[CINE] Self/less (Inmortal) - 2015

Un millonario empresario que se niega a morir decide pagar una inmensa suma de dinero a cambio de transferir su conciencia a un cuerpo creado en un laboratorio a fin de seguir viviendo. En esta nueva vida es un joven y atractivo hombre totalmente desligado de su pasado, ya que debe evitar de todas las maneras posibles comprometer a la corporación que le ha dado esta segunda oportunidad. Todo parece ir bien hasta que nuestro protagonista se percata que al no consumir los medicamentos que le han prescrito, comienza a tener unas visiones que parecen más bien recuerdos...


El hombre siempre ha buscado por todas las manera posibles encontrar tratamientos que ayuden a acabar con las epidemias que asolan el mundo. La presente historia nos habla de un tiempo no muy lejano al nuestro en el que existe una corporación que se encarga de darle una segunda oportunidad a todos aquellos que la buscan (y que puedan pagar absurdas cantidades de dinero para ello).


Damian Hale (Ben Kingsley) es un multimillonario exitoso que está luchando contra una enfermedad que está acabando con lo poco que le queda de vida: cáncer de pulmón. Ésto le ha hecho reflexionar sobre su existencia y le lleva incluso a querer retomar lazos con su hija, quien no desea saber de él por el mal rol de padre que ha realizado. Damian no desea morir aún y termina en un misterioso laboratorio en el que le realizan un impresionante experimento: trasladan su conciencia a la mente de un cuerpo joven creado por ellos (Ryan Reynolds), o eso dicen... Las cosas parecen ir bien en la nueva vida de Damian donde la comida chatarra y el sexo se vuelven su día a día. Con todo y esto llega un momento en que el vacío inunda nuevamente su corazón.


Dejando el lado sentimental, Damian comienza a tener extrañas visiones cuando no consume los medicamentos que le dan en el laboratorio: ve a una mujer latina joven con una niña enferma. Ésto le hace levantar sospechas sobre la procedencia de su nuevo cuerpo y termina descubriendo que el experimento no era como se lo habían presentado (ya se imaginarán el restro de la trama).


La película tiene acción, misterio y un toque de romance (pero ninguno de éstos en gran medida, sino más bien de manera justa). Vemos un protagonista quien tras la enfermedad y nueva oportunidad, se replantea lo que ha sido su vida y lo que debe hacer, una historia muy similar a la del film Seconds (1966), en la que un empresario recurre a un cambio de cuerpo por estar harto de su vida. Self/less es un film predecible pero entretenido que les llevará a pasar un buen rato. En mi opinión, no la volvería a ver (y no porque no me haya gustado sino porque no me emocionó lo suficiente). Pero si se las recomiendo para esos fines de semana en los que buscan algo de acción y misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario