[ANIME] Kaitou Saint Tail

En las sombras se oculta una ladrona que busca ayudar a los desvalidos: ésta es Saint Tail, una joven que se encarga de robar objetos que han sido apropiados de manera injusta y devolverlos a sus dueños reales. La policía ha estado siguiéndola por un buen tiempo, dirigidos por Keiji Asuka, un experimentado detective cuyo hijo ha desarrollado fijación por atrapar a la joven misteriosa. Éste adolescente, de nombre Asuka, no es solamente un detective sino también compañero de clase de Meimi, la joven que aparece en las noches como la misteriosa ladrona. Ambos suelen discutir por cualquier tontería, pero todos sabemos que en ocasiones los que pelean mucho terminan siendo cercanos. De mañana son compañeros de clase y de noche son rivales. ¿Logrará ser atrapada la buena ladrona?


Nombre: Kaitou Saint Tail (“La Ladrona Saint Tail” o conocida como “Las Aventuras de Saint Tail”).
Género: Shoujo, Magical Girl, Romance.
Estudio: TMS Entertainment.
Episodios: 43.
Año: 1995.

SINOPSIS: Meimi Haneoka es una estudiante de secundaria que cursa en una escuela católica. Se caracteriza por ser mala en las matemáticas, buena en los deportes y tener un buen carácter que no es tan bueno cuando se trata de Asuka Jr., un compañero de estudios que le saca de sus casillas pero en el fondo ella le quiere. Su mejor amiga es Seira Mimori, una aprendiz de monja que en su tiempo libre está en la capilla de la escuela y tiene la oportunidad de hablar con personas que asisten a la misma para orar por problemas que se les han presentado. A modo de confesión, éstos le cuentan a ella sobre situaciones duras en las que se encuentran y ella le encarga a Meimi resolverlos durante la noche como Saint Tail, una ladrona que pide la bendición de Dios (o del universo... bastante alejado del catolicismo real) para hacer el bien.


El joven Asuka Jr. es hijo de un detective y trabaja de lo mismo. Su más grande anhelo como tal es atrapar a la misteriosa ladrona que en un principio juzgó como criminal, pero luego comprendió que las cosas que ella hacía era para desenmascarar villanos y ayudar a las víctimas de éstos. La tensión entre ambos crece conforme tienen la oportunidad de encontrarse, y las cosas no se ponen nada sencillas cuando aparece Rina Takamiya, sobrina del Alcalde de la ciudad que anhela convertirse en detective también y desarrolla una relación de colega-rival con Asuka Jr., pero al mismo tiempo se enamora de éste. Él por su parte, comienza a enamorarse de Saint Tail y a la vez de Meimi, desconociendo totalmente que son la misma persona. Nuestra protagonista, también se enamora de él, pero procura ocultarlo en su identidad real y revelarlo un poco como la ladrona misteriosa.


Por otra parte las habilidades de Saint Tail no vienen de la nada: la magia la aprendió de su padre, un mago; y las habilidades físicas vienen de su madre, quien posteriormente se descubrirá que guardaba una identidad secreta… hasta ahí se los dejo ;)
OPINIÓN: La historia es entretenida, divertida y encantadora, aunque la cuestión del catolicismo está de más, ya que solo tomaron elementos superficiales (mas que todo visuales) de la misma iglesia, para justificar la trama. La trama está llena de aventura, romance e ingenuidad, una mezcla perfecta para los que disfrutamos de los shoujos ligeros. Por ahora solo llevo vista una parte de la serie, por lo que no puedo dar una conclusión que englobe todo pero actualizaré le post una vez que lo concluya ;) Este es un clásico que debes integrar a tu lista de series vistas del género Magical Girl, pues proviene de la época en la que fue reinventado el Shoujo y salieron a la luz animes como Sailor Moon, Wedding Peach, Magic Knight Rayearth e incluso Ai to Yuuki no Pig girl Tonde Burin. Por lo que es un “debe ser visto” si son de aquellos fanáticos que gustan del género y conocer sobre los orígenes de lo que se desarrolla hoy en día. Ahora si me disculpan, me iré a ver un episodio de Kaitou Saint Tail ~

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario