[CINE] Cherry Tree (2015)

Faith es una adolescente que vive con su padre, quien se encuentra enfermo. Cuando se entera que éste no está respondiendo a su tratamiento, siente que su mundo se derrumba. Una misteriosa mujer que apenas acaba de entrar a su vida le pide un intercambio: curar a su padre pero darle un hijo para sus fines sombríos.


Ésta historia inicia con la desaparición de la entrenadora del equipo de hockey donde participa la protagonista de esta historia, la jovencita Faith (Naomi Battrick), quién cuenta con 15 años y vive con Sean (Sam Hazeldine), su padre que es chef, posee un restaurante y además está enfermo de leucemia. Aunque las cosas son difíciles, Faith pone de su parte para apoyar a su papá. No pasa mucho cuando su padre aparece extrañamente en su primer partido como jugadora del equipo principal, y es cuando de inmediato ella se da cuenta que algo no está bien. Y es que Sean nunca saldría del restaurante así como así... En efecto, le han dado tres meses de vida porque no reacciona al tratamiento que en el pasado daba resultado.


Por otra parte se nota cierto interés de Sissy (la nueva entrenadora) por Faith, quien por cierto fue la última persona con la que se citó la mujer desaparecida. Al notar que ocurría algo con la joven, Sissy decide "brindar su apoyo" de una particular manera. Le lleva a un sitio secreto subterráneo bajo su morada y le revela que es parte de un culto de brujas, siendo ella la principal del grupo. Le muestra como los poderes del demonio pueden dar vida y como éste se manifiesta en forma de cienpiés.


La joven huye despavorida, no sin antes ponerse a reflexionar de una propuesta de terror: la bruja podrá curar a su padre pero deberá hacer algo a cambio. El estado de su padre empeora por lo que nuevamente busca la misteriosa mujer y está le dice que deberá quedar embarazada y entregarle el bebé a cambio de que su progenitor no muriera. La chica no lo piensa mucho y accede. De ahí en adelante la vida de Faith se llena de misterios constantes, acosos, oscuridad y un problema tras otro, porque como imaginarán, ningún pacto con el demonio puede salir bien.


Rápidamente diré esto: la película es sumamente mala. No tiene fundamentos en cuanto a brujería, la historia es mala (e incluso aburrida), las actuaciones son flojas aunque no son estas lo peor sino la  historia en sí. Pareciera que hubiesen sacado ideas de Carrie y principalmente Rosemary's Baby para armar esta trama. Las cosas ocurren demasiado rápido, sin dar la oportunidad de que el espectador sienta real empatía por los personaje. Las tomas sangrientas o de acción son malas, poco creíbles. En verdad es bueno que conozcan de estos films para que sepan con que clase de historia no perder su tiempo. En verdad, no la vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario