[VIDEOJUEGO] Amnesia: Final Revelations

Amnesia: Final Revelations es un DLC (contenido descargable) totalmente gratuito (en Steam) del exitoso videojuego Amnesia: The Dark Descent el cual narra una historia ligeramente relacionada con su predecesor. En esta historia se encarna el joven Lee quien decide investigar los sucesos de la misteriosa villa Gothfair la cual, según ha estudiado, se encuentra bajo la influencia de los Cruzados. Nos encontramos ante un juego que guarda toda la estética visual del título principal pero que se enfoca primordialmente en los acertijos y rompecabezas.

Gothfair, una solitaria villa con prácticamente ningún habitante.

Lee Hawkins es un joven hombre proveniente de Cyprus (Chipre), que viaja a un sitio llamado Gothfair Village con la esperanza de resolver los misteriosos eventos ocurridos en la misma. Al igual que su abuelo, él piensa que dichos sucesos guardan relación con los Cruzados (militares cristianos de Europa Occidental que lucharon para impedir la expansión árabe). Lo que no sabe es que se enfrentará a la más peligrosa aventura de su vida...

Conforme Lee explora, se encuentra con que la villa está completamente desolada y que hay un listado de personas desaparecidas. A través de una nota descubre que un tal Jonathan, el padre de Alma (una solitaria niña del pueblo), se ha dedicado a hacer extraños experimentos con humanos y que esta logró escapar de los abusos de él. Por otra parte Lee se entera que Alma nació muda pero con la ayuda de una "máquina de canalización", creada por un hombre llamado Agrippa (quien aparece en el primer juego de Amnesia) ha recobrado completamente la habilidad, solo que no es muy conversadora que digamos. Por lo que a pesar que Alma no interactúe mucho en el juego, es la conexión entre nuestro protagonista y los principales enemigos.

El hotel es tu sitio de resguardo para recuperar salud o comprar provisiones.

Poco a poco vamos teniendo visiones de acontecimientos y encontrando lugares secretos como un pasaje subterráneo que conecta la solitaria capilla de Gothfair con una mansión y otros sitios sombríos. También se visitarán varias locaciones muy similares a las del primer Amnesia, como los cuartos de tortura, la cámara del orbe, el coro - sala principal, etc. Conocerá al retorcido Harry, quien en su horrible aspecto buscará la manera de torturar a Lee, a pesar que es solo una marioneta de las verdaderas mentes maestras: los misteriosos Jonathan y la indefensa pero cruel Elizabeth, quienes quieren a nuestro protagonista vivo por razones que desconocemos. Por otra parte también se toca el tema de una expedición y la creación de orbes para lograr desgracia o beneficios... ¿de qué se trata este raro proyecto que ha involucrado la desapareción de los habitantes de Gothfair?

La capilla parece no tener mucho para investigar, hasta que encuentras la puerta secreta...

Para hablar más sobre los aspectos del juego: tiene gráficos iguales a los de la primera edición (la cual salió en el 2010), está enfocado en los rompecabezas y los acertijos por lo que si eres un jugador que busca acción y que las cosas sucedan con más velocidad, pues entonces no es el juego para tí. Tiene algunas escenas de terror (no tantas como esperaba). Hay pocos monstruos y algunos de ellos son alucinaciones (es decir, que no hacen nada más que asustarte por un par de segundos y desaparecen). Los diálogos son algo flojos, las voces son terribles y a veces inentendibles (para ser un juego ambientado en Europa, ningún personaje tiene acento europeo).

Una extraña visión (¿o no?) de Lee en la que encuentra a Alma en
Gothfair cubierto de llamas.

La música es buena aunque hay varios temas que reconocí como parte de la banda sonora de Assassin's Creed 2 (asumo que se tomaron la libertad de hacer esto porque el juego es solo un extra, gratuito). También encontrarán errores ortográficos en algunos textos y que la pantalla de transición entre escenas y la del inicio parece hecha por un niño. Los pocos personajes que aparecen tienen el aspecto de monstruos, incluyendo a Alma que parece una niña endemoniada con sus brillantes ojos verdes y ropa sangrienta.

Para concluir, me pareció un juego bueno. No tanto como Amnesia: The Dark Descent pero que con todo y las críticas a los detalles de calidad se ha ganado puntos positivos por el 64% de los usuarios que lo han reseñado en la comunidad Steam. Por mi parte, le doy un sí a este juego en su ambientación, historia, misterio y acertijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario