[VIDEOJUEGOS] Emily Is Away

En el amor cada decisión que tomas tiene un resultado... y de ésto se trata éste videojuego. Emily Is Away es una historia interactiva en la que encarnas un joven estudiante de preparatoria que tiene una relación amistosa con la dulce Emily, una compañera de clases. Todo se desarrolla en una ventana de chat donde ella te hablará y tus respuestas recordará, sobretodo si decides cambiar de actitud y definirán el final del corto juego. Está para ser descargado gratis desde el Steam.


Primeramente dejo en claro que el juego está únicamente en inglés. Dado a conocer este importante dato, espero que los que no son tan ágiles en el lenguaje le den una oportunidad para practicar sus conocimientos ;) Creado por Kyle Seeley, un joven desarrollador de videojuegos, trae una historia que dará un aire de familiaridad a quienes lo disfruten, pues tiene elementos característicos como la pantalla de inicio de Windows 7 y una ventana de chat que recuerda el antiguo Messenger.


Tu personaje conversa con su gran amiga Emily, a la que no se atreve a confesarle sus sentimientos. Están a punto de graduarse de la escuela preparatoria y un compañero de clases, Travis, ha realizado una fiesta que se iniciará en poco rato. Tu compañera (quien está siendo pretendida por otro compañero de la escuela) te preguntará si vas y dependiendo de lo que respondas, se condicionarán algunas de las cosas que sucederán posteriormente. Emily se siente nostalgica ya que no se verán más, pero le agradaría contactarte, cosa que deja en evidencia. A partir de aquí se desarrollan los 5 capítulos, uno correspondiente a cada año (desde que terminan el liceo hasta que están a solo un paso de graduarse en la universidad). Emily te estará escribiendo y en la pantalla se presentarán tres respuestas. Una vez que selecciones la opción que desees, procederás a presionar cuantas teclas puedas en el teclado para redactar lo que vas a decirle (si, tienes que presionar las teclas como si estuvieses escribiendo pero lo que aparecerá en pantalla es el texto escrito por tu personaje).


Los comentarios según los jugadores son mayoritariamente buenos y en mi opinión, es interesante.  Para muchos ésta historia recuerda a algunos el "por qué dejaron de creer en el amor" o "la importancia de expresar tus sentimientos". Otros lo definen como el juego perfecto para que te dejen virtualmente en la friendzone. El final de ésta historia dependerá de lo que hayas hablado con ella, pero siempre llega a lo mismo, solo que de diferente manera.


No hay mucho que decir, ya que es un juego que puedes pasar en menos de media hora, por lo que no queda más que invitarles a jugar. Hay jugadores que lo definen como un título triste, otros como conmovedor. ¿Qué opinión tienen ustedes? El juego lo pueden descargar gratis en la página del Steam (por lo que deberán tener la aplicación la cual recomiendo para encontrar buenas promociones de videojuegos gratuitos para PC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario