[CINE] X-Men: Apocalypse (2016)

En épocas ancestrales, el mutante más antiguo de todos fué traicionado por sus guardias y sepultado en una pirámide. En un momento en que la sociedad parecía ir en buen rumbo (años después de los acontecimientos del film anterior), éste es despertado e inicia un gran caos tras darse cuenta de cómo los humanos adoraban a falsos dioses. Por otra parte, el joven Scott Summers es llevado a la escuela de Charles Xavier tras haber descubierto sus poderes. Las cosas van mejorando para éste, sobretodo tras conocer a la misteriosa Jean la cual no podía controlar unos extraños poderes que le hacían quemar su habitación durante las noches. Mystique por su parte rescata a Nightcrawler quien es obligado a pelear y Erik vive felízmente aislado de la sociedad, junto con su esposa e hija. Todo lo que parecía ser el rumbo normal de las cosas cambiará con la presencia del más grande y poderoso mutantes de todos: Apocalypse.


La historia inicia en el año 1983, diez años después de lo ocurrido en X-Men: Days of Future Past. En una escuela secundaria, Scott Summers (Tye Sheridan) se encuentra en su salón de clases en donde dan una charla sobre la batalla entre humanos y mutantes que se dió a cabo hacía una década. Durante la conferencia, el joven sale al sentir molestia en sus ojos y acude al baño, donde es seguido por un compañero de estudio que pensaba que sus constantes guiños eran coqueteando con su novia. El joven lo acosa y Scott sin querer utiliza sus poderes y es así como descubre que no es una persona normal.

En otro lado nos encontramos con Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), quien es rescatado de un circo por Raven (Jennifer Lawrence). Es en este sitio donde hace aparición el mutante Warren Wortington III (Ben Hardy), mejor conocido como Angel.


Muy lejos de allí, se encuentra Moira McTaggert (Rose Byrne) quien a pesar de haber olvidado todo lo sucedido diez años atrás, no ha dejado de investigar a los mutantes. Ésta descubre como un grupo de hombres en El Cairo realizan un ritual para despertar al mutante más antiguo y poderoso de todos: En Sabah Nur, mejor conocido como Apocalypse. El despertar se da a cabo y ésta logra escapar.


Erik (Michael Fassbender) por su parte decidió vivir una vida normal en Polonia, completamente aislado de todo su pasado y le fué tan bien que incluso tenía un trabajo, una esposa y una adorable hija. Éste no había visto necesidad de usar sus poderes nuevamente hasta que en un accidente en la fábrica, un empleado es casi aplastado por una maquinaria y Erik logra salvarlo con su habilidad de controlar los metales. Varios empleados se percataron de ésto y ese mismo día la policía le busca para apresarlo. Algo terrible sucede y todos los esfuerzos de Erik por vivir una vida normal terminan en vano, el dolor y la muerte siempre le acompañan y con el corazón lleno de ira termina aliándose con aquél que busca el caos mundial, Apocalypse.


Nuevamente de vuelta con Raven, ésta decide irse del país donde ha encontrado a Nightcrawler, solo que éste no desea separarse de ella. Mientras ella prepara todo para su retirada se entera que Erik ha asesinado a varios policías y decide junto con su nuevo compañero, ir a la mansión X para encontrarse con su viejo amigo Charles (James McAvoy). Estando allí se encuentra con Moira y es así como éstos y los mutantes que residen en dicha edificación se reunen para formar un equipo y detener las acciones de Apocalypse (ésto para resumir ya que suceden muchas cosas). Por supuesto, personajes de la película anterior como Quicksilver (Evan Peters) y Hank (Nicholas Hoult) forman parte de éste grupo. Veremos también el origen de personajes como Storm (Alexandra Shipp), Psylocke (Olivia Munn) y habrá una aparición especial del personaje más amado de la saga ;) (Creo que ésto fué un tremendo spoiler D: ).



En mi opinión la película fué entretenida pero a nivel de trama sin lugar a dudas inferior a sus precuelas. Vemos una historia repetitiva con un inicio fuerte que termina en un final predecible, un villano terrible, el típico Magneto joven que "se porta mal" y al final "aprende su lección", tantos personajes que el público puede fácilmente perderse y una historia que cambia acontecimientos de los primeros films de la saga a su conveniencia. A pesar de tener sus momentos dramáticos, siento que en mayor medida fué decepcionante y que confiaron demasiado en los efectos visuales (que en ocasiones me sorprendieron con terribles renders de estructuras derrumbándose). Para dar mi veredicto ante la pregunta "¿Es buena?" tengo mi respuesta: "Es mas o menos". Cosa que no me había sucedido antes con esta saga. Está buena verla para continuar con la historia, nada más :/

No hay comentarios:

Publicar un comentario