[CINE] Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) - (2010)

Atención: El siguiente post contiene tan solo la opinión inmediata tras ver el film anunciado en el título.




Ayer tuve la oportunidad de ver esta genial película y me gustó de veras. Tenía tiempo esperándola y no era por ver una película de Tim Burton, director y creativo excelente, ni tampoco por ver la actuación de Johnny Depp, que de veras se veía impresionantemente horrible (y no lo digo en el mal sentido, pues el personaje lo ameritaba), sino por ver alguna película con Crispin Glover.



Este actor en verdad es misterioso y atractivo dentro de lo extraño que es. Cada vez que comentaba mis ansias de ver este film, siempre decía que era para verlo a él y seguidamente nombraba las pocas películas en las que lo he visto (lamentablemente sólo en tres Back to Future, Charlie Angels, Charlie Angels II), pues prácticamente nadie lo conoce.

Me agradó mucho ver lo reflejada que estaba la visión y el estilo del director en los escenarios, colores, personajes y otros, lo cual me hace recordar un muy viejo corto de Tim Burton del cual hablaré a futuro. Claro, acepto no ser fanática de Tim Burton pero sí admito su genialidad y originalidad.



La versión de Disney se encuentra más apegada a la trama del libro y a las ilustraciones de John Tenniel, por ejemplo: Inicia con Alicia aburrida de escuchar lo que lee su hermana mayor de un libro sin imagenes, ella termina en un mar con sus propias lágrimas, Alicia se atora en la casa del conejo luego de haber crecido por un panecillo y otros acontecimientos. Lo cual lleva a decir que la película de Tim Burton no es muy fiel al cuento original, claro que esto no la desvaloriza en lo absoluto.

Que por cierto, muchas personas han dicho que la película es terrible, sin embargo estoy consciente de que muchas personas que me dijeron ello son de mente cerrada y les cuesta aceptar estéticas nuevas, en general, como por ejemplo, pienso que El Sombrero un personaje muy bueno es lindo... y sin ser muy listo se puede entender que me refiero a su personalidad y no meramente a su físico, que MUY evidentemente es espeluznante.

Ya por otra parte la acción sucedió, a mi parecer, de manera bastante fluída (ni muy rápida, ni muy lenta), la historia en general fué bastante buena y podría decir, lógicamente predecible para los que se vieron la versión de Disney aunque en un momento tomó un diferente rumbo que la volvió más interesante aún. En estos últimos meses me he puesto a pensar en adquirir el libro aunque dudo conseguirlo en el lugar al que recurro comprar.

Y bueno, sin más que decir termino con este post haciéndoles las siguientes preguntas: ¿Ya se vieron la película? ¿Qué les pareció?

2 comentarios:

  1. Meche la peli se basa mas en el segundo libro no en el primero tomaron partes del primer libro para que la gente no se sintiera perdida y le colocaron ese titulo porque si le colocaban el titulo original del segundo libro nadie sabría de que se tratara. "Through the looking-glass, and what Alice found there" que es básicamente la película de Tim

    ResponderEliminar
  2. Hola Meche-chan!
    Aun no he podido ver la pelicula, creo que ire esta semana.
    Me gusto mucho lo que escribiste. A mi si me gustan todas las peliculas de Tim Burton, es espectacular como lleva a la realidad lo que el crea con su imaginacion. Lo admiro mucho por haber creado su propio estilo sin temer a los criticos.
    Recuerdo que vi con mi mamá "El cadaver de la Novia" y a ella no le gusto porque era de muñequitos ¬¬
    Sinceramente todo lo que hace Burton es arte, y me encanto la seleccione de actores para esta pelicula.

    Ya me emocione mucho.. ya quiero verla!!

    Nos estamos leyendo Meche! :)

    ResponderEliminar