[DORAMA] You Who Came From The Stars

Durante la dinastía Joseon (1609), un grupo de extraterrestres aterrizó en la tierra y uno de ellos hizo contacto con una joven que recién había enviudado. Dicho ser, con la apariencia de un guapo y joven hombre, le salvó la vida y de ahí en adelante se desarrolló una corta historia entre ellos. Ya en nuestra era, el mismo alienígena, bajo el nombre de Do Min Joon, decide continuar con lo que le queda de tiempo en la tierra ya que en tres meses podrá irse de vuelta a su planeta. Es cuando conoce a Cheon Song Yi, una famosa idol con una complicada vida que le hará reformular su cínico concepto sobre las relaciones humanas. Lo curioso de ésta joven es que cuando adolescente era idéntica a la chica que Do Min salvó hacía siglos.



Nombre: You Who Came From The Stars ("Tú Que Viniste de las Estrellas").
Género: Fantasía, Drama, Romance, Comedia.
Episodios: 21.
Año: 2013.

SINOPSIS:

Para explicar ésta historia mejor, la dividiré entres períodos:

Era Joseon: Un grupo de extraterrestres con forma de hombres humanos llega a la tierra a investigar el planeta y se retiran de emergencia por razones desconocidas. Uno de éstos se queda tras salvar a una joven viuda que estaba a punto de morir y comienza la corta pero intensa historia de ambos.


Años 90: El mismo extraterrestre, salva la vida de una joven que estaba a punto de ser arrollada por un camión, marcando la vida de ésta. La joven que rescató luce exactamente igual a la que conoció cuatrocientos años antes.


Era actual: Nuestro amigo extraterrestre vive en completa armonía bajo el nombre de Do Min Joon y trabajando como profesor. Los siguientes tres meses serán decisivos en su vida ya que son sus últimos en la tierra. Un cometa pasará cerca de la órbita del planeta y con éste vendrán sus amigos a rescatarle. Tener tantos años de edad y seguir luciendo exáctamente igual que hace 400 años le ha dado ciertos beneficios: ha desarrollado su conocimiento en muchas áreas, tiene buenas oportunidades en general por su aspecto, ha invertido tanto dinero que vive en un lujoso apartamento y ha recolectado una serie de antigüedades de valor incalculable. Su larga vida ha traido otras cosas, como por ejemplo un cínico punto de vista hacia los humanos que le ha hecho no entablar amistad con nadie... más que con Jang (Kim Chang Wan), un abogado de avanzada edad que le conoció muchos años atrás y es también la única persona que conoce su identidad.


Por otra parte está Cheon Song Yi, una famosa idol considerada de las más hermosas y talentosas de su país. Su nombre es conocido en todos los rinconces y todos quieren conocerla. A pesar de vivir una vida fabulosa y aparentemente perfecta, ésta guarda un secreto: su corazón se siente vacío a causa de su quebrada familia. Su madre es una aprovechadora que malgasta su dinero, su hermano no le presta mucha atención (aunque es mil veces mas noble que su progenitora) y su padre le abandonó cuando niña. Es por ésto y muchas otras cosas que ha desarrollado un carácter difícil y se ha vuelto un tanto egocéntrica.


Éstas dos personas, tan diametralmente opuestas tienen el destino de conocerse porque terminan siendo vecinos. Y para hacer más interesante el asunto, la joven vuelve a la universidad a estudiar (ya que ha demostrado su carencia de cultura en las redes sociales) y Do Min resulta ser su profesor. ¿Para poner más interesante el asunto? Cheon Song Yi era aquella jovencita que él salvó en la década de los noventas.

¡Y las cosas no se quedan aquí! El mejor amigo de Cheon Song Yi (Park Hae Jin) está enamorado de ella desde su infancia y no piensa desistir en demostrarle sus sentimientos a pesar que es constantemente rechazado. Y no solo eso: la mejor amiga de nuestra protagonista, Yoo Se Mi (Yoo In Na), está enamorada de Cheon y tiene fuertes complejos de inferioridad con respecto a Song Yi. Y además (sí, la cosa se poner mejor): una actriz muere y ¿pueden adivinar a quien culpan de esto?


OPINIÓN: Éste dorama es una genial mezcla de romance, humor y entretenimiento. La historia es divertida, las actuaciones de buen calibre y los escenarios interesantes. El misterio y las historias de trasfondo a lo que Song Yi conoce son sombrías e inquietantes, y se puede ver como personas que lucen como buenas y amables son perversas. Mi personaje favorito es sin duda Do Min, quien se muestra reacio a entablar relaciones emocionales pero con el tiempo se da cuenta de que se ha estado perdiendo lo mejor de vivir en la tierra por su dolor de hacía muchos años.

Sin embargo, y aunque el final me gustó, opino que los últimos episodios fueron un fastidio ya que me pareció una mezcla de partes donde querían narrar muchos acontecimientos en poco tiempo y otras que hacían lo opuesto. Se pueden ver, por supuesto, pero resultarán un tanto aburridas en comparación con el ritmo que ha llevado el dorama durante los otros episodios.


2 comentarios:

  1. Excelente reseña, a mi me encantó Sonata de invierno, es mi favorita de la vida. Un abrazo, te invito a pasar http://www.alisagromova.com/2016/03/estados-de-animo.html

    ResponderEliminar