítulo. Por lo que es una gran recomendación que les doy para disfrutar y esperar su continuación para dentro de unos meses ;) Les dejo el opening.


No hay comentarios:

Publicar un comentario