[CINE] Ratatouille - (2007)


No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar.

Durante los años anteriores he visto películas de animación las cuales me han dejado perpleja, siendo algunas: Up, Wall-e, Buscando a Nemo y definitivamente la divertida, amena y genial: Ratatouille, que definitivamente ha tocado mi corazón e inspirado mi alma.






Datos y Referencias:

Año: 2007.
Productor: Pixar.
Distribución: Walt Disney Pictures.
Transmisión: En Disney Channel desde hace varias semanas.
Premios: Mejor Animación del Año (Oscar, BAFTA, Globo de Oro).
Nominaciones: Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido para los Oscar.

Trama:

Remy es una rata dotada de un gran sentido del gusto y el olfato, que vive junto con su padre, hermano y una colonia de roedores, en una casa. Luego de escapar de la casa tras el intento de la dueña por acabar con esta plaga, Remy se separa de sus parientes y termina en un alcantarillado, solo y con un libro de Auguste Gusteau, un fallecido chef que incentivaba a las personas a participar en el arte culinario por su creencia "Cualquiera Puede Cocinar".

Tras escapar del alcantarillado nuestro protagonista se da cuenta que había estado bajo la hermosa París, ésto tras varias apariciones fantasmales (o si bien, era la imaginación de Remy) que hacía Gusteau quien le hacía ver la verdad de las cosas y cuando algo estaba bien o mal. Así terminó introduciéndose en el restaurant de Gusteau, al ver que el nuevo trabajador (el joven que lava platos) arruinó una sopa tras haberla derramado y buscado disimular la repentina desaparición de una buena cantidad de dicho alimento. Al ver la mala combinación de ingrendientes que hizo este joven (Linguini), Remy buscó arreglar la sopa, pareciéndo a la final que el joven inexperto había sido el causante de esto.

Tras salvar a Remy de haber sido matado por los cocineros, Linguini lo lleva a un puente para arrojarlo al agua pero la aterrorizada mirada de la rata le hace cambiar de parecer. Luego de hablar con el roedor, el joven se dió cuenta que éste podía comprender lo que el decía por lo cual le llevó a vivir a su casa e hicieron algo increíblemente genial: Remy aprendió a controlar los movimientos de Linguini jalándole ciertos mechones de su cabello. De esta manera la carrera del joven comenzó a ascender rápidamente al tiempo que se enamoraba de Colette (la única cocinera del restaurant) y Remy mejoraba sus habilidades y conocimientos.

Las cosas se hacen más tensas cuando la popularidad del restaurante Gusteau por la aparición del nuevo talento de Linguini quien resulta ser el hijo y único heredero del fallecido chef y llega Antón Ego, un reconocido crítico culinario en cuya última visita hizo que le quitaran una estrella al restaurant (que en ese instante tenía solo 3 de 5). Para más líos Remy termina reencontrándose con su hermano, amigos y padre, y siente la obligación de decidir si elegir su pasión por la cocina o sus familiares, dos partes de él.

Opinión Personal:

Hablar de Ratatouille es referirse a un film de gran calidad en música, efectos visuales, animación, originalidad en todos sus aspectos y sobretodo una gran moraleja que resumiré en pocas palabras: Puedes lograr todo lo que te propongas. El mensaje es claro y sobretodo confortante. Si incluso una rata de alcantarilla puede ser el mejor chef de Francia, ¿crees que no puedes lograr lo que te propones? El talento está en todos lados y no porque una persona sea pobre no lo tiene. Un genio puede estar en cualquier lugar, solo hay que permitirle volar e incentivarlo. Esta historia me llega al corazón en especial por la que considero su mejor escena: Antón Ego prueba el plato preparado por Remy: Ratatouille. Y al instante de saborearlo vino a su mente un recuerdo de su infancia que le había marcado.

Si te sientes deprimid@ disfruta de Ratatouille y sé que te sentirás mucho mejor. A mi me sirvió en un caso similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario