[INTERNET] Neopets

¿Aburrido de no conseguir juegos para tus ratos de ocio? Neopets te trae unas divertidas mascotas que servirán como eje para poder disfrutar de un repertorio de entretenidos videojuegos con los que no encontrarás momento de aburrimiento. Dirigido para un público infantil-adolescente, es también disfrutado por adultos que encuentran en este sitio web el perfecto lugar para relajarse en las redes.



El famoso sitio web inició sus actividades en el año 1999 y actualmente perteneces a la empresa JumpStart. Pueden encontrarla en español y permite adoptar al usuario hasta cuatro de las 55 especies de mascotas disponibles. Ahora pues los siguientes párrafos deben ser leídos con atención pues tienen un montón de términos afines al juego:


Primeramente nos encontramos con la mascota elegida (llamada Neopet) la cual puede tener incluso su propia mascota (Petpet), de la cual existen más de 400 tipos. Esta mascota de la mascota puede incluso tener su propia mascota llamada PetPetPet (P3). Cada usuario puede tener de una a cuatro mascotas virtuales (es decir, uno o cuatro Neopets). Una vez creada hay que alimentarla. La comida puede ser comprada en Neopia, un planeta donde puede ganar o gastar Neopuntos (el dinero del juego). Sin embargo el punto fuerte para adquirir estas monedas es jugando: el usuario tiene acceso a una gran galería de juegos casuales con los que puede acumular puntos de acuerdo a su desempeño. También puede coleccionar objetos virtuales, participar en concursos, incluso interactuar con otros usuarios a través del foro y crear su propio correo llamado neomail.



Cada Neopet tiene un nombre único dado por el usuario (un ID) y características físicas que pueden modificarse a lo largo del juego (como el color del pelaje, ropa, nivel, estado ánimo, etc). Las tres especies más famosas son Shoyru, Kacheek y Kougra.

La moneda virtual más utilizada es el Neopunto (NP) la cual se usa en el comercio interno del sitio web. Se gana principalmente con los videojuegos, como lo dije anteriormente, pero también existen eventos en los cuales los regalan. Existen otras monedas como son: Doblón (moneda de uso exclusivo para una región de Neopia llamada Isla de Krawk y puede ser comprada con Neopuntos) y los Neocréditos (NC) que son monedas que pueden adquirirse con dinero real (PayPal, American Express, MasterCard o Visa). Sin embargo existen muchas quejas con respecto a los Neocréditos ya que la inflación en el mercado Neopets se ha encargado de revalorizar y desvalorizar muchos ítems (si, tienen su propia economía).


Con respecto a los juegos, algunos están patrocinados y programados en FlashShockwave o PHP (dependiendo de la antigüedad del juego ya que muchos han sido renovados). Éstos pueden ser jugados cuantas veces se quiera pero diariamente se puede enviar la puntuación de tres partidas para acumular dinero. Los diecisiete mejores jugadores del mes en cada juego reciben un trofeo.

El mundo donde viven las criaturas es llamado Neopia. La ciudad principal tiene dos áreas: la antigua y la moderna, ambas con comercios para adquirir cosas para tu mascota (que van desde comida hasta juguetes y libros). También existen diferentes regiones que a su vez contienen sus propios comercios y juegos. Algunas de estas son: Altador (inspirada en Roma antigua), Desierto Perdido (inspirado en el antiguo Egipto), Shenkuu (inspirada en China y Japón antigua), Maraqua (inspirada en los mundos submarinos) y así. En algunos sitios podrás encontrar comida y premios gratis, por lo que hay que investigar bien ;)




Hay muchos términos relacionados a este juego que ha demostrado que los años no han pasado en vano, es un sitio perfecto para tener buen entretenimiento casual. El diseño de los personajes resulta algo infantil para muchos pero a mi parecer es bien tolerable para una persona adulta. Encontrarán que muchos de sus juegos son versiones más modernas de títulos antiguos pero que sin lugar a dudas no pierden vigencia en cuanto a capacidad de entretenimiento. Para todos aquellos dispuestos a pasar un buen rato, Neopet es una adictiva opción para sus momentos de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario