[CINE] Justice League: The Flashpoint Paradox - (2013)

Un doloroso recuerdo de Barry Allen, cuya identidad secreta es Flash, hace que éste sin querer viaje al pasado y cambie lo que por muchos años le ha atormentado: la muerte de su madre. Ésto, debido a la obra de uno de sus enemigos quien con mucha seguridad afirmó que el mal vencería sobre la justicia. Lo que Barry consideró que fué un inesperado cambio positivo para su vida resultó en una paradoja que convirtió el presente en una horrible pesadilla... Quienes debían estar vivos murieron y quienes habían muerto vivieron. Descubre por qué todo lo que Flash conocía, había dejado de existir.




Ésta historia comienza con un recuerdo: Barry, quien es secretamente Flash de adulto, quedó varado en una autopista junto a su madre. Éste enfureció porque nadie les tendía una mano para socorrerles y es cuando su progenitora le enseña una valiosa lección: "Acepta las cosas que no puedes cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes y ten la sabiduría para conocer la diferencia entre ambas".


Tiempo después de haber solventado la situación (y en un día diferente), Barry llega a su casa emocionado para celebrar su cumpleaños, pero nota que un silencio mortal ha envuelto su morada... su madre ha sido asesinada misteriosamente. Años después, éste sigue lamentando frente a su tumba el no poder haberle ayudado y es cuando recibe una llamada de la Justicia. Convertido en Flash, se enfrenta a un grupo de villanos que están saqueando un museo donde se hacía una exposición por el heroísmo mismo de éste. Dicho grupo se encuentra encabezado por Zoom, un villano conocido por ser el Reverso de Flash, antiguo ex-admirador de éste pero en la actualidad uno de sus principales enemigos cuyo fin principal es acabar con la existencia de su anterior ídolo.


Zoom afirma que eliminará la existencia de Flash, arriesgando incluso la vida de sus colegas villanos y la suya misma (hay que ver el odio que le tiene) para lograrlo. El grupo de la Liga de la Justicia hace aparición y tras un enfrentamiento y ciertas tácticas, logran terminar la pelea. Flash se siente tenso tras las palabras de Zoom antes de ser arrestado, quien se burla diciéndole que a pesar de ser rápido no puede ni pudo salvar a los que ama (haciendo una indirecta sobre su madre).



Éste busca escapar un poco de los problemas corriendo lo más rápido posible y... adivinen, pues. La realidad ha cambiado por una en la que todo lo que da significado a su vida se ha invertido... dicho en palabras más extensas: Barry ha despertado como si hubiese estado soñando y se percata que personas que murieron en lo que recordaba que era su realidad estaban vivas, acontecimientos que debieron suceder nunca ocurrieron y ahora más que nunca, los villanos han tomado fuerza sobre la ciudad y no se cuenta con el equipo (La Liga de la Justicia) para poder salvar a todos... ¿qué hará ahora Barry, quien carece de poderes como para poder hacer su trabajo de super héroe?



Éste genial film, que cuenta con una excelente animación, es el decimo séptimo film animado de la DC que salió a mediados del año 2013. La historia es intrigante, entretenida, llena de acción, chistes apropiados y un toque de reflexión sobre que hay cosas que deben sacrificarse para que otras florescan. Me mantuvo interesada de inicio a fin y se que será del agrado de todo aquel fanático de los cómics. Cabe destacar que el hecho de como se desarrollaron las historias de los demás miembros de lo que es la Liga de la Justicia es fascinante. Se llevarán varias sorpresas en éste universo paralelo. Para concluir con éste post deseo invitarles a ver la película y les aconsejo quedarse a ver los créditos para encontrar una escena que abre a la siguiente historia de ésta saga: Justice League: War (dejando de lado Trapped in Time, que pasó desapercibida por la que nombre antes de ésta), film que narra como se formó la nueva Liga de la Justicia.

He aquí los primeros minutos de la película (lamentablemente no se tomaron la molestia en editar el video para que el final del mismo no quedara tan cortado) que les narra el pasado de Barry.



También les dejo el trailer, solo que en inglés.

1 comentario:

  1. Ah pues hay que verla! Gracias por la nota, no sabía de la película :o

    ResponderEliminar