[CINE] #Horror (2015)

Un grupo de niñas se reúne en lo que debería ser una tarde de diversión, pero lo que no saben es que han sido observadas desde el inicio hasta el fin del encuentro por un asesino que busca acabar con todas. Un film que habla sobre los problemas del ciber acoso, los trastornos psicológicos y todo lo que ha traído la tecnología en las nuevas generaciones.


Sam (Sadie Seelert), de 12 años, es invitada a la casa de su millonaria compañera de la escuela Sofia Cox (Bridget McGarry) a pasar una tarde de chicas. A pesar de no llevarse del todo bien con ellas (en especial porque se acompleja de no tener padres ricos), acude al sitio donde otras niñas de su misma edad están.


Por otra parte, la trastornada Cat White (Haley Murphy) es llevada por su padre al mismo sitio. Éste es un médico de renombre (millonario también) que a pesar de mostrar aparente interés en ayudarla, se preocupa más por sus asuntos de trabajo que por la propia salud mental de su abusadora hija quien ha tenido problemas por ciber acoso y maltrato.

Ya en la reunión, las pre-adolescentes disfrutan de los lujos (y vicios) de estar en tan espectacular vivienda completamente solas, ya que la madre de la anfitriona salió para un programa de rehabilitación (pues ella también tiene fuertes problemas emocionales). Las niñas se toman montones de fotos mientras las suben a las redes sociales, esperando retribución de la gente con halagos y likes. Por otra parte la situación se pone cada vez más desagradable pues la manipuladora Cat busca cualquier ocasión para insultar a sus amigas (quienes a su vez se insultan "en juego" porque "todos lo hacen"). Tras una última discusión, Cat se va de la casa sola y camina a través del bosque que le rodea dejando aterradores mensajes de voz al teléfono de su padre quien no le contesta.


Las demás deciden seguir adelante con la velada pero se percatan que Cat está subiendo crueles fotos a Facebook, cosa que nuevamente cambia el ánimo de la reunión y todas deciden encerrar sus teléfonos en una habitación hasta que la mamá de Sofia llegue y les abra la puerta... mala idea. Lo que éstas desconocen es que han estado siendo observadas de principio a fin por un asesino que solo anhela eliminarlas de la manera más despiadada posible. ¿Será que logran recuperar sus teléfonos y conseguir ayuda?


Esta historia muestra de cabo a rabo como se manejan las relaciones sociales entre algunos adolescentes los cuales ven el acoso, el maltrato verbal y el uso excesivo de las redes sociales y los teléfonos, como algo completamente normal. En algunas escenas se repite la frase "todos lo hacen", expresión que muchos usan para justificar la propia maldad y falta de sentido de la responsabilidad sobre los actos propios en los que se incluye el maltratar a un tercero. En ninguna de las niñas se ve bondad ni humildad, sino total superficialidad, egocentrismo, odio a sus padres y vergüenza de sí mismas. #Horror parodia (¿o retrata?) la manera en que las personas se insensibilizan ante la crueldad y pierden el sentido de la privacidad a través del internet. Tiene bellas y elaboradas escenas que resultan mucho en comparación de la mediocre trama la cual no queda suficientemente clara. Es atractiva, pero no realmente buena.


Es una historia que vi solo porque me dio curiosidad el resúmen que apareció en YTS (el cual no aparece actualmente) pero no la recomendaría (si la intención es hablar de un buen film). No tiene ni siquiera buena puntuación en internet pero confieso que me dan curiosidad las historias relacionadas al acoso (por eso por ej, me vi el dorama LIFE y me leí el manga Vitamin). Ya quedará de ustedes si se animan a pasar el rato con esta historia ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario