[CINE] Star Wars: Episode VII: The Force Awakens - 2015

Han pasado 30 años tras la mayor Guerra Civil Galáctica: la Batalla de Endor. El mal ha tomado otra forma, renaciendo del Imperio Galáctico para convertirse en la Primera Orden. Los ideales pasados de dominación nunca desaparecieron y al igual que éstos, aquellos que luchan por la libertad tampoco se han desvanecido. El mejor piloto de la Resistencia es enviado a recoger un mapa que muestra la ubicación de Luke Skywalker, quien lleva años desaparecido tras vivir otro negro episodio en su vida. Éste soldado está bajo el comando de Leia, quien ahora es General de la Resistencia. Sin embargo, los rebeldes no son los únicos que están en búsqueda de dicho mapa... Kylo Ren, un militar del lado de las fuerzas oscuras lucha incesantemente por detenerlos y procurar la victoria de la Primera Orden. Éste nuevo film nos trae una buena historia que busca conmover la audiencia con elementos que les causarán nostalgia por su parecido a films anteriores. ¡Conoce sobre ésta excelente opción para visitar tu cine favorito!


Luego de muchos años de los acontecimientos del Episodio VI, la galaxia sigue sufriendo a causa de la tiranía que ésta vez tiene otro nombre: la Primera Orden. Mientras éstos buscan oprimir todo a su alrededor, La Alianza Rebelde, ahora llamada Resistencia, bajo el comando de la General Leia Organa (Carrie Fisher), envía a su mejor piloto llamado Poe Dameron (Oscar Isaac) a buscar un mapa que ayudará a encontrar a Luke Skywalker (Mark Hamill), quien lleva años desaparecido.


En un planeta llamado Jakku, Poe obtiene gracias a Lord San Tekka (Max von Sydow) un fragmento de dicho mapa, pero apenas de haberlo recibido son atacados por tropas enemigas lideradas por el comandante Kylo Ren (Adam Driver), un Jedi que admira obsesivamente al fallecido Darth Vader.
 

Ren aniquila a San Tekka y los aldeanos del sitio donde éste se encontraba viviendo. También secuestra a Poe, quien antes de ser capturado entrega a su droide BB-8 el mapa junto con la orden de huir. Luego es torturado por Ren y termina revelando que el mapa, que también era buscado por ellos, había sido encargado al droide. Un stormtrooper llamado FN-2187 (John Boyega), quien luego cambiará su nombre a Finn, se arrepiente de pertenecer al lado de los villanos y ayuda a Poe a escapar.


Ambos vuelven a Jakku con el fin de encontrar a BB-8 pero éste ya encontró a alguien cuya existencia resulta vital para el futuro de la historia: Rey (Daisy Ridley), una recolectora de chatarra con altos conocimientos en mecánica que se ha confinado a sí misma a nunca salir de su planeta para esperar que su familia, que le abandonó cuando era muy pequeña, vuelva por ella.


Por supuesto, la Primera Orden no descansará hasta encontra a BB-8, por lo que envían sus soldados a buscarle. La nave donde Poe y Finn escapan de la Primera Orden se estrella en Jakku, siendo éste último el que sobrevive tras no encontrar a su amigo. Ahora él, junto con BB-8 y Rey deberán escapar de las manos de las fuerzas oscuras que les acechan. Poco a poco aparecerán personajes de los films anteriores que les arrugarán el corazón (sobretodo Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew)) y también nuevos talentos que darán la talla para ser parte de ésta historia (aunque muchos tengan montones de objeciones sobre el actor elegido para Kylo Ren).


La historia tomará elementos de los films anteriores (me refiero a los tres primeros que salieron entre el 77 y el 83) para hacerles sentir parte de una historia conocida. A 11 días de su estreno superó la barrera de los 1.000 millones de dolares y aún queda más. Las críticas van desde muy positivas, alabando el presentar caras conocidas junto con nuevos talentos; a muy negativas, alegando que la película es decepcionante, carente de drama y de tener un rival insuficientemente malvado (cuestión que me parece estar en lo acertado, pues siento que estamos ante un enemigo carente de tanta maldad como podría tener luego de tantos años de oscuridad).


Con un final que deja al espectador en suspenso, Star Wars: Episode VII nos deslumbra con maravillosos escenarios que nos llevan a reflexionar, especialmente en esta última escena de ascensión a lo buscado. La banda sonora, compuesta por John Williams, es maravillosa y a mucho les ha agradado que el venezolano Gustavo Dudamel sea parte de la misma como Director Invitado para el tema de intro y cierre del film.

En mi opinión personal, la película me gustó... aunque hasta el momento solo he visto Episodio 1... terrible de mi parte, pero procuraré ver todos los films anteriores para entender mejor éste. Si quieren conocer opiniones de personas más conocedoras de la saga, les recomiendo revisar sitios web como IMDB ;)

Chequeen el trailer y no pierdan la oportunidad de éstas vacaciones para disfrutar del séptimo film de la gran saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario