[CINE] Tropic Thunder (Una Guerra de Películas) - (2008)

Hola de nuevo amigos. Me doy cuenta que he visto muchas pelis en la última semana y este parece un blog de Crítica de Cine, aunque recuerden que no es lo único que escribiré ^^ Ayer tuve la oportunidad de ver esta película la cual me llamó un poco la atención cuando vi el display en el cine, sin embargo hacía falta que me convenciera para querer verla. Tuve la oportunidad de disfrutarla por insistencia de mi novio y lo que me mantuvo con el interés mientras le veía era la cantidad de actores conocidos presentes.

Una Guerra de Película (Tropic Thunder) es una de esas películas tontas que siguen una historia simple pero llena de eventos en las que el/los protagonistas buscan con desesperación lograr algo, por lo cual se desarrolla toda una aventura. Una parecida es Zoolander, claro que con sus notables diferencias.



La historia trata de Tugg Speedman (Ben Stiller), un actor de cine que ha perdido popularidad en los últimos tiempos y ha soñado toda su vida con ganar un Oscar. Él le tiene muchos celos a Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un aclamado actor que ha ganado el Oscar en varias ocasiones y quien será su co-protagonista en la película que están rodando, Tropic Thunder. Esta película esta basada en el libro de un sargento de nombre Four Leaf Tayback (Nick Nolte), un ex-soldado que luchó en la guerra de Vietnam.

Junto a este par de actores se unirá en el elenco el novato e inteligente Kevin Sandusky (Jay Baruchel), el fracasado y drogadictor actor Jeff Portnoy (Jack Black) y un rapero homosexual que quiere hacer creer de su masculinidad, llamado Alpa Chino (Brandon T. Jackson) y la película será producida por el cruel y despiadado Les Grossman (Tom Cruise, ¡y me costó identificarlo!).

Ya que la película iba tan mal y estaba a punto de ser cancelada por su productor, el director Damian Cockburn (Uy si, horrible el significado del nombre ._.) es covencido por Four Leaf en llevar a los actores a filmar en una selva que supuestamente era en Vietnam. Allí Cody (el coordinador de los efectos especiales) y Four Leaf abandonan a los actores y al director, dejándolos a la deriva. El director fallece tras haber pisado una mina terrestre que había sido implantada allí por verdaderos terroristas, y los cuatro actores se ven envueltos en una verdadera guerra contra una mafia que tiene sus plantaciones de flores amapolas para producir droga, donde Speedman es el único que no ha aceptado que es realidad, sino una película.



A pesar de lo tonta que es la película, valió lo suficiente como para darle dos nominaciones como Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr. para los Oscar y El Globo de Oro; y también para Tom Cruise. El film no es TAN bueno, pero si suficientemente entretenido como para hacer reir unos buenos ratos. Lo que me alegra es que no tenía un humor al estilo Se lo que hicieron el Verano Pasado o American Pie, que a mi parecer son una basura de películas en donde se muestra el nivel de estupidez y degradación de los humanos. Terribles.

Si es por recomendarles Una Guerra de Película, pues sí, la recomiendo para simple entretenimiento. No es una historia que cause algún tipo de deleite más que el de ver a Robert Downey Jr. rubio con ojos azul fuerte o negro con cabello esponjoso xDDD Además de lo genial que me pareció el personaje de Jay Bachurel, pues resultó inteligente y tierno como otro personaje que hizo en el pasado (si no me equivoco, en Patch Adams).

Para finalizar. El trailer:

Saludos :D

2 comentarios:

  1. Creo que antes que nada tengo que decirte que Ben Stiller es uno de mis actores favoritos. Me encanta como actua y he visto muchas peliculas con el. Pero me llaman mas la atencion las peliculas que ha hecho junto con Owen Wilson *-* por ejemplo: Zoolander xD o Una noche en el museo n.n

    Sin embargo, aunque supe de esta pelicula cuando salio, nunca quise verla, y a pesar de todo no creo que quiera verla. Odio las peliculas que hablan de guerras y armas y todo eso >.<

    Pero hay una que esta pronto a extrenarse o que ya se estreno (no se realmente) en donde actua Jake Gyllenhaal (lo amo *¬*) y Tobey Maguire (el si me cae mal ¬¬) y la pelicula se llama Brothers. Se trata de dos hermanos, y uno se va a la guerra y creen que muere y el otro hermano se mete con la esposa de su hermano "muerto", pero luego vuelve y se entera de todo.. y uff! Me recuerda a la historia del Conde de Montecristo xD

    El punto es que creo que es la unica pelicula de guerra que me llama la atencion.
    Gracias por la reseña Meche.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh Gian-chan, esta de seguro te dará risa xD En realidad es un vacilón!

    Y actúa el niño que hace de Storm Shadow cuando niño, en GI Joe ♥

    ResponderEliminar