[CINE] Bella y Bestia 2: Una Navidad Encantada (1997)

Es época navideña pero nadie en el castillo ha pensado en celebrar. La Navidad dejó de tener sentido para ellos hace años ya que fué durante dicha época que el hechizo cubrió todos como una sombra. Bella desea hacer cambiar este modo de pensar y procura animar a todos celebrando la época más hermosa del año y al mismo tiempo afianzando su amistad con todos sus nuevos amigos y sobretodo, con Bestia.


En el film principal muestran escenas en las que Bella y Bestia se encuentran en la nieve. Dicha época, a finales del año, guarda unos acontecimientos que son los narrados en esta secuela. Durante los tiempos en los que nuestra protagonista permanecía en el palacio, los habitantes del mismo se siente muy contentos cuando ella planifica decorar el lugar para celebrar la Navidad (aunque al mismo tiempo les asusta la idea de que su amo les reprenda con su mal carácter habitual). Bestia está en desacuerdo, ya que fué durante la Noche Buena que fué hechizado, por lo que no tiene buenos recuerdos.


Con todo y eso Bella decide hacer algo especial e incluso le prepara un regalo a él. Por otra parte, Bestia es influenciado por Forte, el villano principal (quien a diferencia de todos los personajes dibujados tradicionalmente, está hecho en 3D). Él era en el pasado un maestro del órgano y actualmente por el embrujo, lleva años convertido en dicho instrumento. El asunto es que no quiere volver a ser humano porque durante su vida normal estaba dejando de ser relevante y siendo ahora es más tomado en cuenta por su amo.


El maestro Forte tiene un torpe aliado llamado Flautín, a quien chantajea con que si le ayuda, le dará la oportunidad de tener su propio solo de flauta (y el pobre ni sabe que todo es un engaño). Así que dicho lacayo busca toda oportunidad que le sea posible para arruinar los momentos en los que nuestros dos protagonistas están llevandose bien para que no celebren ninguna fiesta ni tampoco crezca en ellos el amor. Por supuesto que los vientos terminan soplando a favor de Bella y Bestia, pues a fin de cuentas en el film principal llegan a amarse.



Hace relativamente pocos años me enteré de la existencia de esta película y aunque no le guardaba mucha fe, tuve la oportunidad de verla hacer un par de noches y la verdad es que es... cualquier cosa. Se nota que al igual que con Mulan 2, decidieron crear una historia simple y predecible. Las canciones admito que si fueron agradables y las melodías bellas, diría que una de las mejores cosas de esta obra.

Obviamente la calidad de la animación bajó con respecto al primer film y también siento que ridiculizaron un poco a Bestia. Se notaba menos temible y más torpe de lo normal. También que el villano tuviese poderes mágicos me pareció raro, ya que él sufrió el mismo hechizo que los demás y ninguno tenía habilidades sobrenaturales.

Por lo que juzguen ustedes si se tomarán el tiempo de conocer esta historia. En verdad me cuesta hablar maravillas de ella tal y como puedo hacerlo con toda tranquilidad con respecto a la primera película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario