[VIDEOJUEGO] Shadow Warrior (1997)

Tras el éxito de 3D Realms con su acertada propuesta Duke Nukem 3D, llega en el año 1997 un videojuego que usa el mismo motor gráfico que su predecesor pero con mayor sofisticación: Shadow Warrior, un videojuego a modo de parodia de las películas de acción hongkonesas donde nos encontramos con un protagonista mal hablado, imprudente y sediento de la sangre de las horribles criaturas (muy al estilo de las películas asiáticas de los años 80s) que rondan a través de los distintos escenarios. Todo un clásico arcade para los jugadores de la vieja escuela.

"Ja, ja, ¡nadie se mete con Lo Wang!"


Con una historia no muy clara, iniciamos este videojuego con su primera colección Enter The Wang (haciendo parodia del film de Bruce Lee, Enter The Dragon), donde nuestro protagonista acaba con la vida de un hombre armado que entra a su "Dojo de Muerte", utilizando su letal espada. Al salir encuentra que el caos se ha apoderado de la ciudad, pues (además de haber presenciado el choque de un bus) un montón de hombres que parecen los matones de algún mafioso, lo atacan a diestra y siniestra.

 

Lo Wang deberá abrise paso subiendo cajas, atravesando ductos de ventilación o correas de traslado de maletas buscando llaves, entrando a diferentes escenarios (desde ciudades hasta tradicionales casas de piedra y madera) acabando con los rufianes y no solo a ellos, sino también a extrañas criaturas que parecen sacadas de una pesadilla oriental. En sí la acción se desarrolla entre peleas del personaje principal contra lo que parece ser uno o más grupos mafiosos (este punto no queda realmente claro) y los monstruos que van desde fantasmas hasta bestias peludas. ¡Algunos de los villanos finales son incluso luchadores de sumo o dragones!

Shadow Warrior no contó con tanta fama como su predecesor Duke Nukem 3D (pues para el momento en que salió SW el motor gráfico estaba comenzando a verse anticuado) pero si que contó con un buen grupo de fanáticos que le recordamos con cariño. Entre las mejoras con respecto a DN3D que podemos encontrar es que Lo Wang es capaz de manejar vehículos y conducirlos él mismo (bueno, se que esto no es nada impresionante para lo que hay hoy en día pero créanme que ello resultaba bastante novedoso para la época).


Lo más interesante de este juego es sin duda alguna el ambiente en que se desarrolla: da la sensación de estar en alguna vieja película china de bajo presupuesto mezclada a algunas cuestiones de la cultura popular estadounidense. En este juego podrán encontrarse con pixelados posters de anime (estoy segura que uno de ellos es de Slayers) o de chicas japonesas sensuales y con unas pocas chicas ecchi (entre ellas Usagi Tsukino de Sailor Moon y una encadenada Lara Croft de Tomb Raider).

Si no me equivoco la imagen fué tomada de uno de los libros de ilustraciones de SM.
Al igual que todas las mujeres que aparecen en el juego, Lara no hace nada.
La imagen de la izquierda estoy muy segura que perteneces al anime Street Fighter II-V.
Para el 2013-2014 salió otro videojuego de la saga bastante diferente a lo que el clásico ha presentado su primera entrega. Y el día de hoy, 13 de octubre, es el lanzamiento de ni más ni menos que Shadow Warrior 2, con un repertorio de habilidades con la espada que los dejarán corto de imaginación. Pueden ve trailers y leer información en el siguiente enlace: Steam.

Puedes descargar gratis el videojuego Shadow Warrior Classic desde la página del Steam (sin sus respectivas dos expansiones) y si no utilizas dicha web, puedes encontarlo en Arcades 3D también. Lo genial de este y otros videojuegos FPS similares es la posibilidad de descargar mapas creados por usuarios con diferentes niveles de dificultad para jugar más todavía. Por lo que recomiendo abrir el último enlace previo a esta oración.

Les dejo un gameplay para entretenerse un poco y vean como se desarrolla gran parte del primer episodio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario