[VIDEOJUEGO] Pac-Man Championship Edition 2

El personaje ícono de los 80's vuelve en el 2016 con una segunda entrega de su versión de campeonato. Con variados estilos de visualización de los personajes, escenarios y música alucinante, geniales efectos y con los clásicos sonidos que les harán recordar buenos tiempos. Conoce qué tiene este juego y anímate a ser parte de sus jugadores.


En esta nueva edición nos encontramos con una sencilla interfaz que se divide entre: Tutorial (donde muestran las técnicas para jugar), Puntuación (retos desbloqueables a cumplir para mejorar las habilidades de juego y buscar las mayores puntuaciones) y Aventura (con una serie de misiones que exigen mucha velocidad para cumplirlas).

En el caso de los efectos visuales nos encontramos con el típico escenario el cual crece conforme avanzamos de nivel o de nivel de dificultad.  El juego permite modificar los colores y acabados del típico escenario azul y llevarlo a algo más visualmente hermoso. También se le puede agregar efectos visuales al fondo desde un arco íris hasta cuadrículas móviles que agregan sensación de profundidad. Muy ligado a ésto se pueden cambiar los ángulos de la pantalla para pasar de jugar en el típico plano (vista desde arriba) hasta agregarle ángulos (a modos similares de isometría). En algunos laberintos se pueden encontrar con unos pocos o muchos teletransportadores que obligan al jugador el mantener la concentración y enfocar su vista. Hablando del aspecto visual de los personajes, pueden elegir que luzcan con la estética original, remasterizados opacos, traslúcidos e incluso como en la película Pixeles (2015).


Refiriéndome más a la visualización nos encontramos con unos fantasmas que no matan al tacto sino que se enojan y van mucho más rápido al tocarlos tres veces seguidae (dependiendo de la parte del juego donde se encuentran, solo tocarlo una vez es razón para enojarlo y comenzar a huir). Nuestro amigo puede frenar, utilizar sus típicas bombas para volver al sector del laberinto donde inició y por supuesto, acabar con los conocidos Clyde, Blinky, Pinky e Inky. Lo más atractivo es acabarlos cuando éstos crean su tren de fantasmas (los cuales se forman al pasar cerca de otro tipo de fantasma que se van acumulando detrás de éstos para acrecentar la zona de daño).


También tienen peleas contra bosses en donde deben cumplir con una serie de requerimientos para poder llegar al final de la partida (cosas como por ej, que deben tener una cantidad específica de vidas y/o bombas para poder conquistar).


A diferente de sus predecesores Pac-Man Championship Edition y la versión DX, ésta nueva entrega no tiene la misma fama ya que muchos se han quejado de todos los cambios ocurridos hasta esta nueva versión. Si revisan reviews por internet se encontrarán opiniones mixtas pero a mi parecer es bastante entrenido, con efectos preciosos y suficientemente bueno como para pasar el rato. Junto con la música, crea una divertidísima mezcla para disfrutar en una buena sala acondicionada, comida chatarra y amigos dispuestos a pasarla bien ;) Si se animan a jugarlo espero conocer su opinión ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario