[ANIME] Fushigi Yuugi

Las adolescentes Miaka y Yui son transportadas al mundo de un misterioso libro chino antiguo, el cual lleva por nombre El Universo de los Cuatro Dioses. Estando allí conocen a Tamahome, un joven que las rescata de unos maleantes. Tras esto Yui es enviada de vuelta a la realidad mientras que Miaka permanece en el libro. Separadas por una misteriosa magia, Miaka descubre que su presencia allí era esperada desde hacía tiempo y que tiene la misión de despertar a Suzako, un dios que ayudará a acabar con las guerras de dicho lugar. Por otra parte Yui sigue en el leyendo el extraño libro para saber qué le sucede a su amiga y al mismo tiempo todo lo que le pasa a Miaka, le sucede a ella. ¿Podrá la joven volver a la realidad a pesar que en el libro ha encontrado al amor de su vida?


Miaka es una chica sentimental y glotona que anhela ingresar a un prestigioso instituto para sus estudios en preparatoria. Su contraparte es Yui, su mejor amiga de la infancia quien es muy aplicada a la hora de estudiar y tiene buenos modales. Ambas son como el agua y el aceite pero el lazo que comparten tras tantos años de amistad es indestructible. Un día ambas acuden a una biblioteca y mientras Yui va en busca de unos libros, Miaka queda impresionada por un ave roja que ve en un pasillo solitario de la biblioteca. Le sigue el rastro y termina en una sala de libros prohibidos. Yui encuentra a su amiga y ambas comienzan a leer un libro que cayó de un estante al estar ambas allí. Tras hacer esto, son transportadas a un universo ambientado en China antigua, lugar donde monstruos y leyendas son realidad.


Al llegar son atacadas por unos traficantes de esclavos que buscan venderlas, pero un joven con el símbolo de "demonio" (u "otro") en su frente aparece y les salva. Yui es transportada de nuevo a la realidad donde sigue leyendo el libro para conocer el destino de su amiga. Por otra parte, Miaka y el joven llamado Tamahome se embarcan a la ciudad más cercana en la que tienen problemas con las autoridades (pues la chica le habló al Emperador de manera maleducada) y terminan apresados en una celda del palacio del principal mandatario. Estando allí ambos logran escapar pero antes de poder salir del recinto conocen a un hermoso hombre llamado Hotohori, quien les revela que él es el emperador y le dice a Miaka que ella es Suzaku no Miko (la sacerdotisa de Suzaku), una deidad que le ayudará a volver realidad sus sueños. Es cumpliendo la misión de invocar a Suzaku que la joven podrá volver a su mundo. Para lograrlo, necesitará reunir las siete constelaciones de Suzaku, que son siete guerreros. Al momento de conocer esto, se encuentran tres de ellos reunidos: Tamahome (el joven que la rescató), Hotohori (el emperador) y Nuriko (una cortesana del palacio).


Por otra parte, más adelante Yui volverá al libro y vivirá una horrorosa experiencia que sumada al hecho de que ella es la sacerdotisa de otro dios (rival de Suzaku), creará una fuerte enemistad entre ella y su amada amiga. Los seguidores del otro dios buscarán sin cesar asesinar a Miaka y sus compañeros, al mismo tiempo que anhelan un deseo completamente opuesto a los de nuestra protagonista: conquistar el mundo antiguo. La cosa no se queda aquí... Tamahome y Hotohori se enamoran profundamente de Miaka y ella deberá decidir a quien dará su corazón un triangulo amoroso que les tendrán con los sentimientos a flor de piel ;)


Fushigi Yuugi es un anime romántico y divertido que los mantendrá enganchados de principio a fin, sin embargo habrán ocasiones en que querrán pegarle a Miaka, quien por su carácter sumamente ingenuo e infantil se meterá en problemas desde que inicia hasta que termina la historia (al menos ya cerca del final se ve que ha madurado un poco). La historia está llena de personajes cuyas historias se van explicando con el paso del tiempo y que han vivido duras realidades (de hecho en el último episodio se revela en unos segundos el duro pasado de uno de los personajes mas enigmáticos y estoy segura que ello les causará una gran impresión).


Los puntos negativos de la historia es que en primera instancia colocan muchas situaciones irrelevantes en la trama y que por otra parte se hace demasiado dramático el romance entre Miaka y aquel que elegirá su corazón. El final del anime es de lo más bello (me hizo dar gritos de fangirl) pero más adelante podrán ver los OVAs que narran hechos posteriores a estos (los cuales siendo sincera, les recomiendo omitir ;) ). Este anime es considerado uno de los mejores de su época, considerando que para la misma época habían otros shoujos en emisión como Sailor Moon. Su autora Yuu Watase, es también conocida por otras dos de sus obras: Ayashi no Ceres y Zettai Kareshi, famosas por retratar al igual que en Fushigi Yuugi, amores imposibles.

Si eres un fan de los animes clásicos, no puedes dejar de conocer la bella historia llena de amor (quiero recalcar la expresión "triángulo amoroso" por aquí), batallas y tragedias en El Universo de los Cuatro Dioses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario