[ANIME] Yowamushi Pedal


Onoda es un otaku que acaba de iniciar la preparatoria con el gran deseo de lograr lo que nunca ha alcanzado: tener amigos. Es tan fanático del anime que va todos los fines de semana a Akihabara en su vieja bicicleta, a pesar de estar tan lejos de donde vive. Éste se considera a sí mismo como un total fracaso en los deportes, cosa que no le ha ayudado mucho con lo de crear vínculos amistosos. Todas estas cosas envuelven este personaje que nunca consideró tener habilidades especiales para algo. Es momento de que éste joven demuestre de lo que está hecho para convertirse en un deportista de la velocidad. 




Nombre: Yowamushi Pedal (“Pedal Endeble”).
Género: Deportes, Comedia, Drama.
Episodios: 79 (en emisión).
Año: 2013.

SINOPSIS: Nuestro protagonista, llamado Sakamichi Onoda es un joven amable, ingenuo y débil, que aspira revivir el Club de Anime de su escuela, el cual se había quedado sin miembros y estaba cerrado precisamente por lo mismo. Siempre está solo, pues no tiene amigos, y entre las cosas que más anhela está el tener amistades con las qué visitar Akihabara todos los fines de semana y no hacerlo solo. Ésta actividad es lo que más le emociona hacer: ir al distrito a comprar cosas todos los sábados, andando en su bicicleta doméstica a través de… ¡90 Kms!


Un joven estudiante del mismo año, llamado Shunsuke Imaizumi se percata de la resistencia de Onoda al pasar por un empinado camino sin cansarse (y cantando el opening de un magical girl del cual es adicto : ‘D). Éste le reta a una carrera y a cambio le promete unirse al club de anime si le gana, cosa que obviamente no sucede ya que Imaizumi es un deportista experimentado. Poco después de la carrera, Onoda conoce a Shoukichi Naruko, un joven enérgico que le incentiva a unirse al club de ciclismo de la escuela. Y es gracias a estos dos y al incentivo de Miki Kanzaki, una compañera de estudio y fanática de las bicicletas, Onoda encuentra algo en la vida que le hace sentir completo: una pasión.

Practicará con un equipo, competirá con otros y aprenderá junto con nosotros sobre la mecánica y el manejo de las bicicletas, física y el cuerpo humano. Cada episodio mostrará cuan impresionante es éste deporte y todo lo relacionado al mismo. Si no terminan como expertos en las nociones básicas del ciclismo tras ver esta serie, ¡no se que más podría enseñarles de manera tan didáctica! :P


OPINIÓN: Éste se trata de un anime divertido, lleno de situaciones graciosas y con las que podrían llegar a sentirse identificados. Enfatizan mucho los valores de la amistad, la lucha por la victoria y la lealtad. No resalta en banda sonora (al menos solo hay un tema que me ha gustado de verdad), ni en los dibujos (la mayoría de las veces lucen terribles), ni en la trama ni en el diseño de personajes, pero si es una buena opción que les tendrá enganchados e incentivará a sacar sus viejas bicicletas (tal vez, sentir pena por ésta porque de seguro es doméstica) y anhelar la velocidad. Onoda es ese amigo que todos querríamos tener por su amable carácter y corazón de oro, sin duda alguna, un buen protagonista (que raya en lo estereotípico, por cierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario